La pandemia que viene
Ya no quedan vacunas, porque había una sola Constitución

 

Imagen968

 

La opción Rechazo conlleva la sentencia: ¡Aquí no ha pasado nada, todo sigue igual!, pero la opción Apruebo contiene un virus que de desatarse puede hacer tanto o más daño que el Covid-19 y esta vez al cuerpo social, y ese virus se llama Anomia. El énfasis escandaloso que se ha dado al “partir de cero” y a la “hoja en blanco” y que conlleva la sentencia: ¡La Constitución murió y las reglas agonizan!, son la mezcla perfecta para que brote. La Anomia es un Estado de desorganización social o aislamiento del individuo como consecuencia de la falta o la incongruencia de las normas sociales. Para la sociología la Anomia es un estado que surge cuando las reglas sociales se han degradado o directamente se han eliminado y ya no son respetadas por los integrantes de una comunidad. El concepto, por lo tanto, también puede hacer referencia a la carencia de leyes. Y, un acelerante potente para el brote de la Anomia es el martilleo constante: “Se acaba la propiedad privada”, la “propiedad privada ya no tiene el mismo valor”, y ahora último: “La propiedad privada tendrá una función social”

Me pregunto, si los anarquistas, los antisistema, los antifas chilenos, la primera línea y derechamente los delincuentes, que no son pocos en el país, entenderán que ganar el Apruebo, no es “Chipe libre” para ellos, para que hagan y deshagan, porque si con “Estado de Derecho” saqueaban, quemaban y atacaban los cuarteles policiales y militares, como no hacerlo ahora, cuando cuentan con el apoyo explicito de la ciudadanía, entregado democráticamente en las urnas, festejado en las anchas alamedas, y celebrado con el abrazo múltiple de Lavín, Longueira, Mönckeberg, Tellier, Jadue, Florcita y la abuela, y, “oleado y sacramentado” con un discurso presidencial por cadena de radio y televisión. Y, en este escenario, ¿Quién podría lógicamente reprender o salir a reprimir a los delincuentes, si les dijeron en todos los tonos y por todos los medios, incluida la Franja Electoral, que si ganaba el Apruebo la Constitución moría y se terminaba la propiedad privada? Si gana el Apruebo, la pandemia que viene se llama Anomia, y para esta Anomia ya no quedan vacunas, porque había una sola Constitución para ofrecer.

Pero, se puede reprender a los responsables de la Pandemia que viene, con decisión y con coraje, como lo hace Trump cuando denuncia el “virus chino”. La Constitución, esa misma que se juró “guardar” en un juramento solemne no debió jamás ser canjeada, y esta opinión la escribe con dolor y pesar un evangélico, que sabe que la Constitución es el fundamento jurídico de la libertad religiosa que hay en Chile. Desgraciadamente para nosotros, con esta acción de desahucio, el Presidente será recordado como el que nos quitó la libertad religiosa, que nos costó cuarenta y seis años construir, y eliminó el Derecho de Familia que se funda en la Ley de Matrimonio consagrada en el artículo 102 del Código Civil. Todos saben que la nueva Constitución establecerá que Chile es una República Laica, y que en las Bases de la Institucionalidad estará escrito que el núcleo fundamental de la sociedad es la familia, pero “en sus diversas modalidades” como lo destaca el proyecto constitucional de la expresidenta Bachelet.

Debe quedarles claro también a las autoridades de gobierno que están por el Apruebo, que no volveremos a llevarlos a La Moneda y a ninguna parte, aunque graben cientos de videos dirigidos al mundo evangélico, y nos llamen a última hora para ayudarles frente a una incierta segunda vuelta. Ustedes serán recordados cada vez que haya elecciones, y cada vez que un pastor o evangelista sea multado, remultado y encarcelado por predicar y enseñar que la homosexualidad y el lesbianismo son una abominación a los ojos santos de Dios, doctrina bíblica que gracias a la actual Constitución y a la Ley de Cultos se proclama con libertad en todo el país. Autoridades del gobierno les exhorto a reflexionar profundamente en las desgraciadas consecuencias que sufrirán los ministros del culto evangélico que perderán la vitalidad de su libertad religiosa, a considerar que con esto el cristianismo será mutilado en su base fundacional que es la Sagrada Familia, que la biblia será atacada en el génesis del hombre y la sociedad, y que Dios, que creó a un varón y a una hembra será deshonrado.

Marxistas y cristianos frente al plebiscito 
Los hijos de las tinieblas son más sagaces que los hijos de la luz

 

Imagen967

 

Con la destrucción del Metro de Santiago el 18/10 y el infierno que desataron el martes 12 de noviembre lograron; Poner en juego el sistema democrático, asustar al gobierno, poner fecha de vencimiento a la Constitución, y el jueves 12 de diciembre casi lograron mandar a cambiar al Presidente. Haciendo el compromiso de no justificar la violencia, se apresuraron a firmar el Acuerdo Histórico que les garantizaba eliminar de raíz el modelo económico. En 27 días del año 2020 lograron hacer la revolución que sus padres no consiguieron en los 1000 días negros de la UP, y hoy todos ellos quieren ser constituyentes.

