Diputado Durán agenda reunión con senador norteamericano Ted Cruz
Cita del diputado con el senador, ¿Moverá a la Iglesia Evangélica chilena a cumplir la tarea pendiente?

 

noticia722

 

 

El diario La Segunda en su edición del jueves 8 de noviembre informa que nuestro diputado Eduardo Durán viajará a los Estados Unidos para reunirse con el senador norteamericano Ted Cruz el próximo jueves 13 de diciembre en Texas, con el objetivo de coordinar acciones para promover la agenda valórica que es común a los legisladores cristianos. Diputado Durán dijo al diario La Segunda: “Tomé contacto con los asesores del senador Ted Cruz para reunirme y poder conversar y crear una red de parlamentarios cristianos en la región, y así tener una coordinación en tópicos de interés común”

 

El senador Ted Cruz es un exitoso político evangélico norteamericano, que acaba de derrotar a Beto O’Rourke, considerado el candidato estrella del Partido Demócrata, y señalado como seguro nominado para arrebatarle la Casa Blanca a Donald Trump el año 2020. El senador Ted Cruz postuló a la reelección, y aunque las encuestas nunca lo favorecieron, el pasado martes 6 de noviembre le ganó al Demócrata y con su triunfo, pasó a representar a su Estado de Texas por un nuevo periodo en el Congreso. Ted Cruz ha sido un gran senador texano, incluso compitió por la nominación del Partido Republicano para la Presidencia en el año 2016.

 

Dado que el objetivo que persigue Durán es coordinar una agenda cristiana común, es conveniente conocer los temas que consumen las energías del senador, Ted Cruz es fuertemente Provida, se opone al matrimonio homosexual, exige al gobierno financiar escuelas privadas religiosas, es partidario de la pena de muerte, entusiasta defensor del libre comercio, no cree en el cambio climático y niega el calentamiento global, y es un firme partidario del Estado de Israel. Para el senador Ted Cruz, y en general para todos los senadores norteamericanos, apoyar y defender a Israel es algo inherentemente cristiano.

 

Comprometerse con la defensa y el apoyo al Estado de Israel, es la tarea pendiente de la Iglesia Evangélica Chilena, no así de la iglesia evangélica norteamericana y latinoamericana. En Chile se aprecian algunas acciones favorables como, exhibir la bandera de Israel en el altar de algunas iglesias, en las Marchas para Jesús se ven flamear muchas banderas de Israel, y en sus facebook muchos evangélicos también la exhiben, pero nada más allá de eso. Chile es un país antisemita, y nuestros gobiernos de izquierda y derechas son enconadamente antisionistas, y la iglesia evangélica chilena nada dice.


Online (15 minutes ago):32

2019. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top