El mercado es cruel
Clamor por un ejército libertador para la Operación Libertad

  

Imagen929

 

 

En las últimas elecciones presidenciales Colombia, Guatemala, Argentina, Ecuador, Chile, Perú y Brasil han optado por el Mercado, y ahora se proponen implantarlo en la estructura vital de América Latina, con el nombre de Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina. El Prosur será como la sangre del Conosur, el Prosur técnicamente será: “Un mecanismo de coordinación suramericana de políticas públicas, en defensa de la democracia, la independencia de los poderes, la economía de mercado, la agenda social, con sostenibilidad y con debida aplicación”. El Presidente Piñera, que lidera el proyecto ha especificado que: “Este nuevo Foro estará abierto a todos los países de América del Sur que cumplan dos requisitos: Vigencia plena del Estado de Derecho y respeto pleno a las libertades y a los Derechos Humanos.”

 

Deliberadamente y con justificada razón, los promotores de Prosur han dejado fuera a Venezuela, no cumple con ningún requisito y está en las antípodas de estos principios. Nicolás Maduro y su gobierno apañaron las elecciones de mayo pasado, usurpan el poder, reprimen, torturan, asesinan al disidente, y están matando de hambre y dolor a todos. Decidido por unanimidad, Venezuela está proscrita, y nosotros como ciudadanos, damos el más amplio respaldo al Mercado, apoyamos a los actuales Presidentes y haremos de todo para alcanzar el Progreso y Desarrollo de de nuestros países. En esta acometida, favorecemos la creación de Prosur y aplaudimos la plena vigencia del Estado de Derecho, el respeto pleno de las libertades y de los derechos humanos. Pero, hay algo que nos duele, y nos parte el alma, es el sufrimiento del pueblo venezolano.

 

Cada día son más desgarradoras las escenas que llegan de Venezuela y cada vez el régimen de Maduro, sus “colectivos motorizados” y los cubanos que los dirigen, son más brutales y despiadados, y frente a ellos, el Mercado les dice que: “solo apoyarán un proceso de transición pacífica a través de medios políticos y diplomáticos sin el uso de la fuerza, y que se oponen a cualquier tipo de intervención armada para deponer a Maduro.” El Mercado es cruel, el pueblo venezolano no tiene manera de enfrentarse al dictador, el pueblo venezolano no tiene posibilidad de superar su tragedia, no tiene como resolver internamente sus asuntos y ya no puede seguir esperando. El Mercado debe incluir el uso de la fuerza para defender la democracia. El patriota Bernardo O’Higgins cruzó la cordillera, volvió con un ejército libertador y fuimos República.

 

Cuando su excelencia el Presidente Juan Guaidó invoque el 187 de la Constitución, el Mercado, el Prosur debe demostrar a sus propios pueblos y especialmente al venezolano, que sirve para algo más que hacer retórica y escribir filosofía. Clamamos para que el Mercado apoye a los 5.000 marines que enviará Trump, clamamos para que disponga de similar número de efectivos que salten de los C-130H el día que les indique. Y no solo al Mercado, clamamos a los más de 50 países que reconocen al Presidente Guaidó, a formar parte del ejército libertador, que llevará la liberación, el alimento y la medicina. Y no hay dudas, no habrá guerra, no será necesario disparar una sola bala, será como en Bagdad en Abril del 2003, ausencia total de yihadistas y Sadam Hussein escondido en un pozo séptico.

