Si Chile obedece a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, mañana mismo se presenta don Evo Morales

 

Imagen700

 

 

A la Corte Interamericana de Derechos Humanos, una organización dependiente de la Organización de Estados Americanos, ha concurrido nuevamente el movimiento de liberación homosexual Movilh , para acusar al gobierno de Chile por incumplimiento del Acuerdo de Solución Amistosa ASA. El Movilh dice que el ASA obliga al gobierno de Chile a legalizar el matrimonio homosexual, y está exigiendo al gobierno, que legalice el matrimonio homosexual de una vez por todas. La Corte Interamericana ha advertido al gobierno de Chile que legalice el matrimonio homosexual en el país. En su momento, la Contraloría General de la República de Chile, con la validación que hizo del ASA, al afirmar que era vinculante, es decir, de aplicación obligatoria, reconoció que la Corte Interamericana de Derechos Humanos tiene poder para obligar a Chile.

 

No es difícil suponer que don Evo Morales, el Presidente de Bolivia, está expectante mirando si Chile se inclinará ante la exigencia de la Corte Interamericana, porque si Chile se somete, el recurrirá mañana mismo a reclamar la propiedad de Antofagasta. Don Evo está desesperado buscando un salvavidas después del fallo de La Haya, y el Movilh, la CIDH y la CGR se lo están tirando. Es muy probable que don Evo Morales esté reflexionando y diciendo a sus ministros, ¡No debimos salir de América! Ahora mismo, tal vez está reprendiendo a su Vicepresidente Alvaro García Lineras por haber sugerido la Corte de La Haya, cuando las Escrituras de la Propiedad de Antofagasta, se podían conseguir aquí tan cerquita, en San José de Costa Rica. Es casi lógico creer, que ya tenga lista la Presentación para llevarla, y estén bosquejando la Dúplica y la Réplica.

 

El gobierno de Chile, está para defender la soberanía nacional, el Presidente de la República y sus Ministros, juraron: “…cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes” y la Constitución afirma que la familia es la base de la sociedad, y las leyes afirman, que el “matrimonio es un contrato solemne entre un hombre y una mujer…” Además de la Constitución y la Ley, está el Programa de Gobierno votado por la inmensa mayoría de los chilenos, recién el pasado domingo 17 de diciembre. El Programa de Gobierno fue leído y comentado por nosotros, y de verdad, sentimos un gran aprecio por los conceptos allí vertidos, y las promesas hechas, y por eso mismo, nos apresuramos esa mañana dominical para ir a las urnas a votarlo favorablemente, y nos agradó cuando el Presidente y los ministros dijeron que iban a dedicarse a “cumplir lo que ofrecieron a la gente”

 

Y como conocemos el Programa de Gobierno, sabemos que después de la Carta abierta de Sebastián Piñera, en la página 12, dice que: En síntesis es un programa para las familias. Y la promesa correspondiente señala: "La familia constituye la unidad básica de toda sociedad. Es el lugar donde las personas reciben amor, sustento, protección y seguridad. Al mismo tiempo, la familia es el núcleo fundamental y medio natural para el crecimiento, la formación, el bienestar y protección de los niños. La familia les da a sus integrantes el primer apoyo para su desarrollo integral, no sólo durante la infancia y adolescencia, sino también en la vida adulta y la tercera edad…” A todo esto, recordamos también lo que dijo el Presidente al salir del tedeum: "Mire, yo comparto con el mundo evangélico, los valores y principios esenciales, el valor de la vida, de la familia…" 999999999999


Online (15 minutes ago):42

2019. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top