No son 30 pesos, son 30 años de abusos
Son los 30 años de corrupción y de abuso de la clase política, la iglesia y las Fuerzas Armadas

 

 imagedec

 

Después que el gobierno anuló el alza de los treinta pesos aplicada al boleto del Metro, ellos corrieron para aclarar que la indignación, la violencia, la destrucción, el saqueo y los incendios, eran la reacción no por los 30 pesos, sino por los 30 años, y un histórico dirigente sindical alineado con ese sector, explica que la explosión de rabia popular, “son los 30 años de corrupción y de abuso de la clase política, la iglesia y las Fuerzas Armadas”, y adelanta que: “Los manifestantes van ahora por la reforma de una Constitución que viene de la dictadura, y que la única salida para la crisis, es que el Presidente convoque a un Pacto Social, en el que se analicen los reclamos de los sectores populares. Es preciso convocar a una Asamblea Constituyente”.

 

Reflexionando en las explicaciones del dirigente sindical, y sin incluir a las Fuerzas Armadas, podemos recordar que, en los últimos treinta años, la clase política, transversalmente, ha legislado y concedido a la Iglesia, y particularmente a la Iglesia Evangélica, una serie de leyes que regulan y ordenan su constitución y favorecen su desarrollo: La Ley N° 19.638 del año 1999, que otorga la figura de Derecho Público, el Decreto 142 del 26 de diciembre del año 2005 que establece el día 31 de Octubre de cada año como Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, la Ley N° 20299 del mes de octubre del año 2008 que declara como Día Feriado el 31 de Octubre y la Circular N° 45 de agosto del 2012, que exime a las Iglesias del Impuesto a la Renta.

 

Estas leyes, decretos y circulares constituyen la institucionalidad para la Iglesia Evangélica, y no fueron regaladas por la transversal clase política, costaron años de interminables discusiones, desencantos, humillaciones y extensas esperas, sin sumar el tiempo y los gastos irrogados en los incontables viajes al Congreso Nacional. Estas conquistas de la iglesia, se lograron en estos treinta años a partir del año 1990, y son parte de los abusos que acusan el PC y el FA, y como se generaron a partir de los artículos e incisos de la Constitución de 1980, “una Constitución que tiene un origen ilegitimo ya que se escribió en dictadura, que fue aprobada en un plebiscito fraudulento y cuyo contenido es antidemocrático”, tendrán que ser necesariamente derogados por la Asamblea Constituyente.

 

La Asamblea Constituyente eliminará los abusos de la clase política y de la Iglesia, solo si callamos, solo si nos quedamos quietos, solo si permitimos que el PC, el FA y la exNueva Mayoría la impongan. La tierra que Dios nos ha dado es nuestra y el deber evangélico es multiplicarla. Cada uno de los 25 mil pastores que hay en Chile debe defender la institucionalidad por la que pelearon nuestros héroes; el obispo Javier Vásquez, el obispo Francisco Anabalón, el obispo Carlos San Martín, el obispo Hermes Canales. Es necesario exhortar a la congregación y advertir a los jóvenes que sonreír a los que marchan, animar a los que protestan y asentir a los que vociferan, es arriesgar nuestra libertad para orar en las plazas como lo hemos hecho estos días, ya que la Constitución de ellos, no estará inspirada en Cristo.

La guerra del Presidente es nuestra guerra
El enemigo es poderoso, implacable y violento, pero fueron y serán derrotados, porque somos más

 

 

Imagen944

 

 

Muchos han levantado la voz para negar la guerra, pero, este negacionismo es una estrategia de guerra, exitosa, porque perturba incluso a los líderes militares, que llegan a declarar, que no están en guerra con nadie. Pero, examinemos los hechos reales: Grupos, organizados, con las herramientas propias, a la misma hora, llegan a diferentes estaciones del Metro, las destruyen y las queman, Estas acciones no son una protesta, no son una manifestación ciudadana, no son un reclamo social, constituyen un acto de guerra, que apunta a inmovilizar y a neutralizar a un enemigo. Ahora, veamos los hechos culturales: Grupos, organizados, con recursos, llegan a la academia, a los medios de comunicación, para atacar los valores tradicionales de nuestra sociedad, como la protección de la vida, el matrimonio entre un hombre y una mujer, la inocencia de los niños, y el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos. Si señores, estamos en guerra, y la guerra del Presidente es nuestra guerra.

 

Y si se trata de caracterizar a los enemigos, ellos son los que quieren imponer la ideología de género, el aborto libre, el matrimonio homosexual, la eutanasia, pero también lo son, todos aquellos que hacen desorden, los que roban, los que destruyen y los que queman, pues el Orden Público es un objetivo principal, Jesús nuestro líder, quiere que: “vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad” Ciertamente, los enemigos son poderosos, implacables y violentos, lo hemos visto y experimentado en estos días, en nuestro país, en nuestras ciudades y en nuestras poblaciones. El poder de fuego lo potencian con aceleradores químicos, como lo informan los expertos, y la violencia es implacable, apedrean el edificio y amenazaron a los residentes con incendiarlo, todo porque de los pisos superiores les tiraron baldes de agua. Y la mayor violencia, salir a protestar, aprovechando la confusión, el pánico y el temor que produjeron los atentados terroristas. Protestar el mismo día de un ataque, es cobarde e inmoral, es como se dice popularmente, “patear en el suelo”

 

Les extendemos nuestras manos al Presidente, y a todas las autoridades políticas, y comprometemos nuestras oraciones por la Constitución Política y el Estado de Derecho, y por cada soldado, marino, carabinero y policía que tiene la responsabilidad de defenderla. Un líder político, un artista y un deportista tienen el derecho de pedir que renuncie el Presidente, el mismo que tenemos nosotros, para pedirle al Presidente que se mantenga firme en su cargo, fue elegido democráticamente por una inmensa mayoría, y su mandato termina el 11 de Marzo del 2022. Los que votaron por el otro candidato y que fueron derrotados, tienen que aceptarlo, así es la democracia, así es la moral política y así lo exige el honor, de todos los que voluntariamente participan en un proceso electoral. El Presidente lo ha hecho bien, es el mejor Presidente que se requería para los tiempos difíciles, que se viven cuando las potencias entran en una “guerra comercial”

