Política exterior: Idéntica, contradictoria, incoherente
¿Qué posibilidad tenemos de continuar en la lista de países con Visa Waiver?

  

noticiaaa714

 

Está claro que nuestro gobierno, junto al de Estados Unidos, México, Brasil, Perú y Argentina, lidera las acciones internacionales contra la tiranía venezolana, que ciertamente se justifican, porque el gobierno de Caracas hace tiempo que devino en una dictadura; No solo destruyó la economía, está matando de hambre a su pueblo, y no atiende a las enfermedades de la población, ha encarcelado a los opositores, ha pisoteado la Asamblea Nacional único órgano elegido democráticamente, y además de subyugar a todos los poderes del Estado, se ha reelegido por medio de un acto electoral fraudulento, desconocido por todos.

 

Pero hay algo que Nicolás Maduro y el chavismo hacen muy bien, tanto es así, que nuestra Cancillería actúa tomada de la mano con ellos. En el ámbito internacional, en el mayor foro del mundo que es la Organización de las Naciones Unidas, Venezuela ha votado contra el Estado de Israel, en diciembre pasado rechazando el reconocimiento de Jerusalén como capital hecho por Washington, y ahora en junio condenando a Israel por sobrepasarse en la defensa de sus fronteras. En ambas votaciones, Chile se ha mancomunado con Venezuela, para ir en contra de Israel. Cambió el gobierno en Santiago, pero la política exterior de Chile Vamos, es idéntica a la Nueva Mayoría, sigue siendo antisemita y antisionista.

 

El programa de gobierno de Chile Vamos para el periodo 2018 al 2022, explica que será prioridad “implementar los acuerdos necesarios para que nuestro país continúe en la lista de países con Visa Waiver para viajar a los EEUU”, sin embargo, vemos a nuestra Cancillería buscando conseguir todo lo contrario, en vez de conectar de inmediato con lo expresado por el Presidente Trump, en cuanto a reunirse con el Presidente Piñera, que es lo que a nuestro país le conviene, toda vez que USA está reconfigurando la economía mundial, ni siquiera un comentario al respecto. Y si nuestra cancillería, sigue votando contra Israel, terminará por fastidiar al gigante que gobierna la Casa Blanca.

 

Y para potenciar el antagonismo, el Canciller Ampuero, es el primer político fuera de los Estados Unidos, en presentarse para criticar la política migratoria del Presidente norteamericano, por el tema de las familias que ingresan ilegalmente al país del norte, cuando son separados los padres de los hijos. Acaso no sabe el canciller algo tan básico, como que Estados Unidos nunca olvida, ni perdona a sus contradictores. Si nuestro Presidente esquiva una reunión con el Presidente Trump, y nuestro canciller despotrica, ¿qué posibilidad tenemos de continuar en la lista de países con Visa Waiver?. Contradicción e incoherencia con el Programa de gobierno.

  


Online (15 minutes ago):61

2016. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top