Terroristas ignorantes
No son capaces de distinguir, entre religión y política
La janukiá es unos de los símbolos de la religión judía, como lo es la cruz, la corona de espinas y el ichtus del cristianismo, y estas religiones y otras más son legales, son profesadas por ciudadanos, que tienen sus derechos humanos garantizados por la Constitución y las leyes de nuestro país. Ciertamente estas religiones son profesadas por ciudadanos de los distintos países del mundo, y cuando un terrorista las destruye porque odia a un país, o al gobierno de algún país, está cometiendo un doble crimen, y debe ser buscado y castigado por los dos delitos, así es la situación jurídica actual en Chile nuestro país, aunque no siempre fue así.
Durante el tiempo de la colonia agentes del tribunal de la Santa Inquisición persiguieron, torturaron y asesinaron a muchos judíos, ya desde la independencia y hasta el año 1925 los cristianos protestantes fueron cruelmente discriminados a la hora de practicar su religión, de casarse, de educar. . . . . a sus hijos y sobre todo de morir, tanto es así que eran enterrados de noche en los basurales, situación que cambió con las leyes laicas promulgadas durante el gobierno del Presidente Domingo Santa María entre los años 1883. y 1884. Estas leyes vinieron a mitigar la horrenda vida religiosa que vivían los protestantes bajo el artículo V de la Constitución de 1833.
Bueno, ahora la situación religiosa es distinta, tenemos la tres veces confirmada Constitución del año 1980, tenemos la ley 19.638 que protege las religiones y las facultades para desarrollarse libremente en todo el territorio nacional, y estamos hablando del catolicismo, del evangelicalismo, del pentecostalismo. . . . . . , del judaísmo principalmente, todas ellas con capellanes en el mismo Palacio de gobierno, mismo recinto donde acaba de celebrarse la ceremonia de Janucá, el Día Nacional de las Iglesias. Evangélicas y Protestantes de Chile, y de instalarse el pesebre de Navidad, y rodeado en las adyacentes de enormes y luminosos árboles pascueros.
Y, en relación con la actual situación religiosa del país, declaramos que no le permitiremos a nadie volver a los siniestros tiempos coloniales, tampoco a los constitucionales con artículos como el Quinto de 1833. La libertad religiosa la vamos a defensor con mucha fuerza y una potencia electoral como la que demostramos el domingo 4 de septiembre del año 2022, y en particular notificamos que vamos a proteger como a la niña de nuestros ojos a los judíos chilenos. , un sus rabinos, a sus sinagogas, a sus colegios ya sus símbolos, y partimos entregando todo nuestro apoyo al pastor Marcos Melo, quien está denunciando el atentado terrorista contra la Janukiá de Puerto Montt.
Para ver denuncia del pastor Melo, haga clic en la imagen.