Israel - Estado Nacional Judío

La judaización conducirá a Israel al G - 7

 

Benjamin

Benjamin Nentayahu primer ministro de Israel entusiasta impulsor de la ley 16

 

Después de varios años de tramitación legislativa, el pasado día jueves 19 de julio, y por 62 votos a favor y con 55 en contra, el Parlamento de Israel aprobó el proyecto de ley “Israel – Estado Nacional Judío”, no sin antes, de escucharse encendidos debates a favor, como en contra, y asimismo después, ya que parlamentarios de origen árabe, reaccionaron furiosos, haciendo mil pedazos el documento que contenía la recién aprobada nueva ley. Esta nueva ley, es denominada Básica o Fundamental, ya que se agrega a otras 15 leyes de similar rango, que conforman como la “Constitución” del Estado de Israel, pues Israel no tiene una Constitución escrita, como nuestra República de Chile.


La Ley “Israel – Estado Nacional Judío”, define tres Principios Básicos: 1. La tierra de Israel es la patria histórica del pueblo judío, en la que se estableció el Estado de Israel.  2. El Estado de Israel es el hogar nacional del pueblo judío, en el que cumple su derecho natural, cultural, religioso e histórico a la autodeterminación.  3. El derecho a ejercer la autodeterminación nacional en el Estado de Israel es exclusivo del pueblo judío. Y, entre sus disposiciones, entre otras, reafirma características que son conocidas del país; como que el idioma es el Hebreo, que la bandera es blanca con dos franjas azules y  la estrella de David en el centro, que la Menorá es el escudo nacional, que el mismo Hatikvah es el himno oficial, que Jerusalén es la capital.

 

No son pocos los que han criticado la decisión israelita; Mahmud Abbas el Presidente de Palestina fue el primero en señalar que: “Esta ley representa un obstáculo en el camino hacia la paz”, le siguió como de costumbre el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, calificando a Israel como el país “más fascista y racista del mundo”.  Por su parte, la cancillería rusa, publicó en su portal de internet, que esta ley: “no solo no apoya el proceso de paz, si no que aumenta la tensión en el terreno y dificulta considerablemente un proceso pacífico profundo entre los palestinos y los israelíes”.  El Presidente Trump, no ha emitido declaraciones, se entiende que esta decisión de Israel, está en plena concordancia con sus aspiraciones.


Nos asombra, nos emociona y aumenta nuestra admiración por la extraordinaria nación de Israel, que en forma democrática y mayoritaria, hayan aprobado una ley de rango constitucional, con la proyección de esta. Vemos en esta ley, una decisión racional de judaizar la institucionalidad, con la intención manifiesta de potenciar la praxis social judía, que siempre fue históricamente determinante para generar relevancia, progreso,  desarrollo económico, militar, y con ello, trascendencia, al contrario de esto, cada vez que el pueblo judío relativizo su práctica, perdió la presencia, la competitividad y la territorialidad, sufriendo una diáspora de 70 años. La judaización conducirá a Israel a ser “cabecera de naciones” como anuncia la profecía, Isaías 2:1-2

 

 


Online (15 minutes ago):15

2019. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top