 

 

_______________________

 

 

¿Chile lo hacemos todos?
Análisis etnográfico al cumplirse el primer año de gobierno

 

Imagen928

 

 

Los evangélicos llevaron a Trump a la Casa Blanca, los evangélicos llevaron a Bolsonaro a Planalto, y los evangélicos llevaron a Piñera a La Moneda. El primero ha impuesto la agenda evangélica a rajatabla, el segundo recién empieza y ya grabó un video para criticar la inmoralidad del Carnaval, acción que se complementa con el desplante del alcalde evangélico de Río de Janeiro, que no asiste a la inauguración del obsceno Carnaval. Los evangélicos norteamericanos están muy satisfechos con el primero, los evangélicos brasileños consideran a Jair uno de ellos, y, ¿los evangélicos chilenos, qué sienten, qué piensan, y cómo evalúan el desempeño del Presidente Piñera, a doce meses del inicio de su segundo gobierno?. El siguiente es un análisis etnográfico, que reconoce tres hipótesis: El 70 % de los evangélicos del país, actúa políticamente como cualquier chileno, izquierda, derecha, centro, no vota. El 30 % de los tres millones de evangélicos con derecho a voto que hay, empezaron a votar valoricamente a partir del 17 de diciembre del año anterior, es decir, es gente que no volverá a votar jamás por candidatos con ofertas progresistas. Las explicaciones siguientes surgen de la relación con estos últimos.

 

Me impresiona como han olvidado tan rápidamente el activismo que hicieron a favor de Piñera, están tan afectados con la promulgación de la Ley de Identidad de Género, y lo expresan abiertamente, incluso desde el pulpito. Me tomo el tiempo, para explicarles, que el gobierno hizo un trabajo de alta ingeniería política, equivalente a un milagro apostólico, para dejar fuera a los menores de catorce años, y para complicar la decisión de los adolescentes hasta 18 años. En la práctica esta ley de identidad de género sirve solo para los mayores de 18 años, que se ahorrarán unos cuatro años de proceso judicial, y unos cinco millones de pesos en gastos de abogados, porque una institucionalidad para legalizar la identidad de género, existe en el país desde hace unos cincuenta años. Esta ley lo único que hace es eliminar el trámite judicial para que un hombre se legalice como mujer en el Registro Civil. El Presidente Piñera y su Ministro del Interior, han hecho muy bien al dar un portazo al Proyecto de Ley de Nueva Constitución, y al Proyecto de Ley de Matrimonio Homosexual. Han dicho clara e insistentemente, que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

 

En todas las oportunidades que se nos ha dado, hemos explicado que la entrevista del Presidente Piñera con el Primer Ministro Benjamín Netanyahu del Estado de Israel y el compromiso adquirido por ambos, de iniciar las conversaciones tendientes a suscribir un Tratado de Libre Comercio entre Chile e Israel, son acciones muy positivas, ya que forman parte integral de la agenda evangélica global, y también, que la entrevista que sostuvo con el Presidente Trump y la posterior coincidencia chilena con la política exterior norteamericana, en la dirección de reconocer rápidamente a Juan Guaidó como Presidente legítimo de Venezuela, decisión que implica el absoluto rechazo a Nicolás Maduro y al bolivarianismo, un gobernante y una ideología intrínsecamente antisemita y antisionista, que han entregado y puesto el territorio venezolano, a los pies de los iraníes y del grupo terrorista Hezbolá, para que construyan los misiles para destruir a Israel y atacar a los Estados Unidos. Con estas acciones el Presidente Piñera ha iniciado una nueva política exterior chilena, valiente, comprometida, y jugada.

 

A estos evangélicos que hicieron campaña por el Presidente, no les gustó para nada el Twitter del Presidente cuando dijo sobre la película: “Esta noche el cine chileno tocó los estrellas. Grande Chile y un gran abrazo, con orgullo y emoción, a todo el equipo de Una Mujer Fantástica, la mejor película extranjera en los Oscars 2018” Tampoco les agradó que en el Día de la Mujer de este año 2019, se reconociera a una atleta Transgénero, lo que se considera una provocación. El gobierno justifica estas acciones, señalando que el lema es: “Chile lo hacemos todos” Los evangélicos responden y tienen razón en esto. A Chile no lo hacen todos, a Chile lo hace la mayoría, porque Chile es un país democrático, y “la democracia es que las grandes decisiones se tome según lo que opine la mayoría, respetando las minorías” La mayoría de los chilenos se expresó de manera robusta hace un año atrás, diciendo con su voto, basta ya, a la ideología de género, basta ya, a la pretensión de imponer la cultura de las minorías homosexuales. El respeto a la opinión de la mayoría de los chilenos, hará que estos evangélicos recuperen el afecto, lo que redundará en la reelección de la coalición gobernante en tres años más.

