Diputado Eduardo, amigo, estamos contigo
Obispo Hedito Espinoza Presidente de REDUN y Rodolfo Torres Director de la ONG Chile Cristiano, expresan su firme apoyo. La presencia de tres diputados  evangelicos en la Cámara es un logro histórico, y los apoyaremos con todo, sabiendo que uno de ellos, será Presidente de Chile. Se acerca el día que los 4.000.000 de evangélicos uniremos el voto

 

 

Imagen936
Para escuchar el mensaje del obispo hacer clic aquí

 

“El cristiano es el único ejército que abandona a sus soldados heridos, y no solo los abandona, sino que se ocupa que queden bien muertos”. Esta vergonzosa frase que escuche hace muchos años, la he visto hacerse realidad, una vez más, en las murallas de unos cuántos activistas de las RRSS. Sin embargo, como decimos nosotros: “Dios levanta gente del mundo para tender una mano”, y digamos las cosas como se dicen naturalmente, para poner las cosas en su lugar, para situarlas en su justa perspectiva, para confrontarlas con la institucionalidad. La institucionalidad chilena está dada por la Constitución y las leyes, y de lo que se trata, es verificar si una situación quebranta alguna norma, aunque así sea presentada por el programa amarillista de la Televisión Nacional de Chile, un Canal en bancarrota por la “falta de talento e ineptitud de sus gerentes”

 

En efecto, el instrumento divino ha sido nada menos que don Mario Desbordes el Presidente de Renovación Nacional que acaba de expresar lo siguiente: “Les adelanto que Eduardo Durán tiene todos los argumentos jurídicos para señalar que está todo conforme a la ley, y que espera que todo se aclare lo antes posible”. Y el Presidente de Renovación Nacional tiene toda la razón, porque leyendo la ley N° 20.880 que regula la "Probidad en la Función Pública y Prevención de los Conflictos de Intereses” en el artículo 11 establece lo siguiente: Si la persona obligada a efectuar o actualizar la declaración de intereses y patrimonio no la realiza dentro del plazo dispuesto para ello o la efectúa de manera incompleta o inexacta, la Contraloría General de la República de oficio o a petición fundada de cualquier interesado deberá apercibir al infractor para que la realice o rectifique dentro del plazo de diez días hábiles, notificándolo por carta certificada, conforme a lo establecido en el artículo 46 de la ley N°19.880".

 

Ahora, si es cierto, porque tenemos solo la palabra del exobispo, que le daba a su hijo la suma de cuatro millones, ¿Quién podría anotar eso como un ingreso regular? Era un regalo, es decir, un mes podía recibirlo y al otro mes no, los regalos no son obligatorios, no están sujetos a un contrato. A mí se me figura, que el exobispo no le daba ninguna ayuda, y que solo lo dijo para justificar gastos, y a veces, pienso lo mismo, sobre lo que el exobispo dijo, que ayudaba a diez pastores. Pero, sea como haya sido, es muy simple de resolver la situación, el diputado Durán tiene que hacer otra Declaración de Patrimonio. Pienso que, el hecho que el diputado haya rectificado cuatro veces su Declaración, se deba, a que a veces recibía la ayuda y a veces no. Por otra parte la Ley no pone límites, un funcionario público, puede hacer cuantas veces lo estime, una nueva Declaración de Patrimonio.

 

Estimado diputado Durán Salinas, aunque un colega suyo dijo que, “la política es sin llorar” se ve difícil que no lo haga, es muy duro ver la destitución de su padre, y conocer el sufrimiento de años de su madre, pero Dios le de fuerzas, siga defendiendo los valores cristianos, siga apoyando a Israel sabiendo que la Cámara de Diputados no perderá oportunidad para condenar al pueblo judío, usted fue el único de los diputados evangélicos que apoyó a Israel, y eso, en la ONG Chile Cristiano, jamás lo olvidaremos. Diputado Durán Salinas, tiene un gran Presidente de Partido en la persona de don Mario Desbordes, vamos a averiguar a qué comunas representa don Mario, para decirle a cada evangélico de allí que lo apoyen el 2021 cuando vaya a la reelección. Diputado Durán Salinas, usted no ha cometido ningún delito, exhortó a su padre para que rectificará, pero él nunca le hizo caso.

