Miles de evangélicos marcharon por Jerusalén en apoyo a Israel



 

 

Uno de los participantes, muchos de los cuales reclamaban contra sus gobiernos, sostuvo que la creación del estado judío "es la prueba física más grande de la existencia de Dios".

Miles de cristianos evangélicos marcharon por las calles de Jerusalén para mostrar al mundo su apoyo al estado de Israel a la espera de que, cuando Jesús regrese al mundo, sus "hermanos judíos" se den cuenta de que es el verdadero Mesías.

 

Brasil, Noruega, Estados Unidos, España, Sudáfrica, Argentina, Singapur o Australia son algunos de los más de cincuenta países representados en la marcha festiva, que comenzó a primera hora de la tarde en el céntrico parque Sacher.

El sonido del "shofar", un instrumento hecho con el cuerno de un carnero, se mezclaba con los cantos en hebreo, inglés, francés o castellano con que los participantes rendían homenaje a Jerusalén o al Estado judío.

"Hemos venido aquí a bendecir a Israel porque la creación de este estado es la prueba física más grande de la existencia de Dios", explicó Alberto Sales, pastor de una iglesia bautista en Santa Cruz (Bolivia).

Tras recordar que "Israel es la raíz del cristianismo y el propio Jesús era judío", Amissale Bertin, de la delegación marfileña, consideró por su parte que no existe ninguna contradicción entre el Antiguo y el Nuevo Testamento.

"Es normal que el pueblo judío sea incrédulo sobre la llegada del Mesías. Simplemente lo reconocerán cuando vuelva", señala este presidente de la asociación Costa de Marfil-Israel, que da cursos de hebreo y judaísmo en su país.

Este pensamiento, repetido por todos los asistentes, es la base del pensamiento evangélico, una corriente cristiana asociada al protestantismo conservador que enfatiza la importancia de la Biblia y la conversión.

 

 

Recelo de los judíos ortodoxos

 

Este último aspecto es el que despierta recelos entre los judíos fundamentalistas, que temen que este aterrizaje en Tierra Santa -aun en "señal de buena voluntad"- sea una forma encubierta de proselitismo en un país muy celoso de la conservación de su carácter de Estado del pueblo hebreo.

"No tenemos nada contra los cristianos, siempre que vengan a darse un paseo y comprar recuerdos, pero si lo hacen para tratar de convertirnos, que sepan que no son bienvenidos", critica Issac, del movimiento ortodoxo Chabad Lubawitz, desde su tenderete en el centro peatonal de Jerusalén con el lema "Fuera los nuevos cruzados".

Mientras que algunos de estos "cruzados" reconocen su intención de atraer a la fe cristiana a los hijos de Yahvé, la mayoría subraya su amor por Israel y la comunión entre cristianos y judíos.

De hecho, la marcha de este martes estaba auspiciada por la Embajada Cristiana Internacional, una organización fundada en 1980 que representa a decenas de millones de creyentes en todo el mundo y supone uno de los principales apoyos de la diplomacia israelí.

La congregación tiene lugar año tras año con motivo de la celebración de la festividad judía de "Sucot" o de los "Tabernáculos", que rememora la travesía del pueblo judío por el desierto de Sinaí hace 3.000 años, guiado por Moisés tras su salida de Egipto.

En la marcha, no faltaron, por tanto, las críticas a los gobiernos, como el boliviano o el español, a los que las respectivas delegaciones acusaban de anti-judaísmo.

Todo ello a la espera de que el "pueblo elegido" abra los ojos cuando regrese el Mesías y, esta vez sí, "lo reconozca como tal", asegura Marcial, un español que trabaja en este sentido en Tel Aviv desde hace tres meses con su esposa argentina. (EFE)

 

extraido de :

http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20071002/pags/20071002143448.html?0.7318179478282085

 


Online (15 minutes ago):40

 

daniel

“A Daniel no lo mataron por ser gay.”

“Una verdad dolorosa e incómoda,

pero es una verdad.”

Rodrigo Fluxá “Solos en la noche”

Periodista del Mercurio

 

 

            Moisés y los
      10 mandamientos

tvn
  Domingo a Jueves 22:30 Horas

2016. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top