Televisión Nacional de Chile TVN ¡El canal de algunos!
TVN cumplió su ciclo y debería hacer término de giro

 

Imagen800

 

 

La crisis de TVN no pasa desapercibida para nosotros, su negativa a transmitir el tedeum evangélico nacional, avisada solo con horas de anticipación, fue un golpe directo al mentón, de millones de televidentes, para quienes ver a sus obispos orar y predicar, escuchar al coro instrumental y polifónico, es un verdadero agrado espiritual. Pareciera ser deliberado, pero no fuimos capaces de dimensionarlo, pues TVN jugó a “Pepito paga el doble” con los televidentes evangélicos, que electrizados con la serie Moisés, se alucinaron para ver a Josué, y TVN, ¿Qué hizo?, Nunca cumplió los horarios, los modificó a su antojo, redujo el tiempo de exhibición, y las más de las veces, simplemente no la emitió. Con estas jugadas, nos cansamos de seguir al líder de los hebreos y nunca supimos ni cuando se acabó, y después que les hicimos ganar millones viendo a Moisés. Es probable que los poderes fácticos del progresismo hayan influido, porque si los administradores del “canal de todos”, vieron como los números rojos se teñían de azul, deberían haber seguido explotando la veta religiosa. Es lo que hace Hollywood, jamás titubea si se trata de películas de corte religioso, saben que los pasajes bíblicos, siempre generan los mejores dividendos.

 

Y al igual como muchos han escrito de TVN, también nos ha parecido bien hacerlo nosotros, y más aún, sentimos que tenemos el derecho de hacerlo, somos el colectivo más perjudicado por las acciones del ¿canal de todos? Lo repito, no nos dejaron ver a Josué el líder de los hebreos, y nos apagaron la tele para ver el Tedeum. Hay dos cuestiones en TVN, que nos parecen, no solo cuestionables, sino en verdad, inaceptables. La primera tiene que ver con el tema de los “rostros” y por extensión, con los sueldos que ganan. Lo decimos bien claro, nos interesa mucho la información, nacional e internacional, pero, quién la lea, quien la explique, nos da absolutamente lo mismo. Estos “rostros” además son todos ideológicos, y ninguno de ellos coincide con nuestra ideología cristiana. En cuanto al monto de los sueldos que paga TVN a los “rostros,” de 15, 20 y hasta 30 millones de pesos mensuales, son totalmente injustificables, Mire, no vamos a filosofar sobre sueldos, así que, lo diremos de inmediato, NADIE, en la Administración y/o Empresa Pública, debería ganar más que el Presidente de la República, y no solo en TVN, también en Codelco, en Correos, en Ferrocarriles, etc. ¿TVN tiene para pagar 30 millones mensuales, y no tiene plata para transmitir el Tedeum?

 

Ahora, dejando de lado la forma, vamos con nuestra opinión al fondo de la crisis, TVN cumplió su ciclo y debería hacer término de giro. Fue un gran Canal de Televisión Pública, cuando el mercado se reducía a tres canales, pero ahora, que a través de Internet accedo a todos los canales en un televisor con Smart Tv,  a TVN solo lo digitaría, así fuera el único canal del mundo, transmitiendo la apertura del reino de los cielos para la Segunda Venida de Cristo. Las noticias las veo indistintamente en el Fox News y en el RT en español, y según el tema, sintonizo Tele Sur. Que les digo, existen 60 canales evangélicos transmitiendo las 24 horas. Y, algo más, a un centenar de esos miles de canales, accedo mirando mi celular. TVN ya no es, ni le servirá a nadie más para hacer negocios, el modelo de televisión al que se aferra fue competitivo, pero en el siglo XX, ahora los canales son temáticos, dedicados a las noticias, al arte, a las ciencias, a la farándula, a la religión, al deporte. A nosotros nos gustaría que TVN se transformara en un Canal Cultural, financiado por el Estado, y con programas orientados a construir y fortalecer una identidad nacional, este es un giro inexistente en la actual parrilla globalizada, y en el que probablemente, no tendría competencia.

 

TVN, como Canal Cultural, sería único en su género, y exhibiendo programas identitarios, logrará una audiencia fidelizada, y un financiamiento estatal incluido en el Presupuesto de la Nación, y, ¡Aleluya!, la transmisión de nuestro Tedeum Evangélico estaría asegurada, porque, no hay nada más tradicionalmente chileno, que el tedeum evangélico. Ahora, si TVN sigue insistiendo en el agotado modelo de entretención farandulera, volverá a negarnos la transmisión. En ese caso, nos atrevemos a sugerir, rogando al respeto de las autoridades de la Catedral Evangélica y de la CONIEV, que se hable con el Canal mejor rankeado del país, para que digan cuánto cobran, y una vez conocido el monto, estoy completamente convencido, que una cadena de las grandes multitiendas o de supermercados, financiará la Ceremonia, a cambio de motivar la preferencia de los millones de evangélicos, a la que seríamos fácilmente seducidos, porque nos bendice el Tedeum. Ahora, si la fórmula sugerida parece un tanto mundana, hay que recurrir al canal de televisión evangélico que existe en la quinta región, pero hacerlo pronto, para que Espiritual Televisión un Canal para la Gloria de Dios, tenga el tiempo de hacer las gestiones para extenderse a todo el país, y preparar su personal para las grandes ligas.


Online (15 minutes ago):33

2019. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top