Anonimia Evangélica

Micrófonos

 

Impacta, golpea, ya veces indigna, me refiero a la anonimia evangélica en la opinión pública, en la información mediática y en debate político, y es que en verdad, para todos ellos, los evangélicos y el pastorado no existimos, esta es la realidad, para la prensa nacional no existen los evangélicos, no existen los ministros, no existen las agrupaciones pastorales, y la evidencia ha quedado nuevamente de manifiesta en estos días, veamos la parte paralela, el cardenal Chomalí la denunció como blasfemia y los medios reconocieron y trataron las expresiones del jefe de la Iglesia de Santiago, me refiero a la canción wake que representó a Chile en el certamen viñamarino, y ni un periodista, y ni un solo medio, de los tradicionales, preguntó, y que piensan los evangélicos al respecto, tienen algo que decir, o ya no les importa la elegetebización de la cultura, de las artes, de la música, a lo mejor ya. interiorizaron. La ideología de género, el crecimiento. con orgullo, el acuerdo de unión civil y el matrimonio homosexual. Más claro, a ningún periodista de Emol ni de Copesa le interesa la opinión de los evangélicos, y la pregunta es por qué. ¿Por qué la prensa ignora a los evangélicos, por qué a los periodistas no les interesan las declaraciones, comunicados y opiniones de las agrupaciones pastorales evangélicas como la Mesa Ampliada, el Consejo de Obispos y las más grandes de todas, la Plataforma Evangélica Nacional PLENA…?

Ahora, redireccionamos la pregunta intramuros, quiere el pueblo evangélico seguir en el anonimato, quieren los pastores expresar, declarar o decretar alguna palabra sobre lo que pasa en el país y en el mundo, y creemos que la respuesta es rápidamente positiva, ellos quieren opinar y no solo en los temas valóricos, también quieren hacerlo sobre los asuntos sociales, políticos, económicos y educacionales. Obviamente está participación requiere del ministerio evangélico, conocimientos, retórica, vocabulario y pedagogía, y para ellos, y para contribuir a la preparación de los que el Señor levante como líderes de la opinión evangélica, recomendamos estudiar el programa académico Magíster en Teología Evangélica que ofrece la Latin University Of Theology de California por medio de la Universidad Chilena de Teología Evangélica. Este programa académico de postgrado se está ofreciendo en dos modalidades, la tradicional que exige al interesado poseer el grado de Licenciado y la alternativa que consiste solamente en el interés de mejorar el conocimiento personal, cuya titulación se define como “titulo Propio” o “Master FP” que es una modalidad de estudio que existe en España.

Descripción del Magister en Teología Evangélica

El siglo XX ha sido el más convulsionado en la historia de la humanidad, por la emergencia de filosofías, teorías, ideologías y movimientos que generaron grandes transformaciones sociales, políticas, científicas y tecnológicas, que produjeron un mundo mejor para el desarrollo de la vida humana, pero que también provocaron revoluciones sangrientas y guerras mundiales que mataron a millones de personas. Estas filosofías, teorías e ideologías contemporáneas conllevan un rediseño holístico, dirigido a desplazar y reemplazar la civilización cristiana, que ha propiciado la construcción de sociedades altamente desarrolladas, irresistibles para el resto del mundo. En paralelo, distinguimos al siglo XX, como una época relevante en la historia bimilenaria del cristianismo, por el surgimiento de la vertiente pentecostal que ha traído la recuperación de la fe, los hechos y la proyección pública de la iglesia apostólica.

El magister en teología evangélica ha sido diseñado para tratar en un nivel de mayor profundidad la fenomenología de la irrupción del movimiento y la construcción de la teología evangélica y/o pentecostal fundada en una hermenéutica textual del canon bíblico y expresada en una liturgia enriquecida con la tecnología en la dimensión neopentecostal, y desde esta matriz teológica, formular una doctrina social propia, una apologética aplicada, las especificidades para una escatología juanina y el relacionamiento con la sionismología, en un contexto comparativo con las concepciones dogmáticas de las diferentes vertientes cristianas como el catolicismo romano, la iglesia ortodoxa oriental, el protestantismo y las iglesias heterodoxas. Con la presentación de este diseño curricular también se pretende, fortalecer para relevar el tratamiento del evangelicalismo y/o pentecostalismo en la composición y exposición de la teología contemporánea.

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