

Al lado de Hashem
ETV ESPIRITUAL TELEVISION
Geopolítica – Teología – Relaciones Internacionales
Estados Unidos – Israel – Medio Oriente – Judaísmo
20 programas de análisis y conversación de alto nivel
Geopolítica – Teología – Relaciones Internacionales
Estados Unidos – Israel – Medio Oriente – Judaísmo
20 programas de análisis y conversación de alto nivel
Articulos
Una reencarnación chapucera del mamarracho y la última concursante por el Apruebo
Votamos rechazo contra el mamarracho redactado por la Lista del Pueblo, la tía Pikachu, el pelao Vade y de sus ideólogos como Atria, Barraza, Bassa, Squella, Baranda, Gutiérrez y Elisa Loncon porque imponían una Constitución radicalmente contraria a la tradición, a la cultura ya la institucionalidad cristiana existente en nuestro país, detrás de la laicidad del Estado, de las culturas poblacionales originales, y de las acciones de la Primera Línea que Destruyeron más de 80 entre templos e iglesias, y no solo durante su Estallido Delictual, sino desde años anteriores.
Y, sucede que, en su Plataforma Programática, la candidata presidencial comunista afirma dos veces, que se requiere un nuevo Pacto Social, y en su Prioridad 8 lo detalla: “Aseguraremos el derecho al aborto libre, seguro y gratuito, ampliaremos el acceso a la salud sexual y reproductiva, e implementaremos una Educación Sexual y Afectiva Integral… y haremos de la erradicación de las violencias de género una prioridad estatal. Garantizaremos los derechos de las diversidades sexogenéricas por medio del fortalecimiento institucional basado en el marco de los derechos humanos, interseccionalidad e igualdad sustantiva.”
Con estas propuestas, vemos el Programa de Gobierno de la candidata presidencial comunista como una reencarnación chapucera del mamarracho, una redacción que destila materialismo, que refleja la permanente lucha de clases que respiran, en el cual no hay Dios, no hay espiritualidad, el cual solo apunta a comer, beber, tener vivienda y vestirse, un Programa de Gobierno totalmente enajenado de las eternas palabras, “no solo de pan vivirá el hombre…Porque ¿Qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo y perdiere su alma…”
Con esta Plataforma Programática, vemos a la candidata presidencial comunista, como a alguien que tiene como una obsesión por el aborto libre, a alguien que tiene como un pacto de sangre con la ideología de género, a alguien que está obnubilada con las actividades sexogenéricas. Así que, a partir de ahora, nuestras oraciones y acciones estarán dirigidas a lo mismo que el domingo 4 de septiembre del año 2022, a rechazar la reencarnación del mamarracho y a decirle, no gracias, a la última concursante por el Apruebo.
El poder evangélico en Chile
El libro se titula “En el Nombre de Cristo…” y al crecimiento numérico, desarrollo institucional y al despliegue de medios de comunicación, el libro subtitula “El poder evangélico en Chile”, se trata de un texto de 483 páginas en donde la autora repasa la poderosa presencia evangélica en el país. Desde su presentación el libro despertó el interés de nosotros, y lo adquirimos, y en la primera lectura nos sentimos decepcionados, pero en la relectura lo hemos valorado, en el sentido que nos considera, nos visibiliza y nos potencia, en medio de una sociedad que nos discrimina, que nos desdeña, aunque no debería ser así, porque desde el año 2010 estamos decidiendo quién gana las elecciones en el país. La sociedad y la prensa deben asumir y destacar que el triunfo del Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre del año 2022 se debió a los evangélicos, y esa elección fue la más importante, las más decisiva en la historia de Chile.
En el último capítulo, el número 15, la autora presenta la máxima expresión que ha alcanzado el poder evangélico en Chile, y se refiere al grupo Águilas de Jesús que evangeliza en las universidades y al Partido Social Cristiano que gobierna la alcaldía de Concepción y que tiene tres escaños en la Cámara de Diputados, destacando en la generación de esta hazaña evangélica al pastor Héctor Muñoz y su esposa Francesca Muñoz. También incluye en el poder evangélico en Chile a la Plataforma Evangélica Nacional PLENA que representa al ochenta por ciento de los evangélicos como una organización de carácter conservador, que defiende la libertad de enseñanza y repudia todo lo que implica la ideología de género. Y junto a estas, agrega a la ONG Chile Cristiano como el primer Think Tank evangélico chileno, a Advocates que agrupa a abogados cristianos ya Reforma Chile una organización de perfil socialcristiano, compuesta por personas interesadas en incidir desde su fe en la esfera pública.
