Gabinete para un país desarrollado y sin pobreza
Isabel Plá, Alfredo Moreno y Gerardo Varela: Mujer, familia y educación

  

noticia705

 

 

Desubicados, indignos e intolerantes los voceros y partidarios del FA y del Partido Comunista, lo decimos claramente después de escuchar las expresiones que han emitido contra el Gabinete y algunos de los futuros  ministros del Presidente electo. Desubicados, porque no han asumido lo que pasó el domingo 17 de diciembre. Señores del FA y del PC, dense cuenta que la inmensa mayoría de los chilenos que fueron a las urnas, votaron por el Presidente Sebastián Piñera y su Programa de Gobierno, rechazando conscientemente al candidato Guillier y su programa de gobierno. Señores del FA y del PC, recuerden que al electorado se le advirtió en todos los tonos, incluso amenazante, que en estas elecciones se decidía entre dos tipos de sociedad;  una progresista de izquierda o una cristiana de derecha. Cristiana, porque propone proteger el derecho a la vida y fortalecer la familia fundada en el matrimonio tradicional y normal, en un contexto de promoción de la libertad religiosa.

 

Indignos, simplemente, porque no han asumido la derrota con dignidad, no han mostrado hidalguía, no han sabido perder con honorabilidad. Señores del FA y el PC, dense cuenta, no fue el Presidente Piñera, no fueron sus futuros ministros, fue el pueblo chileno, fueron los ciudadanos, fueron los electores, quienes les rechazaron a ustedes, a sus candidatos y a sus propuestas, de manera categórica, rotunda, irrefutable e inequívoca. Fueron casi 10 puntos de diferencia, que representan una distancia sideral, considerando que el gobierno y ustedes pensaban que esta elección sería estrecha, y que la Fuerza de Mayoría la ganaría, aunque solo por 40 mil votos. Intolerantes, porque sienten que solo ustedes tienen la edad, solo ustedes tienen la moral, solo ustedes tienen la verdad, solo ustedes tienen la inteligencia, solo ustedes tienen la capacidad, y que todos los demás son viejos, inmorales, equivocados e incapaces de nada.

 

A nosotros nos agrada y nos satisface el Gabinete de ministros, estimamos que el Presidente fue  muy sabio en la designación de cada uno de ellos, y en estas reflexiones, queremos agradecer la designación de Isabel Plá para dirigir el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, la designación de don Alfredo Moreno para el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social y la de don Gerardo Varela para el Ministerio de la Educación. Explicitando el agrado y la satisfacción, diremos con franqueza que nos encanta ver a una mujer religiosa como doña Isabel Plá, reemplazando a doña Claudia Pascual que es militante del Partido Comunista. Nos gratifica ver a don Alfredo Moreno, casado hace 38 años, padre con cuatro hijos, asumir el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social. Nos entusiasma ver a don Gerardo Varela llegar al Ministerio de Educación, su visión holística de la educación, el sentido común con que la aborda y porque estimamos que se preocupará de la calidad, que es lo que falta.

 

Lo relevante de este Gabinete es que se abocará a concretar el nuevo paradigma societal que escogió para el país,  la inmensa mayoría de los chilenos el pasado 17 de diciembre. Sabemos que algunos de los ministros tienen una opinión divergente de nuestros valores cristianos, pero el Jefe del Gabinete, el señor Ministro del Interior don  Andrés Chadwick ha respondido enfáticamente a las dudas de muchos y a las preguntas de algunos, señalando: “Cuanto tu aceptas ser ministro, tus opiniones personales pasan a estar al servicio del programa de gobierno.  Las opiniones personales de los miembros del futuro gabinete de Sebastián Piñera  debe ponerse al servicio del programa de gobierno”  Con el interés de prestar el mejor servicio a todo el liderazgo y el pueblo evangélico, informamos a usted que pinchando en la columna derecha el icono Programa usted podrá leer el Programa de Gobierno, también podrá recibir viendo un mensaje del Presidente.

 


Online (15 minutes ago):41

2016. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top