Los evangélicos sabemos lo que significa la marca AC en el voto
AC no significa Asamblea Constituyente, significa Anti Cristiana

 

 

 

La Constitución Política de la República de Chile de 1980 fue sometida a plebiscito el miércoles 11 de septiembre de 1980. El resultado oficial fue de 4.204 897 votos para la opción "Sí" (67,04%), y  1.893 420 votos para la opción "No" (30,19%), es decir, fue aprobada por mayoría absoluta. La Constitución fue promulgada  “en el Nombre de Dios Todopoderoso”  el 21 de octubre del mismo año. La Constitución Política de 1980, ha sido reformada 15 veces; en 1989, 1991, 1994, 1997, 1999, 2000, 2001, 2003, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010,  2011 y  2012. La reforma más contundente y significativa fue la del año 2005,  se borró el nombre de Augusto Pinochet y en su lugar se escribió el de Ricardo Lagos Escobar. El Presidente Lagos promulgó esta reforma diciendo: “Este es un día muy grande para Chile. Tenemos razones para celebrar. Tenemos hoy por fin una Constitución democrática, acorde con el espíritu de Chile, del alma permanente de Chile, es nuestro mejor homenaje a la independencia, a las glorias patrias, a la gloria y a la fuerza de nuestro entendimiento nacional”.

Desde el punto de vista evangélico, hay que resaltar los dos elementos supremos que estuvieron presentes en la generación de la Constitución Política de 1980, el primero: Cuando la Comisión Ortúzar empezó a redactar el proyecto constitucional, estableció entre las bases filosóficas del texto que;  “La doctrina marxista encierra un concepto del hombre y la sociedad que lesiona la dignidad espiritual del ser humano y atenta en contra de los valores libertarios y cristianos que son parte de la tradición nacional” (Sesión 2ª).   Por lo tanto la nueva Constitución se construirá sobre  “el concepto filosófico del hombre y la sociedad, basado en los principios de la civilización cristiana” (Sesión 10ª).  En la 22ª Sesión se decía que  “En el primer párrafo del documento, se afirma que la estructura constitucional descansará en la concepción humanista y cristiana del hombre y de la sociedad”  El segundo elemento tiene que ver con la promulgación, una vez aprobada la Constitución Política de 1980, esta fue promulgada  “Invocándose el Nombre de Dios Todopoderoso”


No obstante los dos buenos elementos destacados que son; (1) fue construida sobre el fundamento cristiano, y (2) fue promulgada en el Nombre de Dios, los líderes evangélicos se han desvelado trabajando por una reforma constitucional tendiente a incluir en el texto, que la familia se funda en el matrimonio entre y una mujer. Esta especificación, grabada en el artículo 102 del Código Civil, estuvo todo el tiempo en la mente de los miembros de la Comisión Ortúzar cuando redactaban la Constitución, sin embargo, no estimaron que era necesario repetirla, ya que jamás imaginaron el matrimonio homosexual. Para nosotros los evangélicos (de Chile Cristiano) esta Constitución es buena, y con la reforma explicativa sobre la familia, sería perfecta. Esta es una Constitución Cristiana, la reconocemos como tal y la defenderemos fervorosamente.


La nueva Constitución que quieren los candidatos presidenciales y los que les apoyan, será diametralmente opuesta a la que hay, será una Constitución Anticristiana, la comisión que la redacta ya ha filtrado que incluye el aborto a todo evento, la eutanasia y el matrimonio homosexual. Y más allá de estas leyes anticristianas, se ha dicho que la nueva Constitución tiene un aire antirreligioso, esto significa que el Estado arremeterá contra la presencia de Dios y la religión en todas las esferas de la administración pública, al igual como sucede en varios países de Europa, donde se está persiguiendo a los cristianos para obligarlos a callarse y no hablar públicamente de su fe. Una Constitución antirreligiosa incluso nos hace pensar en la época de Stalin en Rusia, cuando el comunismo asesinó a millones de cristianos, destruyó sus templos e impuso a fuego el ateismo marxista.


Marcar AC en el voto, no es pedir una Asamblea Constituyente, es pedir una Constitución Anticristiana

 

 

2020. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Volver