Partido Comunista presiona contra la libertad religiosa y el pastor a cargo
Evangélicos y judíos chilenos no serán perseguidos en Chile
El cristianismo tiene sus raíces en el judaísmo y el evangelicalismo es la vertiente que más reconoce y promueve la confraternidad entre las dos confesiones, hoy que sustenta la teología de los dos pactos; Dios tiene un plan para la iglesia, pero no ha olvidado las promesas que hizo a Israel, porque “irrevocables son los dones y llamamiento de Dios” (Romanos 11: 29) Y, las iglesias evangélicas ponen en práctica su teología, compartiendo con los judíos en distintas actividades culticas, y una de ellas es la Fiesta de Janucá.
Demás está decir que las iglesias evangélicas y las sinagogas judías son legales en Chile, ambas están cubiertas por la libertad de conciencia, la manifestación de todas las creencias y el ejercicio libre de todos los cultos… (Constitución Política Artículo 19 Inciso 6), y ambas están amparadas en la ley de Culto que en su artículo 2 y 3 establece: “Ninguna persona podrá ser discriminada en virtud de sus creencias religiosas, ni tampoco podrán estas invocarse como motivo para suprimir, restringir o afectar la igualdad consagrada en la Constitución y la ley. El Estado garantiza que las personas desarrollarán libremente sus actividades religiosas y la libertad de las iglesias, confesiones y entidades religiosas".
Ahora es normal, legal y tradicional el involucramiento de los Estados, y como en el Estado de Israel el 80% de la población es judía el gobierno apoya las festividades religiosas de sus ciudadanos en todo el mundo, lo mismo ha sucedido históricamente en los Estados Unidos de América donde los pastores evangélicos son consuetudinarios de la Casa Blanca y ahora los verán presidir, el próximo 20 de enero cuando asuma el Presidente Trump, y en este sentido llamamos la atención del señor Presidente de Chile, de los senadores Moreira y Gahona de la UDI y de gobernadores y alcaldes, puesto que la administración Trump ha declarado que tratará con firmeza todo acto antisemita en el mundo, en la ONU, en la UNESCO, en la OMS y en la OEA. . . . y si Chile quiere conservar las relaciones con USA deberá esforzarse en entregar el mejor trato a los judíos y al Estado de Israel, recordando siempre que la primera potencia militar y económica del mundo que son Estados Unidos de América tiene una alianza. “sacrosanta” con Israel, como lo declarara en su momento el Presidente Obama. No olvide nuestro país, que el próximo Secretario de Estado Marco Rubio y junto al senador Ted Cruz ya advirtieron a Chile en esta materia.
El Partido Comunista donde gobierna persigue cruelmente a las religiones, pero va a tener que moderarse en Chile, y respetar la libertad religiosa de evangélicos y judíos, no debía presionar con protestas para impedir la Fiesta de Janucá en la comuna de San Antonio y menos pedir. . . el despido del pastor evangélico a cargo del Programa de Asuntos Religiosos, porque la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, justamente existe para favorecer todas las expresiones religiosas en el país, actividad que se ha desarrollado impecablemente hasta el día de hoy.