Pedimos que el Ministro de Bienes Nacionales siga firme en su cargo
       Periodista Víctor Osorio ha desarrollado una excelente labor en el ministerio, no se puede cambiar a un ministro que hace bien la pega

 

noticia611

  

A propósito de la insistencia que expresan diversos sectores pidiendo un profundo cambio de gabinete, manifestamos que el Ministro Víctor Osorio está haciendo una excelente labor en el Ministerio de Bienes Nacionales, que es necesario que la siga desarrollando, porque está atendiendo situaciones que se arrastran por años. Para que estás situaciones, se suyo complejas, no vuelvan a empantanarse, pedimos que siga cumpliendo el trabajo asignado, especialmente con las iglesias evangélicas, que son usuarios frecuentes de los servicios que presta el Ministerio de Bienes Nacionales. Un recorrido por la prensa nacional, nos permitió rápidamente recoger las opiniones, que diferentes obispos evangélicos han expresado acerca del ministro.  


El obispo Emiliano Soto Presidente de la Mesa Ampliada y actual Representante Protocolar de las iglesias evangélicas y protestantes ante el Estado de Chile, ha manifestado:  “Tenemos una muy buena valoración de la labor realizada con nosotros por el Ministro Víctor Osorio y por el Ministerio en general, especialmente la creación de una Mesa de Trabajo para considerar las diversas situaciones que existen con las iglesias evangélicas.  Estamos muy contentos con el trabajo del Ministro Osorio, y manifestamos toda nuestra disposición a la colaboración mutua en todos los ámbitos entre las iglesias evangélicas y el Ministerio de Bienes Nacionales, considerando que hemos tenido un vínculo enriquecedor. Pensamos que es un digno representante del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por su disposición al diálogo, a cumplir con la palabra empeñada y trabajar en forma constante, hablando con obras concretas”.

 

Por su parte el obispo Eduardo Durán Castro, Presidente del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas CONIEV, ha señalado:  "Como Iglesia Evangélica nos sentimos muy gratos con el trabajo que ha llevado adelante el Ministerio de Bienes Nacionales, en especial con la labor del Ministro Osorio que ha sido siempre muy cercana y acogedora, procurando siempre encontrar los acuerdos necesarios para resolver nuestras inquietudes, respetando a todas las iglesias y valorando el trabajo que realizan.  Este trabajo se ha enfocado principalmente en la regularización de propiedades y en la disposición de terrenos para las distintas entidades y denominaciones evangélicas, donde existen templos y dependencias que son utilizadas en labores de tipo social. Particularmente agradecemos el apoyo brindado a nuestro trabajo carcelario para la rehabilitación de reclusos y ex presos, en el que pretendemos levantar un centro de acogida integral para ex convictos y que ahora son nuestros hermanos en la fe”. 


El ministro Osorio, es un periodista que se ha desempeñado en medios de comunicación como el diario “La Nación” y la revista “Ercilla”. También fue editor del servicio nacional de la Agencia de Noticias United Press International (UPI) y Editor de Informaciones y Reportajes de “El Metropolitano”. En 2005 fundó el diario en línea “Crónica Digital”, en el cual fue primer director periodístico. Recibió una mención honrosa en el Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí. En el servicio público se ha desempeñado como Jefe de Comunicaciones de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Asesor Político en la Cámara de Diputados, e integrante de la Secretaría Técnica de la Red de Alcaldías Pro Participación Ciudadana.

 


Online (15 minutes ago):19

2019. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top