“…y el Señor Dios le dará el trono de David...”
Un homenaje al Mesías de Israel

 fotoconcierto

 

"Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. Entonces el ángel le dijo : María, no temas, porque ha encontrado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios. . . . . . le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin". (Lucas 1:26 al 33)

Cuando el ángel Gabriel dio este mensaje a María el reino de Israel como tal ya no existía desde hacían 722 años, y el reino de Judá como tal tampoco, hacía 63 años que había sido conquistado por el Imperio Romano y transformado en una provincia más, y esta, la provincia de Judea como tal dejó de existir en el año 70 DC cuando el ejército romano destruyó el templo, los palacios y toda la ciudad de Jerusalén. En esa matanza murieron 1.110.000 mil juicios, cien mil fueron tomados prisioneros y hechos esclavos, y un número indeterminado logró huir a esconderse en todas partes del mundo.

Y pasados ​​1830 años, a principios del siglo XX, los judios huyendo del antisemitismo y los pogromos de todas partes del mundo, empezaron a emigrar para establecerse en la tierra de sus antepasados, que por esos días formaba parte del Imperio Otomano, y Más tarde , después de la primera guerra mundial, el territorio quedó bajo el imperio británico. Durante la segunda guerra mundial, el antisemitismo nazi, con la concomitancia de varios gobiernos europeos, asesinó a seis millones de judíos.

El 14 de mayo de 1948, gracias a una resolución de la Organización de las Naciones Unidas, los 600.000 judíos que por esos días vivían en Jerusalén, autorizada el Estado de Israel, que ya cuenta con 75 años de vida independiente y con 9.364.000 habitantes y que están organizados como una República de gobierno parlamentario, siendo la única democracia del Medio Oriente conviviendo con dictaduras sanguinarias por todos sus costados.

Cuando Jesucristo vuelva a la tierra, acompañado de sus dos ejércitos, destruirá a todos los enemigos de Israel, juzgará y condenará a todas las naciones que los maltrataron. Allí en Jerusalén y en ese día, se cumplirán las palabras expresadas por el ángel Gabriel a la virgen María.

De no haber un cambio radical en la política exterior chilena hacia el Estado de Israel, Chile nuestro país, estará entre las naciones que serán castigadas por el Mesías. El maltrato chileno hacia el Estado de Israel ha sido constante, pero ahora durante el actual gobierno ha empeorado. Urgimos al gobierno actual a enviar inmediatamente de vuelta al embajador Carvajal a su oficina en Tel Aviv, y apoyamos la postulación presidencial de don José Antonio Kast quien tiene una visión muy distinta hacia el Estado de Israel.

La ONG Chile Cristiano honra al Mesías de Israel y para ello, ha preparado el siguiente Concierto de Navidad, que le invitamos a ver…