ESTAMOS DE PIE, FIRMES CON ISRAEL
Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

 

 Tienen razón los judíos al considerar a los cristianos como antisemitas, han sido denostados, estigmatizados, acosados, perseguidos, torturados y asesinados por ellos prácticamente desde el mismo año 33 en que nace la iglesia cristiana, y en la misma proporción que crecía, se hacía más bruto el antisemitismo cristiano, y empeoró con el cisma de Oriente en el año 1054, ya que los pogromos se hicieron corriente en el territorio ortodoxo, y el surgimiento del protestantismo en el año 1517 lejos de traer un alivio lo incrementó, Martín Lutero arengaba a sus seguidores: “Pena de muerte a los rabinos que enseñen el Talmud, aplasten y destruyan sus casas, negocios y escuelas, quemen sus sinagogas quítenle el dinero, sométanlos a trabajos forzados y expúlsenlos para siempre de sus tierras, son gusanos venenosos.” Las sectas no los han maltratado esencialmente, pero los han repudiados hasta la extinción religiosa, alegando que ellos son el verdadero pueblo de Dios, si como no. Y el antisemitismo sigue vivo, en estas ramas de la cristiandad. La Nostra Aetate católica de 1965 es un camuflaje, porque ella sigue haciendo antisemitismo político con el antisionismo característico del Vaticano.

Pero las cosas cambiaron con el nacimiento del pentecostalismo el 16 de abril de 1906 en Estados Unidos y el 12 de septiembre de 1909 en Chile, porque este vino a interpretar literalmente la biblia, que dice muy claro que Dios no ha desechado a su pueblo, que todo Israel será salvo, y que Jesucristo condenará a las naciones que los han maltratado, y que sigue vigente la promesa divina de bendecir a los que bendicen a la nación de Israel. Lo que falta ahora, es que los judíos distingan que el cristianismo no es uno solo, sino que se refleja en cinco versiones, y que nosotros los evangélicos creemos que la salvación viene de los judíos como dijo Jesús. También es necesario que ellos conozcan que esta revolución copernicana nació con el pastor anglicano John Nelson Darby en el año 1835, que fue socializada en Estados Unidos por el teólogo Cyrus Scofield en el año 1909, y que llegó a la Casa Blanca por el medio evangelista William Blackstone en el año 1917, mismo año que el cristiano dispensacionalista Arthur Balfour publicó la famosa Declaración que fue el primer documento fundacional del moderno Estado de Israel.

Bueno, cuando Seymour y Hoover restablecieron la literalidad en la interpretación de la biblia en los años 1906 al 1909 y dijeron que Israel volvería a existir en su tierra, la cristiandad entera los característizó como  locos de atar, Israel había desaparecido hacía 1840 años en el año 70 D.C., pero MILAGRO, la profecía de estos dos locos pentecostales se cumplió 38 años después, exactamente el 14 de mayo de 1948 a las 16 horas cuando Ben Gurion fundó el Estado Israel, que ahora ya tiene 75 años de existencia, y que ha crecido de 600 mil en esa fecha hasta 9 millones y medio de israelíes en este año 2024. Los pentecostales ahora ya suman casi 700 millones en el mundo, y se pueden decir que todos son sionistas, aunque es bueno también que los judíos sepan que hay algunos evangélicos desubicados, que creen que la iglesia evangélica, seguramente las iglesias de ellos, es el verdadero Israel. Si como no.

Acompáñenos el sábado 27 a las 14 horas digitando en Facebook y en Youtube ONG Chile Cristiano, para ver el programa con la Ceremonia:  ESTAMOS DE PIE, FIRMES CON ISRAEL   que se transmitirá también por aquí mismo.