 

Que le quede claro a todos, hemos estado y estamos en guerra, y la evidencia es que la biblia, nos llama “soldados,” y a nuestro gran Jefe, Jesucristo, se le presenta como un gran “general” ¡Qué cantidad de himnos evangélicos exaltan a Jesús como un General! La guerra cultural y comercial, a la que alude el mandatario, esa que diseñó Gramcsi, que alienta el Foro de Sao Paulo y que ejecutan los saqueadores y pirómanos locales e inmigrantes, la ganaremos, porque somos más, en verdad somos muchos, mírenos, estamos en las calles y plazas del país, todos los domingos, invierno y verano, llueva o brille el sol. Antes, solo iglesia, solo cantos, solo oraciones, pero ahora, estamos aprendiendo a votar, a votar valoricamente. Somos como los obedientes soldados que protegen las calles, no respondemos a las risas, burlas e insultos. Nos discriminan como a nadie, los analistas políticos nos ignoran y ningunean. A muchas autoridades regionales les pedimos audiencia, y jamás nos atienden, pero no importa.

 

Buscando un Presidente para Chile
Estos son nuestros estándares

 

Imagen943

 

 

Los que se dedican a la realpolitik en ambos lados del espectro, no están preocupados de lo que flota en la superficie mediática, como la acusación constitucional, las 40 horas y ni siquiera del calentamiento global, están 24/7 buscando al hombre o la mujer, que pueda devolverlos al poder, y que les asegure la continuidad a la coalición gobernante, y como la pole position la ocupan Bachelet y Piñera, los estrategas de ambos bloques se las ingeniaron y arreglaron para confrontarlos públicamente con la materia. La expresidenta fue categórica: “No quiero ser candidata y no voy a ser candidata”. El Presidente les respondió: “Bueno, yo conozco a Joaquín Lavín de la escuela de Economía. Le tengo un gran aprecio y un gran cariño. Creo que es una persona que es resiliente, creo que es una persona que va enfrentando los desafíos, se va renovando, va encontrando los nuevos caminos, y eso yo lo aprecio mucho…”

 

No coincidimos con ellos, excepto el obispo que la calificó como la mejor Presidenta de la historia de Chile, tampoco con el Presidente, ya que el obispo Jorge Méndez, que es nuestro Representante Protocolar ante el gobierno, y los demás líderes evangélicos, se sintieron muy molestos cuando él utilizó once Semáforos de Las Condes, para hacer propaganda homosexual. Además, el obispo, siempre ha negado la reunión con Lavín, por lo tanto, jamás le ha ofrecido el apoyo evangélico a una candidatura presidencial. El alcalde Lavín no hizo una reflexión seria y objetiva, llegó y lanzó la propaganda homosexual, el no fue capaz de considerar lo básico, el 17 de mayo es el “Día contra la homofobia y la Transfobia” no es el Día por la Inclusión o Integración como le llama él, y pregúntele a los mismos activistas homosexuales; ¿Quiénes son los homofóbicos en Chile?, y le responderán: ¡Los evangélicos!. Es decir, Lavín hizo una manifestación contra nosotros los evangélicos.

 

También estamos buscando un Presidente para Chile, y decimos a la entrada de la casa, Donald Trump y Jair Bolsonaro son los estándares, sabiendo de antemano, que sin nosotros no hay Banda y no hay Moneda. Otrora eran los comunistas quienes escogían al Presidente, pero eso se acabo. En América hay más de 300 millones de evangélicos, de un universo de 1.000 millones de habitantes, es decir, se trata del 30% de la población, y el poder electoral pentecostal, ya lo sufrió Hillary Clinton y Fernando Haddad. Ahora, es cierto, en nuestro país, de los 4 millones de evangélicos que hay, solo el 30% ha empezado a votar valoricamente, pero eso ya es suficiente para inclinar la balanza. Trump es un guerrero de la libertad religiosa, un turbo para acelerar la economía y una partera egipcia para privilegiar la vida. Bolsonaro marcha para Jesús, está privatizando las empresas y limpiando el Currículum Escolar del marxismo cultural, y ambos son cristianos sionistas.

 

Buscamos un Presidente con carácter valórico, decidido a restablecer la civilización cristiana occidental y no un progresista disfrazado retóricamente de conservador y empujando con los pies la ideología de género, un Presidente que no solo firme la Carta de las cinco naciones a la Corte Interamericana de DDHH, sino también que suscriba la CARTA de las 19 naciones que confrontaron a la ONU diciéndole: “No apoyamos referencias a términos y expresiones ambiguas, como la salud y los derechos sexuales y reproductivos en los documentos de la ONU, porque pueden socavar el papel crítico de la familia y promover prácticas, como el aborto, en circunstancias que no gozan de consenso internacional y que puede ser malinterpretado por las agencias de la ONU. Dichos términos no tienen en cuenta adecuadamente el papel clave de la familia en la salud y la educación, ni el derecho soberano de las naciones a implementar políticas de salud de acuerdo con su contexto nacional. No existe el derecho internacional al aborto y estos términos no deben usarse para promover políticas y medidas pro-aborto.”

 

No es que, nos tengan mala, nos aborrecen. No nos tragan
Conclusión: Postergar la discusión. Elegir un nuevo Congreso

 

Imagen942

 

El obispo Jorge Méndez tiene razón, y no me refiero a las expresiones vertidas en el Centro Cristiano Internacional sede del pasado Tedeum Evangélico, sino a las que dijo ante los pastores en la reunión de la Unidad Pastoral Región Valparaíso a fines de agosto. El Representante Protocolar Evangélico les habló del Proyecto de Ley que pretende reformar la Ley de Culto, y que la ONAR, Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, ha venido socializando con los Ministros de Culto en todas las ciudades del país. El obispo Méndez explicó que los Ministros de Culto, y específicamente los pastores evangélicos, le pidieron al Director de la ONAR, que entregue el siguiente mensaje al gobierno: Es cierto, la Ley de Culto, que ya tiene 20 años de vigencia, es una buena Ley, que como toda obra humana, necesita un par de ajustes, pero que no la apure, no le ponga urgencia, porque las mayorías que dominan en la Cámara de Diputados y el Senado son contrarias a las Iglesia Evangélica, dijo a la letra: “No es que no tengan mala, nos aborrecen. No nos tragan” Y esto, quedó empíricamente demostrado en el Tedeum, no asistió nadie del Frente Amplio, ni tampoco de la Exnueva Mayoría, excepto dos parlamentarios, uno que critica ácidamente al liderazgo y otro que se burla. La Ley de Culto tiene virtudes, y el obispo dijo: “No vayan a hacerle un forado.”

