Washington 28-S Trump-Piñera: Los más exitosos de América
La bilateral más esperada

 


noticia720

 

 

Nadie puede negar que las expresiones vertidas en el pasado tedeum evangélico, estuvieron sazonadas de buena voluntad, el obispo Eduardo Durán entregó un mensaje conciliador, no solo para con las autoridades presentes, sino también para las ausentes, y al término de la histórica Ceremonia, cuando los periodistas le consultaron la opinión acerca de la controvertida ley de identidad de género, respondió, “con respecto a esta última acción en el Parlamento, ya no es conveniente insistir, eso ya está oleado y sacramentado”, pero las expresiones del Presidente Piñera, si que fueron gentiles, nunca un mandatario dijo palabras tan agradables al oído evangélico, y las valoramos mucho, al responder a los mismos inquisidores periodistas, les expresó: “Mire, yo comparto con el mundo evangélico, los valores y principios esenciales, el valor de la vida, de la familia, de la justicia, la paz, y de la verdad.”

 

Y desde los valores y principios esenciales de nuestro mundo evangélico, es que queremos reflexionar y desear que la reunión entre el Presidente Sebastián Piñera de Chile y el Presidente Donald Trump de los Estados Unidos, que tendrá lugar el próximo viernes 28 de septiembre en Washington, sea muy amistosa y altamente beneficiosa para nuestros intereses nacionales y religiosos. Partamos por reconocer, que son los líderes más exitosos del continente, desde que Trump llegó a la Casa Blanca, la economía de Estados Unidos no deja de crecer, y el desempleo no para de caer; el PIB norteamericano del 4,1 % en el segundo trimestre del año, es tres veces mayor que el de su antecesor Obama, y el desempleo del 3,9 % es el más bajo en 18 años. La tasa de desempleo entre la población negra cayó del 6,6% que marcaba en abril al 5,9% en mayo, la más baja en 50 años. La economía chilena, en seis meses del Presidente Piñera, se eleva al 4,8%, del magro 1,5% de Bachelet.

 

Además de ser los más exitosos líderes del mundo, Trump y Piñera comparten también una misma base de apoyo. Trump llegó a la Casa Blanca de la mano de los millones de evangélicos norteamericanos, y a pesar de la andanada de Fake News de la prensa progresista de izquierda, su base de apoyo evangélica sigue sólida como roca. El Presidente Trump ha cumplido a los evangélicos norteamericanos, la promesa más solemne que les hizo: “Seré el mejor amigo de Israel y reconoceré a Jerusalén como su capital, y trasladaré nuestra embajada de Tel Aviv a Jerusalén”. Sepan nuestros obispos y pastores, que todos los candidatos presidenciales en Estados Unidos, siempre prometieron lo mismo, pero nunca, nadie tuvo el valor, y ninguno de ellos les cumplió. El Presidente Piñera llegó al palacio de La Moneda por segunda vez, apoyado por un millón de evangélicos, que rechazaron la agenda valórica de la anterior mandataria.

 

Sabemos que el Presidente Trump felicitó al Presidente Piñera cuando ganó las elecciones el domingo 17 de diciembre pasado, y que le invitó a visitar la Casa Blanca para tener una reunión de trabajo, y que nuestro Presidente la ha esquivado todo este tiempo. Sabemos que el Presidente Piñera expresó públicamente su apoyo a Hillary Clinton, sabemos también que los líderes mundiales rehúsan aparecer al lado de Trump, porque les genera mala prensa, pero el mundo evangélico tiene valores y principios propios, y tenemos la mejor opinión del Presidente Trump, y por eso es que esta reunión, suscita nuestra mayor atención. ¿Qué esperamos de esta reunión? El compromiso norteamericano para que nuestro país continúe en la lista de países con Visa Waiver, el apoyo de Trump a la posición chilena una vez conocido el Fallo de la Haya, y celebraríamos una mayor coincidencia chilena con la Política exterior de los Estados Unidos.


Online (15 minutes ago):20

2019. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top