Ideología, revolución, pero nada de profesión y menos de construcción
Gabriel Gipe: “Tengo 180 días para convertirlos en revolucionarios”

 

Imagen1009

 

Al profesor Gabriel Gipe y a todos los que como él, en Estados Unidos y Chile, adoctrinan a los estudiantes para atacar el sistema capitalista, el modelo neoliberal y la sociedad del consumo, les decimos que se acabó el cuento de la sociedad justa y digna que representaban los modelos rusos y cubano, porque sabemos que jamás alardearan con Corea del Norte y tampoco con el país que acribilló a los 3000 estudiantes de Tianamén por el crimen de pedir democracia.

Por años en las universidades, han adoctrinado a los estudiantes en contra del sistema capitalista, insistiéndoles con los objetivos de la izquierda, haciendoles creer que con ellos construirán sociedades justas, dignas y libres, y ellos salen de las aulas encandilados a destruirlo todo, con la utopía que lo harán todo de nuevo, partiendo de cero. Les enseñan ideología, revolución, pero nada de profesión y menos de construcción. Rusia abandonó el comunismo porque solo les produjo miseria, esclavitud y muerte, ahora es el país más cristiano del mundo.

Los cubanos salieron a las calles el domingo 11 de julio a gritar: “No hay comida, no hay medicinas, no hay libertad, no nos dejan vivir. Abajo la dictadura. Libertad, queremos libertad” Los cubanos solo tienen electricidad seis horas al día, para beber juntan las aguas de la lluvia. El gobierno cortó el internet y mandó a la policía a apalearlos. Y, como crecían las manifestaciones, el dictador Díaz Canel convocó a los seguidores del gobierno a salir a las calles a enfrentarlos.

Entre los gritos de las protestas, se escuchó a muchos pedir: “Pinochet, Pinochet, Pinochet” aludiendo al general que libró a Chile de caer en una dictadura comunista, y la prensa internacional se pregunta que pasa en el ejército cubano, sucede que tras las protestas, han muerto seis generales, que a juzgar por fotografías recientes no eran personas enfermas ni ancianas. La prensa cubana informa: “El combatiente Gilberto Antonio Cardero Sánchez fallece, tras las muertes de Agustín Peña de 59 años”.

A los jovenes que ingresan a las universidades norteamericanas y chilenas, hay que enseñarles la profesión que eligieron, en la mayoría de los casos, es el primero de la familia que ingresa la universidad. Los padres, aunque esten separados, igual desean que su hijo o hija sea una profesional y construya una vida exitosa. Tienen que enseñarles los valores de la democracia, a optar por un candidato, salir a votar el día señalado, y aceptar cuando gana el otro candidato, y saber esperar a las próximas elecciones.