Presentación

Las ideologías políticas no tienen intereses puramente políticos y económicos, también morales y éticos, y pretenden imponerlos a la sociedad, y en general, estos son contrarios a la moral y la ética cristiana. Los evangélicos estamos entendiendo que no podemos aceptarlos, y así ha surgido la confrontación con el progresismo a nivel nacional, con el bolivarianismo a nivel continental y con el islamismo a nivel mundial. Para prevalecer en esta pugna moral y ética, no basta solo con resistir el cambio cultural, y oponernos a los proyectos de leyes progresistas, es decir, hay que pasar de la reacción a la proposición,  y para ello es necesario,  dar una proyección social, política, económica y cultural consistente y sistemática al evangelio de Jesucristo, es decir, hay que formular, proponer y promover un sistema social y politico basado en el evangelio de Cristo.  Los siguientes libros tienen contenidos, que aportan elementos conceptuales para la construcción de una propuesta societal cristiana. Chile Cristiano, primer think tank evangélico chileno, recomienda su lectura y estudio.

 

 


Chile Cristiano en la historia, en la profecía y en la contingencia
Autor: Rodolfo Torres
300 páginas. Editorial El Alba Octubre 2011

 

 

------------------------------------- 

 

Ley del Depósito Legal

 


Biblioteca Nacional de Chile Sala de lectura José Toribio Medina

 

Conservar el patrimonio y la memoria cultural para todos los chilenos ha sido la misión de la Biblioteca Nacional de Chile desde el año 1813, año de su fundación, cuando se estableció que esta institución fuera la depositaria de todos los impresos producidos en el país. Desde ese año, múltiples iniciativas legales de han implementado para estimular el Depósito Legal, herramienta que permite a la Biblioteca incrementar sus colecciones con la entrega de todo impreso, grabación sonora, producción audiovisual o electrónica realizados en el país.

La ley de Depósito Legal fue dictada en octubre de 1925 y, actualmente, esta normativa se enmarca dentro de la Ley 19.733 sobre libertades de opinión e información y ejercicio del periodismo, publicada en el Diario Oficial con fecha 6 de junio del año 2001. El plazo para realizar el depósito de las obras es de 30 días, y las infracciones a esta disposición se sancionarán con multa de 2 a 30 UTM.

La Constitución Política del Estado garantiza como un derecho de la ciudadanía el acceso a la información. Por ello, las obras que ingresan en cumplimiento de la ley de Depósito Legal son enviadas a las colecciones de la Biblioteca Nacional y a la red de Bibliotecas Públicas a lo largo del territorio chileno con el fin de favorecer su difusión.

El Depósito Legal es la normativa que establece la obligatoriedad, para todas las imprentas, productoras de cine y video, sellos musicales y publicaciones electrónicas, de enviar a la Biblioteca Nacional un determinado número de ejemplares al momento de su publicación.

En el caso de los impresos deben enviarse 15 ejemplares; en cuanto a las grabaciones sonoras, producciones audiovisuales o electrónicas, 2 ejemplares de cada una. En el caso de las publicaciones periódicas pueden suscribirse convenios para establecer modalidades de depósito legal mixto, sustituyendo algunos ejemplares por microfilmes y/o soportes electrónicos. De las publicaciones impresas en regiones, cuatro de los ejemplares deberán depositarse en la biblioteca pública de la región.

Invitamos a impresores, editores, productores y autores a participar y formar parte de esta larga historia de la Biblioteca Nacional que comenzó en 1813; queremos que sus obras sean preservadas, difundidas y sean accesibles para todos los chilenos; que formen parte del patrimonio cultural y contribuyan a la investigación y el desarrollo intelectual de nuestro país.

 

 

El autor Rodolfo Torres sube los peldaños de la Biblioteca Nacional de Chile y se acerca a la ventanilla de la sección del Depósito Legal, para cumplir la feliz normativa legal,que permitirá incluir el libro en la memoria cultural chilena y ponerlo a disposición de todos los habitantes de nuestra sociedad, en todo el territorio nacional.

 

 

Source :
http://www.bncatalogo.cl/F/VYIHEV2E2NQ4RR238EDYP7JJLS3QAIBS7T8DRSRL2R5R9YKBSK-09811?func=full-set-set&set_number=044841&set_entry=000001&format=999


Online (15 minutes ago):31

2016. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top