Herodianos celebran, el aborto libre ya es Constitucional
Está demás que sigan escribiendo: El 11 de Septiembre Rechazamos

Imagen1024

 

Ni el regionalismo, el plurinacionalismo, las autonomías, ni ninguna otra Norma aprobada por el Pleno, está siendo tan celebrada como la que constitucionalizó el aborto libre hasta los nueve meses. La iniciativa superó largamente las 15 mil firmas y concitó holgadamente los dos tercios, y ahora ya: “Todas las personas son titulares de derechos sexuales y derechos reproductivos.” Los derechos sexuales y reproductivos, comprenden, entre otros, el derecho a decidir de forma libre, autónoma e informada sobre el propio cuerpo, sobre el ejercicio de la sexualidad, la reproducción, el placer y la anticoncepción. En términos simples, eliminar una vida humana en el vientre, pasa a ser un Derecho Fundamental.

Este derecho, obliga al Estado, no solo a reconocerlo, sino a publicitarlo, y a garantizar las prestaciones requeridas, asegurando a las mujeres las mejores condiciones para interrumpir el embarazo, asimismo debe controlar para garantizar que ninguna otra chilena, ni chileno, y ninguna institución, cualquiera sea su naturaleza, secular o eclesiástica, interfiera, de modo alguno, ya sea con exhortaciones, sermones, críticas y otras acciones, el ejercicio y desarrollo de este derecho social. En términos simples, el Estado debe publicitar, apoyar y financiar a la abortista, y sobre todo controlar y castigar a los pastores e iglesias, que son los “individuos e instituciones” que podrían interferir.

Desde nuestra teología antropológica, estamos a favor de la vida, desde la concepción y hasta la muerte natural, y consideramos que nuestros hijos e hijas son “herencia del Señor” y felicitamos a todas las parejas que anuncian la maternidad, y llegado el momento las festejamos con un nutrido “baby shower”. Sobre este fundamento, estimamos que la Constitución debe seguir “protegiendo la vida del que está por nacer” y el Estado debe seguir entregando ajuares al recién nacido en todos los centros públicos del país, buscando garantizar un desarrollo equitativo de niños y niñas a través de un set de implementos básicos, como lo establece el programa PARN. (Visitar web chileatiende.gob.cl)

Por lo anterior, ha llegado la hora de anunciar que el próximo domingo 11 de septiembre, vamos a marcar RECHAZO y llamar a los nuestros a votar RECHAZO en el plebiscito de salida. Con la norma de aborto libre, no necesitamos esperar a que el documento sea totalmente redactado, así la arenga de don Gaspar Domínguez en cuanto a que le parece “deshonesto intelectualmente llamar a rechazar un documento que aún no está escrito” no nos llama la atención para nada. Señor Vicepresidente de la Convención Constituyente don Gaspar Domínguez: ¿Cómo podría un evangélico aprobar un documento que autoriza la matanza de inocentes? ¿Cómo votará usted que es Médico?