Prensa Evangélica trae en portada al Senador Ossandón

Acierto del periodismo evangélico, rostro escogido portada,  sería político mejor evaluado

 

noticia456

 

El senador Ossandón está atrayendo las miradas del pueblo evangélico,  desde que hace un año dijo resueltamente: “Si Bachelet impulsa una ley de aborto, seré su peor enemigo”. Y hemos comprobado que sus palabras eran verdaderas, en el último tiempo el senador Ossandón se ha estado reuniendo con pastores evangélicos de varias regiones, para animarlos a dar la pelea por los valores cristianos en el país, ha estado apoyando a los pastores para que entren al Congreso a conocer como funciona el sistema legislativo, y orientándoles como entregar el mensaje a los parlamentarios, les ha aconsejado: “No traten de asesinos a los abortistas”, pidan hablar con ellos, presenten argumentos, cuenten testimonios. También los ha estimulado a salir a las calles, a conversar con los vecinos, con los amigos, para explicarles el daño que origina el aborto. Los pastores evangélicos que han conversado con el senador, dan cuenta de lo afectado, triste y molesto que está por la difusión en los jardines infantiles del cuento homosexual de Nicolás, sentimientos que han recogido los periodistas cristianos y que ahora aparecen destacados en la portada de noviembre de la Prensa Evangélica, el periódico que se distribuye en todo el sur del país.

Ahora, cuando el senador Ossandón se está proyectado como figura presidencial, está despertando el interés de muchos, su propuesta Social Cristiana para el país. Para explicar en que consiste el aspecto Social de su propuesta, el senador ha dicho: “la derecha que represento está lejos de los abusos, no está secuestrada por los poderes económicos, es una derecha que quiere defender los intereses de las personas. Yo creo que hay que hacer una reforma educacional, pero una que esté concentrada en los colegios gratuitos y teniendo como protagonistas a los profesores y los alumnos, y no una reforma educacional absolutamente ideológica. Hoy necesitamos un país con más oportunidades y para eso se necesita una educación de calidad, se necesita darles herramientas a todos por igual, una persona que está en La Pintana o Pedro Aguirre Cerda no tiene libertad de educación, va a donde puede. Decimos que defendemos la economía de libre mercado, pero dejamos que los grandes se coman a los chicos o no castigamos con fuerza temas que son poco éticos, pero que quizás son legales como la subida de los precios de las tarjetas. A la gente no le gustan estas cosas. Reconozco que el producto Cuenta Rut del BancoEstado es muy bueno, pero es muy caro para la gente que tiene poco. La gente humilde está obligada a sacar la plata rápido, para que no les cobren $ 600 por giro.

Para explicar en que consiste la parte Cristiana de su propuesta, el senador Ossandón ha dicho: “En mi comuna yo no entregué la píldora del día después. Nosotros no nos metemos en la planificación familiar, le damos a quien sea todos los métodos, pero mientras la ciencia no se ponga de acuerdo en que haya un aborto, personalmente no voy a entregarla. Desde mi punto de vista religioso, a mi hija no se la daría jamás. Ante la duda de si es abortiva, me abstengo”.  Sobre el tema del aborto, ha dicho: “La vida es la vida, y no tengo ninguna autoridad para decidir sobre la vida de alguien que no puede hablar, rechazo en alborto en todas sus formas. En cuanto al matrimonio homosexual ha dicho: “El matrimonio es una institución que se formó, y su Palabra dice que es la unión entre un hombre y una mujer”. En cuanto a la eutanasia ha dicho: “La vida la da y la quita Dios”. En cuanto a la religión, el senador es católico, un fervoroso creyente en Dios, al respecto ha declarado: “Si yo no creyera en Dios, ¿tú crees que andaría en las poblaciones con esta gente?  Me dedicaría a ganar plata y viviría en La Dehesa”. Los periodistas que le han entrevistado dicen que,  “sus convicciones religiosa no quedan fuera de su gestión política”.

El interés del senador Ossandón por conocer más de cerca el pensamiento de la Iglesia Evangélica en temas valóricos, lo llevó a visitar al obispo Eduardo Durán Castro,  pastor de la Catedral Evangélica de Chile y Presidente del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas. El sitio web www.jotabeche.cl  que publica la noticia, informa que el Senador Ossandón expresó lo importante que era para él,  reunirse con una de las máximas autoridades de la Iglesia Evangélica chilena, dijo que en tantos años de servicio público, ha llegado a conocer muy de cerca la gran labor que las iglesias cumplen. El website explica que en la entrevista, se generó una conversación muy franca y directa, donde se presentaron claramente los puntos de vista evangélicos en relación con las temáticas valóricas, y que son los mismos que se encuentran en la primera plana del debate social. La publicación agrega que,  la reunión se desarrolló en el Salón de los Obispos de la Catedral Evangélica, y que estuvieron presentes también,  el pastor Aníbal Vílchez, vicepresidente de la Iglesia Metodista Pentecostal, y los hermanos Eduardo Durán Salinas y Luis Morales Cuevas, director y subdirector del departamento de Relaciones Públicas de la Catedral.