Misericordiosos, comprensivos y perdonadores, excepto
Un informe evangélico sobre la ética pública.
Este artículo es el resultado de una investigación etnográfica hecha entre pastores evangélicos de todo el país, que es un grupo humano cuyas prácticas culturales, interacciones sociales y opiniones políticas están inspiradas en la biblia y en la teología evangélica, y ha llegado el momento de compartirlas, porque los asuntos y los temas que la conforman trascendieron a las congregaciones y los hermanos evangélicos los tratan de manera distinta, los pastores en general son misericordiosos, comprensivos y perdonadores, excepto un par, pero los hermanos abordan los problemas sin estas consideraciones y tienden a calificar duramente los hechos cometidos, tanto por los actores sociales, líderes políticos, como por los representantes religiosos.
Me refiero al romance entre el ministro de Hacienda y la exministra del Interior ahora precandidata presidencial, también me refiero a lo que se conoce como el “caso Monsalve”, el exsubsecretario del Interior que renunció a su cargo después de que se presentará una denuncia por abuso sexual en su contra. Se incluye entre estas situaciones, la paternidad soltera del Presidente y anteriormente el término de su relación amorosa de más de cuatro años. En estos círculos, también se comenta sobre la diputada con el futbolista, la impactante transformación matrimonial del senador por la Araucanía, y el encarcelamiento del padre del senador que fue presidente de la UDI, y otros hechos conocidos de los artistas de la televisión.
A 100 años: Pentecostalismo en Chile
16 años de persecución y 50 años de ninguneo
Este año 2025, exactamente el 30 de agosto, se cumplen 100 años que el pueblo chileno aprobó la Constitución de 1925, y que el pueblo evangélico recibió la gracia, pero también la responsabilidad de la libertad religiosa. El pentecostalismo chileno es la mayor expresión religiosa nacional después del catolicismo, las estadísticas oficiales informan que dos de cada 10 chilenos son evangélicos, y que en cifras cuantitativas corresponden a cuatro millones de personas, mayores de 15 años.
El evangelicalismo junto al protestantismo, son hoy en día una fiesta nacional chilena, que se celebra todos los años el día 31 de octubre, “Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile”, desde hace diecisiete años. Pero, el evangelicalismo o pentecostalismo tiene más de 100 años, y, la pregunta es, porque celebrar los 100 años de la Constitución de 1925, si el pentecostalismo nació con el avivamiento de 1909, es decir, es mayor en 16 años.
Bueno, para responder y explicar esta celebración, es que se ha convocado a este Seminario, el primero de cinco que se realizarán en la quinta región, hoy lunes 16 aquí en el edificio de la Delegación Presidencial, el viernes 20 en el templo de la Iglesia Visión de Cristo en Quintero, el miércoles 16 de julio en el Templo de la Gracia en La Calera, el viernes 8 en el Salón de Honor de la I. Municipalidad de Los Andes, para concluir el viernes 29 de agosto en el Salón de la Biblioteca del Congreso Nacional.
Primera Proclamación Presidencial Evangélica
Estallido presidencial suma 350 candidatos a Presidente
Al inicio de la Semana Santa la oenegé Chile Cristiano hace propia las palabras del apóstol Pedro durante la entrega de su primer discurso en pentecostés, con el que abre las puertas del reino de los cielos a las tres mil personas que creyeron que Jesucristo, fue hecho por Dios Señor y Cristo. (Hechos 2:36) Al declarar a Jesús “Señor”, el apóstol está proclamando al verdadero emperador del imperio romano y al declararlo “Cristo”, el apóstol está proclamando al Mesías de Israel. No hay duda de que, esta proclama de la oenegé es rechazada por todos los candidatos presidenciales del progresismo chileno, y también por el actual presidente, todos ellos reconocidos políticamente como antisionistas y personalmente como antisemitas, por lo tanto ninguno de ellos tiene nuestra consideración, y pasar a mencionarlos sería super latoso, porque según verifico en las páginas del Servel ya suman más de 330 las postulaciones presidenciales.
2025. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente