Deseamos un Feliz Día de Acción de Gracias
¿Se justifica en Chile un Día de Acción de Gracias?
El Día de Acción de Gracias de este jueves 28 de noviembre en USA será celebrado con un entusiasmo sobrecargado este año 2024, los norteamericanos están felices porque sienten que Dios ha bendecido a su país con el triunfo republicano de Donald Trump, porque este pretende restaurar al país a sus raíces cristianas en las que fue fundado, las cuales estaban siendo desmanteladas una a una por el gobierno demócrata de Biden, aunque el proceso de “tirar el cristianismo a la basura” comenzó con Obama. Es bueno recordar en esta ocasión, que la decisión del empresario inmobiliario Donald Trump de entrar a la política fue el anticristianismo de Obama, Trump invitó a un centenar de pastores evangélicos a quienes les dijo, "este Presidente (por Obama) está tirando el cristianismo a la basura", y hay que aclarar y agregar, que lo hacía apoyado por su vicepresidente Joe Biden y respaldado por todo el Partido Demócrata.
Es bueno recordar en esta ocasión que Obama incluso quiso eliminar el lema: “In God We Trust” que significa En Dios confiamos , y que aparece en todos los billetes de dólares, y que está escrito a la entrada de todos los edificios públicos, y que sobre todo, está grabado en el alma de los norteamericanos, de origen anglosajón e hispanos, y era cierta la preocupación de Trump, Obama presionó y celebró que el matrimonio homosexual fuera aprobado por la Corte Suprema el 26 de junio del año 2015, aun sabiendo que esto agraviaba no solo a la jurisprudencia sino al alma cristiana de la nación, y no solo eso, Obama obligó al ejército a reclutar en sus filas a transexuales. Ahora, si bien, varios analistas indican que la inflación y el alto costo de la gasolina fueron los factores que inclinaron la balanza hacia los republicanos en las elecciones del pasado 5 de noviembre, la mayoría de ellos destaca que los estadounidenses rechazaron la cultura WOKE, que consiste en barrer la antropología bíblica. y cristiana.
¿Hay algún parecido entre los pastores evangélicos chilenos y los de Estados Unidos…en cuanto al interés de recristianizar la cultura y la institucionalidad…? Allá se preparan en grande para celebrar el Día de Acción de Gracias, con una gran cena de pavo en las casas de los norteamericanos y en las iglesias por parte de los hispanos. ¿Existirá entre los pastores evangélicos chilenos el interés de promover para celebrar un Día de Acción de Gracias como lo hacen allá, es decir, con una gran cena de pavo y papas asadas…? ¿Será útil recordar en esta ocasión que, los fundadores del cristianismo protestante y evangélico chileno fueron dos pastores norteamericanos, David Trumbull y Willis C. Hoover…? Si, si, el pastor David Trumbull y el pastor Willis C. Hoover viviendo en Chile celebraban con sus familias el Día de Acción de Gracias con una gran cena de pavo, si, si, también el misionero y maestro Pablo Hoff lo celebraba con su esposa.
Y…, ¿…Yiye Avila celebraba el Día de Acción de Gracias…? Bueno, él era de Puerto Rico, y Puerto Rico es un Estado Libre pero Asociado a los Estados Unidos de América, y cada vez que se pregunta, la mayoría de los ciudadanos puertorriqueños eligen seguir siendo parte de Estados Unidos, así que la respuesta es si. Acá, en nuestro país si se justifica celebrar un Día de Acción de Gracias, porque la gratitud a Dios es real en el pueblo evangélico chileno, y hay motivos para que así sea, porque Dios también ha sido bueno con nosotros, al igual como ha sido bueno con los norteamericanos, a ellos los libró del anticristianismo de Obama y de Biden-Harris ya nosotros nos libró del “mamarracho”