 

Lo expresado por el obispo Representante Protocolar de la Iglesia Evangélica ante el gobierno, refleja genuinamente la opinión generalizada de los pastores evangélicos del país. El Frente Amplio y la ExNueva Mayoría tienen una Agenda Política, que apunta a impregnar toda la institucionalidad, con la ideología de género: La ideología de género es una expresión evolucionada de lo que es el marxismo, hoy día es un marxismo cultural, y lo que está tratando de generar es una destrucción total de la familia, aquella comunidad, aquella sociedad que está en la base de nuestro ser. Ellos lo que buscan es romper con la identidad sexual de la persona, ellos desconocen que uno nace hombre o mujer, y van hipersexualizando a los menores desde su más tierna infancia, y utilizan el poder que han ido adquiriendo en los organismos internacionales y en los distintos Estados, para imponer esta agenda ideológica. El efecto está por verse. Hoy día es un efecto ahí latente, en las manifestaciones y en los Parlamentos, pero todas esta políticas tienen un efecto en los 10, 15 o 20 años que vienen después, Hoy día, todavía quizás la gente no percibe el daño que genera la ideología de género, pero esto, en el mediano y largo plazo, va a traer efectos muchos más dañinos, que el cambio climático, porque destruye la esencia de la persona.

 

Una virtud de la Ley N° 19.638, es el Artículo Séptimo inciso C, que faculta a los Ministros del Culto a predicar y enseñar libremente y por cualquier medio, la doctrina bíblica, no solo sobre la Trinidad, sino de la sexualidad humana. La Ley de Cultos constituye un obstáculo y un estorbo enorme para los promotores de la ideología de género, y la reforma o revisión de la Ley de Cultos sería regalarle al marxismo cultural una bandeja de oro para satisfacer sus apetitos. Esta virtud de la Ley; la libertad de predicación evangélica, que no la tiene ningún país del mundo que legalizó la ideología de género como Canadá y el Reino Unido, hay que cuidarla, protegerla y potenciarla, porque no hay dudas, el “forado” que teme el obispo Representante, se empezará a cavar por aquí. Lo que si debemos entender claramente; Protegeremos la Ley de Cultos, no solo, pidiéndole al gobierno que deje tranquilo el Proyecto de Reforma, hay que intervenir el Congreso Nacional, y reemplazar esas mayorías antivida y antifamilia, hay que elegir diputados y senadores comprometidos con los valores cristianos. Para cubrir esta necesidad, se necesita que el pastor Julio Meléndez Presidente de la Mesa de Unidad del Biobío, que afirmó que el porcentaje del evangélicos en su región es el doble que en el resto del país, los anime a votar valoricamente el domingo 21 de noviembre del 2021.

 

El Frente Amplio y la Exnueva Mayoría hicieron un pacto de sangre con la ideología de género y “avanzarán sin transar” y sin dar “ni un paso atrás”, a pesar que ven y sufren como la Derecha los desplaza un país tras otro. Reconocidos intelectuales y destacados líderes de esas coaliciones, les han llamado a reflexionar para construir una nueva propuesta, pero desoyen toda advertencia. El Cientista Político Alfredo Joignant militante del PS ha dicho: “Si no levanta una agenda de salud, educación y pensiones, la izquierda está muerta. Los derechos LGTBI son importantes, pero a la gente no le interesa eso.” El exministro y ahora senador José Miguel Insulza ha dicho que la izquierda “ya no tiene proyecto”, lo mismo ha repetido el senador Carlos Montes, el expresidente Ricardo lagos, pero no hay cambios en la Agenda, ninguno, y así vemos al Presidente del Senado insistir por las suyas, que va a poner en Tabla el matrimonio homosexual, sabiendo que el gobierno no lo respalda. Así que, el empecinamiento de la izquierda por la ideología de género, nos obliga a “defender ardientemente” los valores cristianos, y no hay otra forma de hacerlo, que no sea orientando el voto de los evangélicos hacia los candidatos conservadores, para las elecciones municipales, presidenciales y parlamentarias que parten el próximo año.

Un golpe a la meritocracia
No está siendo reconocida ni recompensada por la Segpres

 

Imagen939

 

 

La meritocracia es y debe ser siempre la política pública usada por el gobierno para reconocer y recompensar el esfuerzo voluntario de las personas que se empeñan para ponerse de pie cuando la circunstancias las golpean sorpresiva e inesperadamente, cuando aprovechan el dolor y la amargura de la tragedia para mejorar sus vidas y sus organizaciones, se trata de gente que, al mal tiempo le puso buena cara, gente resiliente, gente de reflejos instintivos, que no se dejaron abatir sino que se tomaron de las manos y derrotaron a la tromba. Reconocer y recompensar la meritocracia es un acto de justicia gubernamental, que tiene su inspiración en el juicio divino, cuando Jesús reconoce y recompensa al que multiplica y no al que esconde los talentos. La congregación de Jotabeche es una Iglesia meritocrática, que no está siendo reconocida ni recompensada por la Secretaría General de Gobierno de Chile.