 

  

_______________

 

 

Simposio Presidencial Evangélico
Evangélicos activos en las RRSS debaten a quien promover para el 2021

 

Imagen933

 

Debido a como la prensa trata los asuntos evangélicos, y a como, la gente de la televisión los discute, es necesario aclarar que; en el país, hay 25.000 iglesias evangélicas, y que si bien la situación del obispo Durán impacta a todo el pueblo evangélico, solo concierne a la congregación que se reúne en la templo Catedral. Ahora, es cierto, se trata de la iglesia más numerosa, conocida e importante del país, y del mundo, ya que, según un estudio publicado en el Washington Post, es la tercera iglesia más grande del planeta. Por estas razones, y, sobre todo, porque, en estas, se ve afectado el diputado defensor de los valores cristianos y del pueblo de Israel, es que, nos atrevimos a tomar la palabra, para expresar nuestros sentimientos y pensamientos de apoyo a su persona. Partamos, por reconocer la hipocresía de la gente de la televisión chilena, que han dedicado horas y horas para criticar al obispo Durán, ya que si los problemas del obispo fueran de índole homosexual, hasta hoy lo estarían alabando.

Sepamos que en los Estados Unidos de América, y también en Argentina, muchos pastores de megaiglesias, se divorcian y se casan de nuevo, sin que estas conductas originen ningún “terremoto”, sin embargo, la situación es nuestro país es distinta, ya que en nuestra sociología, el matrimonio de un pastor y más aún, el de un obispo, es considerado como un sacramento, siendo esta institución solo una “ceremonia”, tanto en el mundo evangélico pentecostal, como en el mundo protestante. Las iglesias evangélicas han teorizado teológicamente acerca del valor bíblico del matrimonio, y como no encuentran fundamentos en el Nuevo Testamento, no lo elevan a la categoría que tienen la Santa Cena y el Bautismo en Agua. Aceptemos sí, que la cultura eclesiástica norteamericana en relación al matrimonio, tardará décadas en replicarse en el país, y lo más probable es que la iglesia sea arrebatada antes. Esta realidad exige a los ministros del culto evangélico pentecostal chilenos, practicar y exhibir un matrimonio flamante, y si no, dar un paso al costado.

En cuanto al apoyo, nosotros creemos y esperamos, que esta experiencia familiar, está siendo un doctorado en antropología, sociedad, políticas públicas y gobierno, para el diputado Durán Salinas, ya que, en un Simposio que realizamos en días pasados, convocados para reflexionar, debatir y exponer acerca del tema: “Pensando un Presidente para Chile”, la primera Ponencia entregada, proponía su nombre, para promoverlo como el primer Presidente evangélico para el país, sobre la base de su juventud, experiencia política, competencias profesionales, posicionamiento mediático, y el alto nivel de desempeño que ha mostrado como parlamentario, sin desconocer su buena figura matrimonial y familiar. Se decía en la exposición, que de los millones de evangélicos que hay en el país, el diputado es el que está más preparado para encarnar el sueño de tener un Presidente evangélico de la República de Chile. Se reconoce, por supuesto, que en el Simposio, se mencionaron también los nombres de José Antonio Kast y del senador Manuel José Ossandón.

La performance de Durán Salinas como diputado ha sido destacada, ha defendido los valores cristianos, tal como lo anunció tan enérgicamente en el tedeum del año 2017, cuando criticó a Bachelet y al gobierno, por la agenda anticristiana que imponían en el país. No ha esquivado el debate con la gente de izquierda contraria a nuestras posiciones valóricas a favor de la vida y la familia, y en el momento crucial para un político evangélico, su voto fue dirigido para apoyar al Estado de Israel, cuando el pasado 27 de noviembre del 2018, la Cámara de Diputados condenó al Estado judío, nadie sabe bien porque cosas. Pero, es como evangélico pentecostal, que su conducta ha sido excepcional; Conversó muchas veces con su padre, tratando de hacerle ver las situaciones erradas, le dijo que las declaraciones que estaba haciendo a la televisión afectaban la honra de la iglesia, como también las situaciones de su vida privada, las que él como miembro y diácono de la iglesia no estaba de acuerdo, y algo muy propio de un muy buen hijo: Ha defendido a su madre como una gran pastora


Online (15 minutes ago):42

2019. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top