Raíces ideológicas del voto en contra
UDD informa que la mayoría de evangélicos votan a favor

 

Imagen1057

 

Apenas habían pasado 24 horas de terminado el proceso plebiscitario del domingo 17 que dio un triunfo a la opción en contra con un 55,76 % de los votos, y ya las fuerzas progresistas estaban planificando un seminario para analizar la victoria y cómo proyectarla al futuro. . . . . . . inmediato, evento académico que se realizó tres días después, en la mañana del jueves 21 de diciembre, ¿Qué tenía razón mi Señor cuando dijo: “los hijos de las tinieblas son más sagaces que los hijos de la luz” (Lc 16:8) ) ) ) ) ) ) ) ) En el caso, es decir, de las fuerzas cristianas, sería irresponsable cuando no vergonzoso, que no hagamos un ejercicio parecido, menos aún cuando hay un par de oenegés que se dedican a estas cosas, y mi oración. fue contestada , el Líder de UNEVAC en representación de la ONG Profamilia y Principios me llamó para generar la jornada: “Analisis Plebiscito Constitucional” programada para realizarse doce días después del plebiscito. Naturalmente este Seminario evangélico, como lo dice el volante, se centrará en el comportamiento electoral evangélico.

Y sobre el comportamiento electoral de este segmento de la población, la Universidad del Desarrollo en su “Informe Preliminar Plebiscito Constitucional 2023” y en sus láminas 9 y 17 indica que los evangélicos en su mayoría votan a favor de la propuesta constitucional, y se pone como ejemplo las comunas y las regiones donde se concentra la mayor población evangélica. Efectivamente en las regiones más evangélicas del país ganó la opción a favor; Maule, Ñuble y Araucanía y prácticamente empató en el Biobío, si bien la movilización no alcanzó el nivel del Rechazo del domingo 4 de septiembre del año 2022. Las estadísticas indican que el 90 % de los evangélicos votan rechazo el domingo 4 de septiembre del año pasado, y sin tener los datos, percibimos que está vez los porcentajes fueron similares, el 90 % de los evangélicos votaron a favor y el 10 % en contra.

Me tesis es que el voto en contra hacia la nueva propuesta constitucional tiene raíces en las ideas marxistas, y aunque se que esto es super obvio, hoy que la movlización por la opción en contra la lideró el Partido Comunista y el Frente Amplio, la tesis debe ser explicada, porque los estudios de la Universidad del Desarrollo también indican que el 26% del voto en contra provino de gente que se define como de derecha. En mi tesis no pretendo caracterizar a este 26 %, porque no puedo entender que motiva a gente de derecha a votar alineada con los comunistas y frenteamplistas, sabiendo además que la opción en contra era la preferida del gobierno. Mi tesis apunta a descubrir y revelar que las ideas que inspiraron el voto en contra de parte de algunos evangélicos, específicamente de los 1.186 que indican el gráfico difundido por el PSC, forman parte del ideologismo marxista. Son varias las ideas marxistas detrás del voto en contra, pero solo trataré un par y una más.

Votar en contra de una Propuesta Constitucional que ofrece ampliar la libertad religiosa hasta incluir la objeción de conciencia personal e institucional, que es y será vital y determinante en el Chile de esta década, responde a la idea marxista del Estado Laico y antireligioso, que fue y es característico de los regímenes comunistas. La nueva Propuesta Constitucional traía el derecho a la objeción de conciencia pastoral y eclesiástica, que también protegía a los evangélicas que hacen tortas de novios, a los evangélicos que hacen partes matrimoniales, etc. ¿Qué harán ahora los pastores, las iglesias y las pymes? ? ? evangélicas cuando sean acusadas de discriminación por negar pedidos de los gays?

Votar en contra de una Propuesta Constitucional que ofrece educación evangélica para nuestros hijos como un derecho humano preferente de los padres, responde a la idea marxista vociferada en las calles por los pingüinos y los mechones, “Marchamos por una educación pública, laica y gratuita” Con la actual Constitución hay educación evangélica en las escuelas pero encuesta mediante, con la nueva Propuesta Constitucional la educación evangélica pasaba a ser un derecho social garantizado por el Estado.

Votar en contra de una Propuesta Constitucional que categorizaba en primer lugar a la familia tradicional, responde a la idea marxista de la ideología de género. Con el Acuerdo de Unión Civil y el Matrimonio Homosexual legalizados bajo la actual Constitución ya hay en el país “diversos tipos de familia”, lo que hacía la nueva Constitución era poner en el primer lugar a la familia tradicional y en segundo lugar a las otras “familiares”

Votar en contra de la nueva Propuesta Constitucional fue entregarle un “oscar” al gobierno, a este gobierno que hace más de dos meses rompió relaciones con el Estado de Israel, trayendo de vuelta a Chile al embajador Jorge Carvajal. El odio a los judíos (antisemitismo) y el repudio al Estado de Israel (antisionismo) son ideas propias del marxismo y de la izquierda internacional, y sin duda sobresalen en el Presidente. ¿Votar en contra fue bendecir o maldecir a Israel?