 

Cuando los hermanos de la Iglesia de Jotabeche se enteraron de la situación familiar en que vivía su obispo, reaccionaron como corresponde a gente que conoce la biblia, y le teme a la Palabra de Dios que dice: “El obispo debe ser marido de una sola mujer” (1° de Timoteo 3: 2). La iglesia de Jotabeche siempre ha tenido en gran estima al pastor y les ha honrado, tanto como los galos al apóstol Pablo (Gálatas 4: 15), sin embargo, el temor a la Palabra y la santidad de la iglesia pesaron más, demostrando con esta acción que son una verdadera iglesia cristiana, que sirve a Dios y no al hombre. ¿Por qué la Segpres les castiga por esto? Si, es cierto, ésta decidida acción de la Iglesia de Jotabeche, tiene que haber hecho temblar a más de un par de líderes de la Segpres, quienes pensaron: ¡Que tremendo es el compromiso de estos evangélicos jotabechinos con el matrimonio, entre un hombre y una mujer! ¿Qué van hacer contra nosotros cuando impulsemos el matrimonio homosexual? ¿Nos destituirán también como lo hicieron con su gobernante?

 

¿No hay en la Segpres algún asesor con conocimientos de teología, no hay ningún sociólogo, que les informe acerca del tamaño de la transformación, más bien de la revolución que se produjo en la Iglesia más grande de Chile? Estimados burócratas, acaba de tener lugar un hecho histórico de proporciones universales en el país, una organización social de cientos de miles de personas, como es la Iglesia de Jotabeche, (Pew Research Center un think tank con sede en Washington D. C. que brinda información sobre tendencias en los Estados Unidos y en el mundo, dice que la Catedral es la tercera iglesia más grande del mundo con una membresía de 150.000), ha decidido cambiar sus sistema de gobierno. Para nadie es un secreto que los gobiernos eclesiásticos, evangélicos y católicos son de tipo monárquico, es decir, gobierna soberanamente una sola persona. La Iglesia de Jotabeche ahora es una iglesia congregacional o democrática, donde los acuerdos se tomarán por la mayoría de sus miembros. ¿No es importante esto en un continente, donde más del 50 % de la población prefiere gobiernos autoritarios? ¿Hay que castigar a los que fortalecen la democracia?

 

¿No hay en la Segpres gente, digamos auditores contables, con la capacidad de dimensionar el cambio paradigmático que ha ocurrido en la Catedral Evangélica de Chile? Para todos es sabido que las finanzas en las iglesias evangélicas se manejan con un nivel de secretismo absoluto, ningún miembro de la congregación sabe cuánto ingresa y mucho menos en que se gasta. La Iglesia de Jotabeche ha corrido para siempre el velo, han formado una Comisión de Finanzas, que administrará los recursos abierta y públicamente, y con esta decisión, indudablemente pasan a ocupar el primer lugar en el país, como la organización social con la mayor transparencia nacional. Muchos estudiosos del fenómeno religioso eclesiástico, creen que con este ejemplo de la Catedral Evangélica de Chile, se iniciará un proceso de apertura y transparencia, que repercutirá en las 25.000 iglesias evangélicas que hay en el país. QUITARLE la realización del Tedeum Evangélico a la Iglesia de Jotabeche, en cuya Catedral Evangélica se ha realizado desde que fue establecido, es un golpe a la meritocracia.

Al embajador Eldad Hayet le gustaría que Piñera reconociera a Jerusalén
Piñera a Netanyahu: "Estoy seguro de que los aspectos más inspiradores de nuestra relación aún están por venir, la sinergia entre Israel y Chile es muy, pero muy poderosa".

 

Imagen938

 

Con ocasión del viaje del presidente Sebastián Piñera  para visitar al Estado de Israel, el embajador de Israel en Chile Eldad Hayet, expresó que le gustaría que el mandatario chileno, siguiera los pasos de sus homólogos estadounidense y brasileño,  Donald Trump y Jair Bolsonaro, y reconociera a Jerusalén como la legítima capital de Israel, digamos como que, aprovechando el viaje. Por su parte nuestro Presidente, en su encuentro con el primer ministro Benjamín Netanyahu, destacó los 70 años del reconocimiento, la amistad y la colaboración entre Chile e Israel, afirmando que: "Estoy seguro de que los aspectos más inspiradores de nuestra relación aún están por venir, la sinergia entre Israel y Chile es muy, pero muy poderosa".

 

Estas palabras del Presidente me impresionaron, en verdad me agradaron, responder que la sinergia entre los dos países era muy poderosa, encuentro que es lo máximo, ninguno de los Presidentes chilenos, anteriores, dijo jamás algo así acerca de Israel y Chile por supuesto, porque en su tiempo lo dijeron de Chile y Cuba, de Chile y la URSS y de Chile y Venezuela. Pero, donde el Presidente tuvo un verdadero acierto, fue cuando dijo: “Estoy seguro de que los aspectos más inspiradores de nuestra relación aún están por venir.” Y esto lo dice, porque el Presidente sabe bien, que su sucesor en La Moneda, a más tardar el subsiguiente, reconocerá a Jerusalén como la legítima capital de Israel, además de firmar un Acuerdo de Libre Comercio, entre otras acciones.

 

Varias son las razones, por las que el Presidente Piñera, no puede seguir los pasos de sus homólogos Donald Trump y Jair Bolsonaro. La primera tiene que ver con el famoso equilibrio, el gobierno sabe que en Chile hay quince mil judíos que favorecen a Israel y unos cuatrocientos mil ciudadanos que origen árabe que favorecen a Palestina, y que si bien los primeros son importantes, los segundos tienen mucha influencia, electoral por el número, e influyentes, porque cuentan con varios parlamentarios, incluso uno de ellos con aspiraciones presidenciales. Ciertamente nuestro gobierno ignora, a los millones de evangélicos que aman a Israel, y que tiran por la borda el equilibrio del que habla la cancillería, a diferencia del Presidente norteamericano y brasileño, que conocen de sobra y satisfacen, el amor de los evangélicos por Israel.

