Hamás agradece el apoyo del pueblo y gobierno de Chile,

Ecuador, Brasil, Perú y El Salvador

Que le agradezca solo al gobierno, el pueblo evangélico apoya a Israel

 

noticia428

 

 

El “números dos” de la organización terrorista Islámica palestina Hamás, Musa Abu Marzuq agradeció que Chile, Ecuador, Brasil, Perú y El Salvador llamaran a consultas a sus respectivos embajadores en Israel a raíz del conflicto en la Franja de Gaza.

"Quiero aprovechar la ocasión para dirigir nuestro agradecimiento a los pueblos y gobiernos de Brasil, Ecuador, Chile, Perú y El Salvador", apuntó Abu Marzuk, en El Cairo. Estos países llamaron a consultas a sus embajadores en las últimas dos semanas en protesta por lo que calificaron como "bombardeos indiscriminados" y el "no respeto al derecho internacional humanitario", según explicaron los distintos gobiernos. El subjefe de la Oficina Política de Hamás expresó su "gran valoración a estos países por la solidaridad mostrada con el pueblo palestino".

En cuanto a la postura de la comunidad internacional, el dirigente de Hamás subrayó que por lo general ha sido favorable a los palestinos, porque se han condenado las operaciones israelíes.Sus críticas se dirigieron contra Estados Unidos, al que acusó de tener "siempre una posición parcial a favor de Israel"."Nuestros niños y mujeres son asesinados con armas estadounidenses", denunció.

Por su parte, Israel mostró “profunda decepción” por la decisión a la que consideró “un espaldarazo a la organización terrorista Hamás”. Israel ha denunciado que Hamás está perpetrando un doble crimen de guerra al atacar con misiles a indiscriminadamente a las ciudades israelíes y, al mismo tiempo, usar como escudos humanos a la población palestina no beligerante de la Franja de Gaza. Aurora y EFE.

 

Source:

https://es.noticias.yahoo.com/ham%C3%A1s-agradece-apoyo-pa%C3%ADses-latinoamericanos-ofensiva-gaza-113634485.html