 

Ahora, el destino del país está en las manos de los hijos de la luz. Los próceres de la UDI sucumbieron al Apruebo, la mitad de RN todavía cree que la alegría ya viene, el PRI traicionó a su fundador que estaría por Rechazar para reformar, y la ingenuidad del fundador de Evopoli es un cuento de hadas. Los católicos no creen en la relevancia del plebiscito de entrada y los protestantes ya declararon su opción de aprobar. Es duro decirlo, pero el jefe de nuestros valientes soldados ya dijo NUNCA MAS. Los contagiados tienen prohibición de ir a votar y los mayores corren riesgo cuando el anterior votante infecte la cámara en los 30 segundos sin barbijo.

Leer más...

Nueva Constitución: Dios no es esencial
Libertad religiosa dependerá de agitadas negociaciones

  

Imagen966

 

 

Empezó el tiempo de campaña para el plebiscito y la atención se centra solo en las opciones Apruebo y Rechazo, porque sobre los contenidos constitucionales solo se han pronunciado el senador Girardi y el Presidente Piñera, el primero ha dicho y reiterado que se “acaba el derecho de propiedad”, y el Presidente ha dicho que la nueva Constitución debería contener, “el derecho de propiedad, el derecho de la libertad de expresión y de reunión”, el resto de los partidarios del Apruebo, donde están todos los políticos de la oposición y harta gente de Chile Vamos habían mantenido absoluto silencio, hasta el domingo pasado, cuando un destacado panelista del programa de televisión, “A esta hora se improvisa” deslizó en un comentario, que representa indudablemente un pilar fundamental de la filosofía del Apruebo, y una decisión inexorable de sus más grandes promotores.

 

El panelista señaló: “A mí me duele la guata cuando el Presidente habla de Dios, cuando hay instituciones, o sea, despliegue de religiosos en el espacio público, pero yo estaría dispuesto en la Constitución, a pesar que yo llego con esta primera ficha que diga: Estado Secular o Laico. Si hay otra cuestión que me parece relevante, y hay un grupo con el cual tengo que negociar, y que me diga: Mira para nosotros es super importante que pueda haber expresión de espacio religioso, bueno lo vamos a conversar. Esto no va a ser una taza de leche, aquí van haber antagonismos, esto va a ser como ir a jugar contra Uruguay en el Centenario, porque es obvio, cada grupo que va ahí, lo interesante es que cada grupo que vaya ahí, siente que hubo fair play, y cuando termine esto, diga, sabes que, esto no es probablemente lo que yo hubiese pensado en un comienzo, pero esto es el mínimo común denominador”.

Leer más...

La libertad religiosa no está en su mente

 

Imagen965Homenaje caídos Covid-19. Plaza de la Armería en Madrid

 

Como todos lo pueden apreciar, no hay ninguna diferencia entre la actitud del Presidente y la de los Presidentes de los Partidos Políticos de la oposición, le echan para adelante con la realización del plebiscito a pesar de la pandemia que nos aflige. Se trata de un liderazgo insensible, hay en el país cerca de 400 mil contagiados y han muerto más de diez mil chilenos, y quién de ellos ha derramado una lágrima, quien de ellos ha expresado siquiera un lamento, considere usted que el peor gobierno europeo, el más anticristiano de todos como es el que dirige el socialista de Pedro Sánchez acompañado por el comunista Pablo Iglesias, tuvieron la nobleza de realizar una ceremonia de Estado para homenajear a los caídos por el COVID-19, la prensa informó que a las 8,30 de la mañana de ese triste día 16 de julio, ya habían llegado a la Plaza de la Armería del Palacio Real los dirigentes de todos los partidos políticos y presidentes autonómicos. La nueva Constitución chilena estará infectada por el coronavirus, si no se honra a los caídos por el Covid-19.

Leer más...

Iglesia Evangélica y Constitución Política
Un evangélico tiene la obligación de marcar Rechazo

 


Imagen963

 

La Iglesia Evangélica chilena nació gracias al avivamiento pentecostal derramado en Valparaíso en el año 1909. El fervor espiritual comenzó a principio del año, y entre julio y septiembre se encendió el fuego pentecostal. El Espíritu Santo llenó las vidas y vinieron las manifestaciones; Hablar en lenguas, danzar, reír, llorar, caerse al suelo y salir corriendo del templo a la calle a gritar ¡Gloria a Dios!, y a predicar el evangelio. En ocasiones las salidas a la calle no eran solo personales, sino grupales, y es tanto el gozo del Señor que se siente, y como arde el corazón, que las consideraciones se dejan de lado y se obvian las consecuencias. Cada vez que un hermano o un grupo de ellos salían del templo a predicar a la calle, llegaban inmediatamente funcionarios de la Policía Fiscal de Valparaíso, los arrestaba y los conducía al cuartel y al pastor Hoover lo hacían responsable y se iniciaban cargos en su contra.

