Cepal: Chile es el país que más redujo tasas de pobreza entre 1990 y 2006

 

Estudio de la Comisión Económica para América Latina, señala que Chile se ubica a la par con México, Argentina y Perú como los países con una desigualdad social “mediabaja”.

Chile es el país que más redujo las tasas de pobreza e indigencia en la región entre los años 1990 2006, según indica el último informe entregado por la Comisión Económica para América Latina (Cepal), dado a conocer por el ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres).


El estudio consignó que en materia de distribución de ingresos, Chile se encuentra, junto con México, Argentina, Perú entre otros, en la categoría de países latinoamericanos con una desigualdad social mediabaja, mientras que Venezuela Uruguay y Costa Rica los países quien tiene una desigualdad baja.

En este punto, es importante destacar que el informe de la Cepal supone que a raíz de la crisis económica los países tienden a deteriorar los ingresos, mientras que en períodos de prosperidad ofrecen oportunidades para mejorarlas, siendo este punto en el cual Chile, entre los períodos 2006/2008, aportó 'muy elevadamente' a la creación de nuevos puestos de trabajo en un 5,8%.

El estudio además afirmó que "hay que insistir en que la distribución de ingresos en Chile y América Latina sigue siendo mala, mucho peor que en países desarrollados", ante lo cual sostiene que se requiere múltiples y constantes políticas públicas en esta materia, ya que "tiene especial importancia enfrentar adecuadamente la crisis económica, porque ellas tienden a revertir los logros obtenidos en la lucha por una mayor igualdad".

 


Source: http://www.latercera.com/contenido/745_84065_9.shtml

 


Online (15 minutes ago):81

 

daniel

“A Daniel no lo mataron por ser gay.”

“Una verdad dolorosa e incómoda,

pero es una verdad.”

Rodrigo Fluxá “Solos en la noche”

Periodista del Mercurio

 

 

            Moisés y los
      10 mandamientos

tvn
  Domingo a Jueves 22:30 Horas

2016. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top