Evo Morales: Sismo en Chile es por enojo de "madre-tierra"

 

 

 

El presidente boliviano siente que "la naturaleza no aguanta las políticas que destruyen el medio ambiente". "Siento que la madre-tierra se enoja, (los terremotos) son consecuencias de políticas (neoliberales)", complementó el mandatario. Para Morales y gran parte de los indígenas de Sudamérica, la madre-tierra es la "Pachamama", la diosa de los incas. Luego acotó: "esto nos da más fuerza para cómo asumir la defensa del derecho a la madre-tierra, eso es un debate permanente a nivel de los pueblos, de gobiernos y jefes de Estado".

 

Source:

http://elnoticiero.golbac.com/2010/02/27/evo-morales-sismo-en-chile-es-por-enojo-de-madre-tierra/

 

 

 

 

Comentarios del Director

 

Rodolfo Torres del ministerio evangélico Chile Cristiano envía carta abierta al señor Presidente de Bolivia sobre las causas del terremoto.

 

La afirmación que usted notifica para explicar el catastrófico sismo 8,8 grados en la escala de Ritcher, que sacudió las cinco más pobladas regiones de mi país, seguido por maremotos que arrasaron diversas poblaciones y que produjeron daños humanos irreparables, que no se cansa de llorar el alma de Chile y daños materiales estimados en treinta mil millones de dólares, según una consultora norteamericana, no la podemos aceptar como verdadera, porque no hay país en el mundo que ame y cuide su tierra, cada milímetro de ella, como lo hace el pueblo chileno. El cataclismo que hemos sufrido, tiene explicaciones que son única y exclusivamente geológicas, que podemos conocer leyendo cualquier periódico online que visitemos en la Internet. Lo que si tenemos claro y lo compartimos respetuosamente con usted, es que el terremoto de Chile, el de Haiti y el de Japón, por mencionar los últimos, anuncian la inminente venida de Cristo. Jesús dijo: “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. (Mateo 24:7) Estimado Presidente, cuando Jesús vuelva a la tierra, lo hará como Rey, juzgará a todas las naciones del mundo por la manera como han tratado a sus hermanos más pequeños los judíos (Mateo 25:36 al 41) e inaugurará su reino milenario, donde habrá paz, justicia y sobre todo, bienestar para todo el género humano.


Online (15 minutes ago):18

2016. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top