 

A continuación comparto algo importante, aunque delicado, pero con mucho respeto. Todos sabemos que el Presidente Piñera hace las cosas por convicción, las convicciones que surgen de su fe católica. Los católicos creen que Dios desechó a Israel como su pueblo, y que ahora ellos, la Iglesia Católica Romana, son el pueblo de Dios, por lo tanto, cada vez que un católico lea en el Nuevo Testamento, la palabra Israel, debe interpretarla como la Iglesia Católica Romana. Esta teología católica es la que explica el desdén del Vaticano por el Estado de Israel y su notorio favoritismo por la causa palestina. Para la Iglesia Católica y su Estado Vaticano, Israel es como cualquier otro país. La Iglesia Católica Romana por siglos y siglos acusó a los judíos de la muerte de Jesús, y los castigó cruelmente por ello, hasta el Concilio Vaticano II cuando emitieron la Declaración Nostra Aetate.

 

Sin desconocer que hay algunos evangélicos que tienen la misma doctrina que la Iglesia Católica, la Iglesia Evangélica en su inmensa mayoría, cree que Israel es el pueblo de Dios. Los evangélicos también creen en la promesa de Abraham, que será bendecido por Dios todo aquel que bendiga a Israel, sea una persona, una iglesia o un país. Y la teología evangélica, cuenta con una prueba o evidencia, que la hace irrefutable, y es la siguiente: Después de 1878 años de diáspora, los judíos vuelven a su tierra e Israel renace nuevamente como nación, y se desarrolla aceleradamente para ser una Gran Nación, tal como Dios se lo prometió a Abraham: “Haré de ti una gran nación”. El Presidente Donald Trump y el Presidente Jair Bolsonaro tienen esta fe evangélica, y por eso, ellos han reconocido a Jerusalén como la legítima capital de Israel.

 

El último párrafo de este artículo lo destino a aquellos evangélicos que tienen estudios superiores y que manejan los conceptos fundamentales de la teología evangélica. Estos evangélicos, cuando saben que el gobierno de Israel es tan tolerante que permite que en sus ciudades más importantes como Tel Aviv y en la misma Jerusalén se realice la Gay Parade más multitudinaria del mundo, se preguntan: ¿Hasta dónde debemos apoyar a Israel? La respuesta, la entregó Jesucristo en su enseñanza de Mateo 25: 31 al 46. Si apoyamos a Israel en todas las necesidades que ellos tengan estaremos apoyando al mismo Jesús. Esta enseñanza es muy valiosa: Si el gobierno de Israel quiere dos estados lo apoyamos, si el gobierno de Israel quiere establecer asentamientos en Cisjordania lo apoyamos. Trump y Bolsonaro creen lo mismo.

Equilibrio y Plan Potente
¿Un viaje humanitario o comercial?

 

Imagen905

                         Evangélicos chilenos preparándose para marchar por Jesús en Santiago de Chile

 

Nos sentimos gratamente impresionados cuando hace unos días atrás, se anunció que el Presidente Piñera haría una visita a Israel, y la asociamos a su preocupación por imprimir un mayor dinamismo a la economía chilena, y así poder asegurar el 3,5 de crecimiento que se espera para este año 2019. El jueves 13 de junio pasado, junto con tomar juramento a sus nuevos ministros, anunció un paquete de medidas económicas que involucran inversiones en infraestructura y en obras públicas por hasta 20.000 millones dólares, afirmando que este era un “Plan Potente”. Y si se trata de reactivar, de crecer y avanzar hacia el desarrollo económico, visitar Israel es fundamental, ya que se trata del mejor país para conseguir tecnología aplicada no solo a la ciberseguridad, sino también a la desalinización, a la movilidad eléctrica y a la exploración espacial. Nunca se dijo que el Presidente visitaría también Palestina.

 

Ahora, para justificar la inclusión de Palestina en el viaje presidencial, el nuevo canciller ha dicho: “El Presidente tiene muy claro cuáles son los equilibrios. La Cancillería lógicamente ha estado trabajando en ello y colaborando, ahí vale mucho la experiencia que tienen acumulada los funcionarios de carrera que permite saber desenvolverse en forma adecuada en situaciones estrechas". La periodista de Emol.com que escribe sobre el viaje presidencial agrega que: “Su paso por estos dos primeros lugares (Israel y Palestina), no deja de ser motivo de atención y una visita diplomáticamente compleja, debido al llamado conflicto israelí-palestino que se remonta a comienzos del siglo XX, tema del cual en el Gobierno dicen estar conscientes y preparados sobre todo al momento de cuidar los equilibrios durante el viaje de Piñera.

 

Las explicaciones del nuevo canciller y las reflexiones de la periodista, que insisten en el tema de los “equilibrios” tienen que ver con lo siguiente; En Chile hay una comunidad judía que favorece a Israel y una comunidad de origen árabe que defiende a Palestina, y también porque Chile reconoce tanto al Estado de Israel como al de Palestina. Para procesar mejor el tema, pongamos números al equilibrio: Los chilenos que profesan la religión judía son unos 15.000, y los chilenos de origen árabe son unos 400.000 mil, y en lo institucional, Chile reconoció al Estado de Israel el 5 de Febrero del año 1949, y al Estado de Palestina el 7 de Enero del año 2011. No obstante, esta matemática adolece de un dato relevante, que lamentablemente han ignorado todos los cancilleres, incluyendo el actual don Teodoro Ribera, y que la periodista también. En cuanto a los funcionarios de carrera de la cancillería, siempre han hecho gala de un sesgo antisionista.

 

Los cancilleres ignoran a los millones de evangélicos chilenos, que aman entrañablemente al Estado de Israel, y que por su magnitud, rompen cualquier cálculo de equilibrio político. A estas alturas, esta ignorancia es inaceptable. Los evangélicos norteamericanos exigieron al Presidente Trump reconocer a Jerusalén y trasladar la embajada, al Presidente Bolsonaro inmediatamente asumido visitar Israel. Los evangélicos chilenos estamos indignados luchando contra la imposición de la ideología de género, pero no dejamos de lado nuestros valores cristianos en cuanto a la agenda internacional. Y lo vamos a decir con toda claridad, estamos trabajando para que el próximo gobierno, asuma la misma política exterior del gobierno de los Estados Unidos en cuanto al Medio Oriente, y dicho esto, nos preguntamos: ¿En qué ayuda a la reactivación económica visitar un campo de refugiados?

