Equilibrio y Plan Potente
¿Un viaje humanitario o comercial?

 

Imagen905

                         Evangélicos chilenos preparándose para marchar por Jesús en Santiago de Chile

 

Nos sentimos gratamente impresionados cuando hace unos días atrás, se anunció que el Presidente Piñera haría una visita a Israel, y la asociamos a su preocupación por imprimir un mayor dinamismo a la economía chilena, y así poder asegurar el 3,5 de crecimiento que se espera para este año 2019. El jueves 13 de junio pasado, junto con tomar juramento a sus nuevos ministros, anunció un paquete de medidas económicas que involucran inversiones en infraestructura y en obras públicas por hasta 20.000 millones dólares, afirmando que este era un “Plan Potente”. Y si se trata de reactivar, de crecer y avanzar hacia el desarrollo económico, visitar Israel es fundamental, ya que se trata del mejor país para conseguir tecnología aplicada no solo a la ciberseguridad, sino también a la desalinización, a la movilidad eléctrica y a la exploración espacial. Nunca se dijo que el Presidente visitaría también Palestina.

 

Ahora, para justificar la inclusión de Palestina en el viaje presidencial, el nuevo canciller ha dicho: “El Presidente tiene muy claro cuáles son los equilibrios. La Cancillería lógicamente ha estado trabajando en ello y colaborando, ahí vale mucho la experiencia que tienen acumulada los funcionarios de carrera que permite saber desenvolverse en forma adecuada en situaciones estrechas". La periodista de Emol.com que escribe sobre el viaje presidencial agrega que: “Su paso por estos dos primeros lugares (Israel y Palestina), no deja de ser motivo de atención y una visita diplomáticamente compleja, debido al llamado conflicto israelí-palestino que se remonta a comienzos del siglo XX, tema del cual en el Gobierno dicen estar conscientes y preparados sobre todo al momento de cuidar los equilibrios durante el viaje de Piñera.

 

Las explicaciones del nuevo canciller y las reflexiones de la periodista, que insisten en el tema de los “equilibrios” tienen que ver con lo siguiente; En Chile hay una comunidad judía que favorece a Israel y una comunidad de origen árabe que defiende a Palestina, y también porque Chile reconoce tanto al Estado de Israel como al de Palestina. Para procesar mejor el tema, pongamos números al equilibrio: Los chilenos que profesan la religión judía son unos 15.000, y los chilenos de origen árabe son unos 400.000 mil, y en lo institucional, Chile reconoció al Estado de Israel el 5 de Febrero del año 1949, y al Estado de Palestina el 7 de Enero del año 2011. No obstante, esta matemática adolece de un dato relevante, que lamentablemente han ignorado todos los cancilleres, incluyendo el actual don Teodoro Ribera, y que la periodista también. En cuanto a los funcionarios de carrera de la cancillería, siempre han hecho gala de un sesgo antisionista.

 

Los cancilleres ignoran a los millones de evangélicos chilenos, que aman entrañablemente al Estado de Israel, y que por su magnitud, rompen cualquier cálculo de equilibrio político. A estas alturas, esta ignorancia es inaceptable. Los evangélicos norteamericanos exigieron al Presidente Trump reconocer a Jerusalén y trasladar la embajada, al Presidente Bolsonaro inmediatamente asumido visitar Israel. Los evangélicos chilenos estamos indignados luchando contra la imposición de la ideología de género, pero no dejamos de lado nuestros valores cristianos en cuanto a la agenda internacional. Y lo vamos a decir con toda claridad, estamos trabajando para que el próximo gobierno, asuma la misma política exterior del gobierno de los Estados Unidos en cuanto al Medio Oriente, y dicho esto, nos preguntamos: ¿En qué ayuda a la reactivación económica visitar un campo de refugiados?

 


Online (15 minutes ago):62

2019. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top