Diputados PS piden salida de embajadora chilena en Israel y de representante israelí en Chile

 

Al mismo tiempo, los parlamentarios Iván Paredes y Sergio Aguiló repudiaron enérgicamente los ataques al sur del Líbano, que han dejado centenares de muertos, entre ellos cerca de 40 niños.

 

Lunes 31 de Julio de 2006 19:03

SANTIAGO.- Los diputados socialistas Iván Paredes y Sergio Aguiló pidieron este lunes el retiro de la embajadora chilena en Israel, Irene Bronfman, y la salida del representante israelí en Chile, David Cohen.

Al mismo tiempo, los parlamentarios del PS repudiaron enérgicamente los ataques de Israel al sur del Líbano, que han dejado centenares de muertos, entre ellos cerca de 40 niños.



El diputado Iván Paredes aseguró que "la retórica como presión no va a conseguir que Israel termine con el genocidio que está realizando en el Líbano, sólo lo harán acciones concretas como el retiro de la embajadora de Chile en Israel, Irene Bronfman, y el abandono de territorio chileno del embajador de Israel en Chile, David Cohen".

Paredes agregó que "no hay que ser anti judío ni anti israelita para repudiar con mucha energía el genocidio que está cometiendo Israel en Líbano, basta con ser decente para rechazar la prepotencia y el abuso de un país que es una potencia atómica mundial".

El diputado concertacionista dijo que Chile debería expresar "su repudio e indignación" frente a la "barbarie" en Líbano, con medidas concretas más que declaraciones de buena crianza.

A juicio del parlamentario, "actuar políticamente en forma correcta lleva a que el repudio se exprese tibiamente. Por eso Chile debe retirar su embajadora en Israel y enviar de vuelta al embajador israelí en Chile".

Además, Paredes señaló que "la desproporción, la brutalidad y el desprecio por la vida humana y en especial por la vida de los niños que se expresa en los bombardeos indiscriminados, lleva a situar a los israelitas en el mismo rango del terrorismo de Estado que condenamos en épocas de Pinochet y que condenamos en la época de los nazis cuando al pueblo judío los mataban en los campos de exterminio. Chile tiene una tradición en materia de derechos humanos y debe actuar conforme a ella".

El parlamentario puntualizó que el embajador de Israel en Chile "ha tratado de explicar lo inexplicable, justificando incluso el bombardeo de un edificio que terminó con la vida de 37 niños".

Paredes recordó que en días pasados, la bancada de diputados del PS se reunió con el embajador de Israel en Chile, David Cohen, en un almuerzo en el Congreso.

Ahora, sostuvo el diputado, "tenemos que decirle claramente que la conciencia del mundo se siente ofendida y agraviada por la barbarie israelita en el Líbano".

 

 

 

Source: http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=226779

 


Online (15 minutes ago):49

 

daniel

“A Daniel no lo mataron por ser gay.”

“Una verdad dolorosa e incómoda,

pero es una verdad.”

Rodrigo Fluxá “Solos en la noche”

Periodista del Mercurio

 

 

            Moisés y los
      10 mandamientos

tvn
  Domingo a Jueves 22:30 Horas

2016. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top