 

Now Hiring: La América de Trump
Pleno empleo, crecimiento económico, apoyo a Israel y libertad religiosa

 

Imagen937

 

 

Uno de los días de mi estadía en USA, me senté a compartir el almuerzo, eran como a los cinco de la tarde, en la casa donde nos estaban hospedando y sonó el celular, mi anfitrión cortó enojado la llamada, y le pregunté qué sucedía, y me respondió; Me han estado llamando todo el día, y, ¿Para qué te llaman, pregunté? Llaman para ofrecer trabajo. La esposa de mi anfitrión añadió: No, ahora ya no contesto el teléfono, me aburrieron, llaman todo el día, y siempre es para lo mismo, para ofrecer trabajo. El pleno empleo es la característica en la América de Trump. Cada vez que viajaba por las Free Way (Unas super carreteras de seis pistas por lado), me deleitaba leyendo las gigantografías sobre los edificios de las empresas, siempre el mismo anuncio: NOW HIRING, “Estamos contratando”. Recorrimos muchos centros comerciales, eran inmensos, y en todos los locales, el mismo letrero nos recibía a la entrada: NOW HIRING (Estamos contratando). El pleno empleo es la característica de la América de Trump.

 

El índice de desempleo en Estados Unidos cayó al 3,6 % en abril pasado, la menor cifra en 49 años (desde diciembre de 1969), un mes en el que se crearon 263.000 nuevos puestos detrabajo, informó el Gobierno. La economía estadounidense continúa así en un nivel cercano al pleno empleo, y la creación de 263.000 nuevos puestos de trabajo muestra la solidez del mercado laboral, por encima de las expectativas de los analistas, que habían anticipado unos 217.000. El presidente Donald Trump, calificó la economía de ese país como “número uno del mundo”, luego que el Departamento de Comercio notificara un crecimiento de 3,2% durante el primer trimestre del año 2019. "Las cifras del PIB se acaban de anunciar son mucho más altas de lo que algunos esperaban. Mucha gente pensó que sería menos del 2% y fue de 3,2%. Tenemos un gran crecimiento y también una inflación muy baja. De acuerdo con el Departamento de Comercio, el crecimiento fue impulsado por una mayor inversión en carreteras por parte de los gobiernos locales y estatales.

 

Julio César Alonso, director del Centro de Investigación en Economía y Finanzas de la Universidad Icesi (Cienfi) de Colombia, admite que esas cifras en alza se deben a que las medidas y promesas de Trump han sido bien recibidas por el sector privado. “La reforma tributaria redujo los impuestos a los empresarios y los mercados están reaccionando y dinamizando la economía”, dice el analista. Otra visión tiene el economista latinoamericano Julio César Escobar. Para él, esta economía en alza es más un golpe de suerte de Trump que el resultado de alguna acción o decisión fiscal del mandatario norteamericano. De hecho, Ford, General Motors y Chrysler ya habían abandonado México en 2016 para trasladar sus plantas a su país y la economía estadounidense ya venía mejorando desde el último año de la era Obama. ¿Cree usted que el pleno empleo y el dinamismo de la economía, sea un golpe de suerte de Trump?

 

Jesús dice que los buenos frutos provienen de un buen árbol. Trump es un hombre que invoca a Dios y trabaja de la mano con los pastores evangélicos de su país, reconoció a Jerusalén como la capital de Israel y trasladó la embajada desde Tel Aviv. Nosotros los chilenos y particularmente los evangélicos, que ya estamos viendo como surgen los primeros interesados en la Presidencia, apoyaremos solamente a aquel que se parezca a Trump, y no me refiero a la presencia física, sino a sus propuestas, en orden a defender la vida y la familia, a fortalecer la libertad religiosa y dar un nuevo trato al Estado de Israel, prometiéndonos la firma de un Tratado de Libre Comercio en el primer semestre de gobierno. Sepan los aspirantes a La Moneda, a los que si insisten en la ideología de género; aborto libre, matrimonio homosexual, adopción homoparental y políticas económicas socialistas, serán rechazados con fuerza y decisión.

 

 Diputado Eduardo, amigo, estamos contigo
Obispo Hedito Espinoza Presidente de REDUN y Rodolfo Torres Director de la ONG Chile Cristiano, expresan su firme apoyo. La presencia de tres diputados  evangelicos en la Cámara es un logro histórico, y los apoyaremos con todo, sabiendo que uno de ellos, será Presidente de Chile. Se acerca el día que los 4.000.000 de evangélicos uniremos el voto

 

 

Imagen936
Para escuchar el mensaje del obispo hacer clic aquí

 

“El cristiano es el único ejército que abandona a sus soldados heridos, y no solo los abandona, sino que se ocupa que queden bien muertos”. Esta vergonzosa frase que escuche hace muchos años, la he visto hacerse realidad, una vez más, en las murallas de unos cuántos activistas de las RRSS. Sin embargo, como decimos nosotros: “Dios levanta gente del mundo para tender una mano”, y digamos las cosas como se dicen naturalmente, para poner las cosas en su lugar, para situarlas en su justa perspectiva, para confrontarlas con la institucionalidad. La institucionalidad chilena está dada por la Constitución y las leyes, y de lo que se trata, es verificar si una situación quebranta alguna norma, aunque así sea presentada por el programa amarillista de la Televisión Nacional de Chile, un Canal en bancarrota por la “falta de talento e ineptitud de sus gerentes”

 

En efecto, el instrumento divino ha sido nada menos que don Mario Desbordes el Presidente de Renovación Nacional que acaba de expresar lo siguiente: “Les adelanto que Eduardo Durán tiene todos los argumentos jurídicos para señalar que está todo conforme a la ley, y que espera que todo se aclare lo antes posible”. Y el Presidente de Renovación Nacional tiene toda la razón, porque leyendo la ley N° 20.880 que regula la "Probidad en la Función Pública y Prevención de los Conflictos de Intereses” en el artículo 11 establece lo siguiente: Si la persona obligada a efectuar o actualizar la declaración de intereses y patrimonio no la realiza dentro del plazo dispuesto para ello o la efectúa de manera incompleta o inexacta, la Contraloría General de la República de oficio o a petición fundada de cualquier interesado deberá apercibir al infractor para que la realice o rectifique dentro del plazo de diez días hábiles, notificándolo por carta certificada, conforme a lo establecido en el artículo 46 de la ley N°19.880".

