Now Hiring: La América de Trump
Pleno empleo, crecimiento económico, apoyo a Israel y libertad religiosa

 

Imagen937

 

 

Uno de los días de mi estadía en USA, me senté a compartir el almuerzo, eran como a los cinco de la tarde, en la casa donde nos estaban hospedando y sonó el celular, mi anfitrión cortó enojado la llamada, y le pregunté qué sucedía, y me respondió; Me han estado llamando todo el día, y, ¿Para qué te llaman, pregunté? Llaman para ofrecer trabajo. La esposa de mi anfitrión añadió: No, ahora ya no contesto el teléfono, me aburrieron, llaman todo el día, y siempre es para lo mismo, para ofrecer trabajo. El pleno empleo es la característica en la América de Trump. Cada vez que viajaba por las Free Way (Unas super carreteras de seis pistas por lado), me deleitaba leyendo las gigantografías sobre los edificios de las empresas, siempre el mismo anuncio: NOW HIRING, “Estamos contratando”. Recorrimos muchos centros comerciales, eran inmensos, y en todos los locales, el mismo letrero nos recibía a la entrada: NOW HIRING (Estamos contratando). El pleno empleo es la característica de la América de Trump.

 

El índice de desempleo en Estados Unidos cayó al 3,6 % en abril pasado, la menor cifra en 49 años (desde diciembre de 1969), un mes en el que se crearon 263.000 nuevos puestos detrabajo, informó el Gobierno. La economía estadounidense continúa así en un nivel cercano al pleno empleo, y la creación de 263.000 nuevos puestos de trabajo muestra la solidez del mercado laboral, por encima de las expectativas de los analistas, que habían anticipado unos 217.000. El presidente Donald Trump, calificó la economía de ese país como “número uno del mundo”, luego que el Departamento de Comercio notificara un crecimiento de 3,2% durante el primer trimestre del año 2019. "Las cifras del PIB se acaban de anunciar son mucho más altas de lo que algunos esperaban. Mucha gente pensó que sería menos del 2% y fue de 3,2%. Tenemos un gran crecimiento y también una inflación muy baja. De acuerdo con el Departamento de Comercio, el crecimiento fue impulsado por una mayor inversión en carreteras por parte de los gobiernos locales y estatales.

 

Julio César Alonso, director del Centro de Investigación en Economía y Finanzas de la Universidad Icesi (Cienfi) de Colombia, admite que esas cifras en alza se deben a que las medidas y promesas de Trump han sido bien recibidas por el sector privado. “La reforma tributaria redujo los impuestos a los empresarios y los mercados están reaccionando y dinamizando la economía”, dice el analista. Otra visión tiene el economista latinoamericano Julio César Escobar. Para él, esta economía en alza es más un golpe de suerte de Trump que el resultado de alguna acción o decisión fiscal del mandatario norteamericano. De hecho, Ford, General Motors y Chrysler ya habían abandonado México en 2016 para trasladar sus plantas a su país y la economía estadounidense ya venía mejorando desde el último año de la era Obama. ¿Cree usted que el pleno empleo y el dinamismo de la economía, sea un golpe de suerte de Trump?

 

Jesús dice que los buenos frutos provienen de un buen árbol. Trump es un hombre que invoca a Dios y trabaja de la mano con los pastores evangélicos de su país, reconoció a Jerusalén como la capital de Israel y trasladó la embajada desde Tel Aviv. Nosotros los chilenos y particularmente los evangélicos, que ya estamos viendo como surgen los primeros interesados en la Presidencia, apoyaremos solamente a aquel que se parezca a Trump, y no me refiero a la presencia física, sino a sus propuestas, en orden a defender la vida y la familia, a fortalecer la libertad religiosa y dar un nuevo trato al Estado de Israel, prometiéndonos la firma de un Tratado de Libre Comercio en el primer semestre de gobierno. Sepan los aspirantes a La Moneda, a los que si insisten en la ideología de género; aborto libre, matrimonio homosexual, adopción homoparental y políticas económicas socialistas, serán rechazados con fuerza y decisión.

 


Online (15 minutes ago):31

2019. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top