Leer más...

Presidencializar la Constitución 
Parlamentarizar el proceso constituyente

  

Imagen956

 

Está clara la postergación del plebiscito, no es la Voluntad de Dios que se haga el domingo 26 de abril, y exhortamos, tanto a los dirigentes políticos oficialistas, como a los de oposición, a no encapricharse ni exigir la realización, porque ninguno está, ni puede asegurar, quien lo va a ganar. Con la victoria de la opción Rechazo, no solo Allende, Altamirano, Baltra y Aniceto Rodríguez, van a ser varios los que se van a revolcar en sus tumbas, y muchos los que no serán perdonados por el extinto Presidente, según lo anticipó don Camilo, y con la victoria del Apruebo, no solo pierden los empresarios y los ministros del Culto, los detractores de la primera línea y de los alcaldes y exalcaldes. Las encuestas que dan ganador al Apruebo dijeron que Guillier sería Presidente, y las encuestas que dan ganador al Rechazo dijeron que Piñera ganaría en primera vuelta. Tanto para los oficialistas, para las cuatro oposiciones, como también para toda la opinión pública, nuestra recomendación es presidencializar el plebiscito y norteamericanizar EL COVID-19 para nuestros compatriotas.

Leer más...

Apoyamos el Plan de Paz del Presidente Trump
Senado pide intervenir en los asuntos internos de otros países

 

Apoyamos

 

Es probable que sean muy pocos los que sientan algún interés por los asuntos internacionales, la mayoría está concentrada en los problemas nacionales, y comprometida en sacar adelante a sus familias y empresas, así que permítanme distraerlos por unos minutos con este artículo. El Presidente Donald Trump de los Estados Unidos de América, recientemente ganador del juicio político, acaba de presentar un Plan de Paz para la resolución del conflicto entre Israel y los palestinos, aceptado gustosamente por Benjamin Netanyahu, pero rápidamente rechazado por Mahmud Abbas Presidente de la Autoridad Nacional Palestina. El Plan de Paz es altamente conveniente para los palestinos, porque les promete establecer el Estado, les reconoce un territorio con fronteras y les asegura un capital de 100 mil millones de dólares para comenzar. A los israelitas les reconoce soberanía sobre Jerusalén, Judá y Samaria, territorios que reconquistaron en la guerra de los seis días, hace más de 50 años. Los líderes evangélicos norteamericanos y brasileños, apoyan el Plan de Paz, al igual que sus similares en todo el continente.

Leer más...

Manténganse neutrales en esta cuestión
Partido Comunista Chino advierte a los pastores de Hong Kong 

 

Imagen961

 

El gobierno chino tiene un miedo irracional a los cristianos, no a los que controla por medio de la Administración Estatal para los Asuntos Religiosos, sino a los que conforman la “iglesia subterránea”. El Partido Comunista chino entiende que Marx es como un pigmeo al lado de Jesucristo, saben que Jesús derrotó al imperio romano, que lo conoce el mundo entero, que es adorado por Vladimir Putin y que controla al gobierno de la primera potencia mundial. Por lo mismo los vigila, los persigue, los tortura y asesina a sangre fría, y por lo mismo han decidido establecer una Ley de Seguridad para Hong Kong. De lo siete y medio millones de hongkoneses, un millón se declaran cristianos, 500 mil son evangélicos y 400 mil católicos. Tristemente los católicos están neutralizados, el cardenal Zen ha dicho: “La Iglesia en China se derrumbó. El Vaticano le da todo al gobierno chino, y no obtiene nada. El Vaticano entregó la Iglesia al gobierno.”

Leer más...

No fuimos ni seremos neutrales
Segunda Guerra Fría: USA v/s China

 

Imagen960

 

No fuimos neutrales en la primera guerra fría, apoyamos a Estados Unidos de América y no nos equivocamos, ahora vemos con satisfacción la redención de Rusia y con emoción el liderazgo de Vladimir Putin. Ya no es la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas que usaba la violencia para imponer el comunismo en el mundo, ahora es la Federación Rusa una nación comprometida con las doctrinas de la Iglesia Cristiana Ortodoxa que denuncia le destrucción de los valores familiares en occidente. Y aunque esto incomode, lo diremos claramente, no seremos neutrales en la segunda guerra fría que se inicia con fuerza. Apoyamos al Presidente Trump y al gobierno de los Estados Unidos de América, aun cuando China es nuestro primer socio comercial y nos ha enviado unos cuantos respiradores mecánicos y sabemos lo importante que son estas acciones.

Leer más...

Página 1 de 8


Online (15 minutes ago):13

2020. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Volver