 

Ahora, si es cierto, porque tenemos solo la palabra del exobispo, que le daba a su hijo la suma de cuatro millones, ¿Quién podría anotar eso como un ingreso regular? Era un regalo, es decir, un mes podía recibirlo y al otro mes no, los regalos no son obligatorios, no están sujetos a un contrato. A mí se me figura, que el exobispo no le daba ninguna ayuda, y que solo lo dijo para justificar gastos, y a veces, pienso lo mismo, sobre lo que el exobispo dijo, que ayudaba a diez pastores. Pero, sea como haya sido, es muy simple de resolver la situación, el diputado Durán tiene que hacer otra Declaración de Patrimonio. Pienso que, el hecho que el diputado haya rectificado cuatro veces su Declaración, se deba, a que a veces recibía la ayuda y a veces no. Por otra parte la Ley no pone límites, un funcionario público, puede hacer cuantas veces lo estime, una nueva Declaración de Patrimonio.

 

Estimado diputado Durán Salinas, aunque un colega suyo dijo que, “la política es sin llorar” se ve difícil que no lo haga, es muy duro ver la destitución de su padre, y conocer el sufrimiento de años de su madre, pero Dios le de fuerzas, siga defendiendo los valores cristianos, siga apoyando a Israel sabiendo que la Cámara de Diputados no perderá oportunidad para condenar al pueblo judío, usted fue el único de los diputados evangélicos que apoyó a Israel, y eso, en la ONG Chile Cristiano, jamás lo olvidaremos. Diputado Durán Salinas, tiene un gran Presidente de Partido en la persona de don Mario Desbordes, vamos a averiguar a qué comunas representa don Mario, para decirle a cada evangélico de allí que lo apoyen el 2021 cuando vaya a la reelección. Diputado Durán Salinas, usted no ha cometido ningún delito, exhortó a su padre para que rectificará, pero él nunca le hizo caso.

 

  

_______________

 

 

Simposio Presidencial Evangélico
Evangélicos activos en las RRSS debaten a quien promover para el 2021

 

Imagen933

 

Debido a como la prensa trata los asuntos evangélicos, y a como, la gente de la televisión los discute, es necesario aclarar que; en el país, hay 25.000 iglesias evangélicas, y que si bien la situación del obispo Durán impacta a todo el pueblo evangélico, solo concierne a la congregación que se reúne en la templo Catedral. Ahora, es cierto, se trata de la iglesia más numerosa, conocida e importante del país, y del mundo, ya que, según un estudio publicado en el Washington Post, es la tercera iglesia más grande del planeta. Por estas razones, y, sobre todo, porque, en estas, se ve afectado el diputado defensor de los valores cristianos y del pueblo de Israel, es que, nos atrevimos a tomar la palabra, para expresar nuestros sentimientos y pensamientos de apoyo a su persona. Partamos, por reconocer la hipocresía de la gente de la televisión chilena, que han dedicado horas y horas para criticar al obispo Durán, ya que si los problemas del obispo fueran de índole homosexual, hasta hoy lo estarían alabando.

Sepamos que en los Estados Unidos de América, y también en Argentina, muchos pastores de megaiglesias, se divorcian y se casan de nuevo, sin que estas conductas originen ningún “terremoto”, sin embargo, la situación es nuestro país es distinta, ya que en nuestra sociología, el matrimonio de un pastor y más aún, el de un obispo, es considerado como un sacramento, siendo esta institución solo una “ceremonia”, tanto en el mundo evangélico pentecostal, como en el mundo protestante. Las iglesias evangélicas han teorizado teológicamente acerca del valor bíblico del matrimonio, y como no encuentran fundamentos en el Nuevo Testamento, no lo elevan a la categoría que tienen la Santa Cena y el Bautismo en Agua. Aceptemos sí, que la cultura eclesiástica norteamericana en relación al matrimonio, tardará décadas en replicarse en el país, y lo más probable es que la iglesia sea arrebatada antes. Esta realidad exige a los ministros del culto evangélico pentecostal chilenos, practicar y exhibir un matrimonio flamante, y si no, dar un paso al costado.

En cuanto al apoyo, nosotros creemos y esperamos, que esta experiencia familiar, está siendo un doctorado en antropología, sociedad, políticas públicas y gobierno, para el diputado Durán Salinas, ya que, en un Simposio que realizamos en días pasados, convocados para reflexionar, debatir y exponer acerca del tema: “Pensando un Presidente para Chile”, la primera Ponencia entregada, proponía su nombre, para promoverlo como el primer Presidente evangélico para el país, sobre la base de su juventud, experiencia política, competencias profesionales, posicionamiento mediático, y el alto nivel de desempeño que ha mostrado como parlamentario, sin desconocer su buena figura matrimonial y familiar. Se decía en la exposición, que de los millones de evangélicos que hay en el país, el diputado es el que está más preparado para encarnar el sueño de tener un Presidente evangélico de la República de Chile. Se reconoce, por supuesto, que en el Simposio, se mencionaron también los nombres de José Antonio Kast y del senador Manuel José Ossandón.

