Un Comunicado de prensa del agrado de Hámas
Hámas agradece y celebra retiro del Embajador de Chile en Israel 

Imagen1052

 

Una vez conocidas las declaraciones del Presidente y la Comunidad de Prensa de la cancillería chilena, solo la organización terrorista Hamas ha expresado sus agradecimientos, las ha celebrado y ha procedido a canonizarlas, los terroristas las calificaron de “honorables… quedarán inmortalizadas en la historia”. Las declaraciones no condenan explícitamente a Hamas, que masacró y secuestró a niños, mujeres, ancianos y bebés, no incluyen llamado alguno a la liberación de los rehenes, e ignoran el derecho sagrado de los países democráticos. a proteger a sus ciudadanos del terrorismo. Esta fue la reacción de Israel entregada a través de su ministerio de Relaciones Exteriores, al que nosotros apoyamos incondicionalmente.

En nuestro caso como chilenos y evangélicos, no nos interpretan, no nos representan y por lo tanto las consideramos imprudentes, vergonzosas e indignantes. En todo caso, no nos extrañan, sabemos que el Presidente es antisemita y antisionista y ambos odios están detrás de todas las expresiones y acciones del minrel en lo que involucra a Israel. Pero, tenemos la esperanza y la confianza que un nuevo gobierno chileno actuará motivado por otros sentimientos, y dará a los judìos y al Estado de Israel el trato que nosotros patrocinamos. Sabemos que lo más probable, es que el embajador Jorge Carvajal una vez en el país sea retenido indefinidamente, la cancillería lo ha hecho antes, y sabemos que a muchos les gustaría imitar a Bolivia. un>

En relación al llamado escrito en el Comunicado de Prensa, de que se ponga término de inmediato a las hostilidades, nos interpretan y nos representan las palabras del secretario de Estado norteamericano Antony Blinken: “Eso simplemente consolidaría lo que Hamás ha Pude hacer y le permitiría permanecer donde está y potencialmente repetir lo que hizo el 7 de octubre y eso no es tolerable, un alto el fuego sería una victoria estratégica para Hamás. Simplemente les permitiría esperar su momento y prepararse para futuros ataques y no pagar ningún precio por la mayor pérdida de vidas judías en un solo día, no podemos tener una situación en la que haya una reversión al status. quo, donde cuando esto termine, Hamás vuelva a ser responsable del gobierno, porque eso es simplemente una invitación a que repita lo que hizo el sábado 7 de octubre, y ninguna nación toleraría eso.”

Frente al Comunicado, creemos que una posición chilena prudente, la describe el rector Peña: Es obvio —y hay que subrayarlo una y otra vez— que el pueblo palestino tiene derecho a un Estado y un territorio propio y autónomo; pero la afirmación de ese derecho no puede traducirse en negar el derecho de Israel no solo a defenderse, sino a luchar, no, claro, contra los palestinos, sino contra quienes camuflados en ese pueblo y sus anhelos nacionales han hecho de la desaparición de Israel. . , olvidando así que los gays serán perseguidos, cualquier protesta, reprimida y las mujeres, envueltas y sometidas —hay que cruzar los dedos para que algo así no ocurra—, en un mundo donde Hamas y el yihadismo, a pretexto de defender los derechos legítimos de Palestina, logrará triunfar.”Eso hay algo de absurdo y ridículo cuando en algunos países (incluido Chile), los ciudadanos se manifiestan a favor de la agresión contra Israel, enarbolan banderas multicolores, el símbolo del orgullo gay, o hacen flamear. emblemas feministas o reclaman el derecho a la protesta. . un objetivo explícito, enarbolando ideales y puntos de vista que son totalmente contrarios a la democracia liberal y los derechos humanos, y que si por un azar desdichado lograran triunfar y expandirse, importarían un retroceso de siglos en los ideales que subyacen a los derechos humanos. .