La performance de Durán Salinas como diputado ha sido destacada, ha defendido los valores cristianos, tal como lo anunció tan enérgicamente en el tedeum del año 2017, cuando criticó a Bachelet y al gobierno, por la agenda anticristiana que imponían en el país. No ha esquivado el debate con la gente de izquierda contraria a nuestras posiciones valóricas a favor de la vida y la familia, y en el momento crucial para un político evangélico, su voto fue dirigido para apoyar al Estado de Israel, cuando el pasado 27 de noviembre del 2018, la Cámara de Diputados condenó al Estado judío, nadie sabe bien porque cosas. Pero, es como evangélico pentecostal, que su conducta ha sido excepcional; Conversó muchas veces con su padre, tratando de hacerle ver las situaciones erradas, le dijo que las declaraciones que estaba haciendo a la televisión afectaban la honra de la iglesia, como también las situaciones de su vida privada, las que él como miembro y diácono de la iglesia no estaba de acuerdo, y algo muy propio de un muy buen hijo: Ha defendido a su madre como una gran pastora

Incitación al odio y a la violencia contra los evangélicos

 

Señores del Legislativo y del Ejecutivo, al promover tan vistosamente la diversidad, exhibiendo la bandera en el Congreso, e iluminando el Palacio de La Moneda, están entregando un mensaje de incitación al odio y a la violencia, recuerden que el 17 de Mayo es el “Día contra la homofobia y la transfobia”.  Y a lo que ellos y ustedes, llaman homofobia y transfobia, es parte de mi religión, que tengo el derecho constitucional y legal para: Enunciar, comunicar y difundir, de palabra, por escrito o por cualquier medio. 

 

Ley Nº 19638: Artículo 7º. En virtud de la libertad religiosa y de culto, se reconoce a las entidades religiosas plena autonomía para el desarrollo de sus fines propios y, entre otras, las siguientes facultades: c) Enunciar, comunicar y difundir, de palabra, por escrito o por cualquier medio, su propio credo y manifestar su doctrina.   

             

 

                                        Mateo 19: 4 - 6 esta es mi doctrina

 

 


16
 

 

 

__________________

 

 

 

  Los votantes evangélicos mueven la mano de Trump en la política hacia Israel
Pronto lo lograremos nosotros en Chile

 

Imagen932                                     Evangélicos chilenos celebrando los 70 años del Estado de Israel

 

No son judíos, pero llevan décadas inclinando hacia el sionismo la política estadounidense en Oriente Medio. Los cristianos evangélicos blancos son uno de los bloques de votantes más fieles al presidente de EE.UU., Donald Trump, y un factor clave en los constantes espaldarazos a Israel del mandatario. Por segunda vez en su Presidencia, Trump rompió la política tradicional de Estados Unidos al reconocer como israelí un territorio disputado, en este caso los Altos del Golán, en la frontera con Siria, el Líbano y Jordania.  Los aplausos más fuertes por esa decisión no llegaron de los judíos estadounidenses, en su mayoría demócratas, sino de los evangélicos blancos, que votaron abrumadoramente por Trump en 2016 y entre los que el 69 % sigue apoyándole sin fisuras, según un estudio publicado la semana pasada por el centro de investigación Pew."La razón principal, y quizá la única, por la que Trump está dando estos pasos en Israel es porque es lo que su base de votantes evangélicos, blancos y conservadores quiere que haga", explicó el historiador John Fea, autor del libro "Believe Me: The Evangelical Road to Donald Trump".


El 25 % de los estadounidenses, de acuerdo con Pew, son protestantes evangélicos, gente que "cree en la autoridad absoluta de la Biblia y en la salvación a través de Jesús", tal y como los ha definido la experta en política y religión Elizabeth Oldmixon, de la Universidad del Norte de Texas, para el portal de noticias Vox.Los evangélicos más fundamentalistas, que, según Oldmixon, rondan los 15 millones de personas, son los defensores más vehementes en EE.UU. del Estado judío, en parte porque consideran su existencia un requisito para la segunda venida de Jesús. 
"Muchos evangélicos que apoyan a Trump creen que la restauración de Israel como Estado-nación y el regreso de los judíos a su tierra es un presagio del regreso de Jesucristo", recalcó Fea."Es una interpretación basada en una lectura literal de los libros proféticos del Viejo y Nuevo Testamento, e implica que el éxito de Israel como nación es central para el plan futuro de Dios para el mundo", agregó.

 

Robert Jeffress, pastor de la First Baptist Church en Dallas (Texas) y uno de los predicadores evangélicos más influyentes en la Casa Blanca, desgranó la génesis bíblica de esa teoría en un artículo publicado en la página web de la cadena Fox News."Dios prometió a Abraham, el padre de los judíos, que le daría a él y a sus descendientes la tierra que ahora conforma el Israel moderno (...). Esa clara promesa de Dios es la razón por la que los cristianos estadounidenses de ambos partidos respaldaron el reconocimiento del Estado de Israel en 1948”, resumió el pastor. El respaldo de los evangélicos a Trump descolocó a muchos observadores de la carrera presidencial en 2016, cuando esa comunidad tan conservadora respaldó decisivamente a un candidato divorciado en dos ocasiones, protagonista de escándalos de adulterio y que hace pocos años defendía el derecho al aborto.Ese logro de Trump se debió, en parte, a su selección como vicepresidente de Mike Pence, que se describe como un "ccristiano evangélico renacido" y ha impregnado la Casa Blanca de un profundo conservadurismo social. 

 

Otro influyente evangélico es el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien la semana pasada opinó que Trump podría haber sido enviado por Dios para salvar a Israel de la amenaza de Irán, igual que la reina Esther, que en un episodio bíblico intercedió para salvar de un genocidio a los judíos del Imperio Persa."Como cristiano, por supuesto que creo que eso es posible", afirmó Pompeo en una entrevista con la televisión CBN. El voto de los cristianos conservadores puede ser clave para la reelección de Trump en 2020, y hace dos semanas un grupo de líderes evangélicos recibieron en la Casa Blanca detalles del plan de paz que el yerno del presidente, Jared Kushner, presentará próximamente."Varios asistentes expresaron preocupación por la posibilidad de que el plan de paz pueda dar a los palestinos una capital en Jerusalén este", informó el portal Axios, citando una fuente que asistió al encuentro. Ese rechazo de la solución de dos Estados alinea a los evangélicos con la derecha israelí, y ha facilitado una simbiosis entre las prioridades políticas de Trump y las del primer ministro, Benjamín Netanyahu, que se juega su cargo el 9 de abril."Israel nunca ha tenido un mejor amigo que usted", le dijo Netanyahu a Trump en la Casa Blanca. EFE

 

Página 1 de 34


Online (15 minutes ago):16

2019. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top