 

Sobre la economía, tienen claro cuánto ha mejorado el país, saben que estamos y vamos muy bien, cuatro puntos de crecimiento del PIB y doscientos mil nuevos empleos con contrato en el 2018, constituyen un milagro divino, pero en general no hablan de esto en las reuniones, para ellos solo importan los valores de la vida, el matrimonio cristiano, la familia, la libertad religiosa y el mejoramiento de las relaciones con el Estado de Israel, aunque saben que, acciones como el reconocimiento de Jerusalén como capital del Israel, y el traslado de nuestra Embajada desde Tel Aviv a Jerusalén, se lograran solamente cuando asuma un Presidente evangélico. En cuanto a lo que viene, desean que el gobierno tenga éxito en la Reforma Tributaria, la reforma al Sistema de Pensiones y mejore el acceso a la salud. En la reunión de pastores realizada el viernes 8, sonreían con las pretensiones políticas del movimiento feminista, decían que había y tenían, tres millones de mujeres evangélicas en el país, que no marcharan jamás detrás de estas nudistas y abortistas. Están decididos a predicar hasta transformar al país, en la República Cristiana de Chile.

 

 

 

______________________________________________

 

 

 En línea con Dios, con el Presidente Trump, Bolsonaro y Piñera.
Evangélicos reconocen a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela
Y a la abogada Guarequena Gutiérrez como su Representante Diplomática en Chile

 

Imagen927

        Presidente Juan Guaidó y Representante Diplomática Guarequena Gutiérrez

 

La carta de apoyo al régimen de Maduro, que ha entregado una organización evangélica chilena, y que hemos leído en las RRSS, está generado todo tipo de reacciones, entre sorpresa, confusión, pero sobre todo rechazo, y como primero fuimos etiquetados, y posteriormente interpelados, le ha parecido bien al …, y a nosotros, expresar nuestra reflexión y posición, como centro de estudios, como primer think tank evangélico chileno. Reconocemos al ingeniero Juan Guaidó como el legítimo Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela, y a la abogada Guarequena Gutiérrez como su Representante Diplomática en Chile, en consecuencia, declaramos a los okupas del Palacio Miraflores en Caracas como usurpadores, a Nicolás Maduro como títere cubano y al Socialismo del Siglo XXI como responsables todos, de haber pauperizado al país más rico de Latinoamérica y hambreado al noble pueblo venezolano.

 

El chavismo y el gobierno de Maduro han sido reprobados, por el trato que le han dado a la nación fundada por Abraham. La implacable promesa hecha al fundador del Estado de Israel fue: “Bendeciré a los que te bendijeren y maldeciré a los que te maldijeren.” Cuando Chávez maldijo a Israel se suicidó, condenó al chavismo a una muerte súbita, y al socialismo a la ruina y la miseria permanentes, porque: “horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo.” Y para darle fuerza letal a la maldición, Hugo Chávez hace alianza con los Ayatolas de las República Islámica de Irán, la misma que amenaza a los hermanos menores de Jesús, con raerlos de la faz de la tierra. Las Sagradas Escrituras dictan, que el trato a los judíos y al Estado de Israel, determinan el futuro de las naciones, así que, al antisemitismo y el antisionismo no son políticas convenientes para ningún Presidente y ningún gobierno.

 

El gobierno del Presidente (E) Juan Guaidó empezó  bien, extendió las manos al oriente medio para decir a la gran nación: “Comenzamos a trabajar para renovar las relaciones y estoy feliz de anunciar que el proceso de establecimiento de las relaciones con Israel está en plena marcha. Primero renovaremos las relaciones, después anunciaremos el nombramiento de un embajador en Israel, y tenemos una gran esperanza de que venga hacia nosotros un embajador de Israel”. Consultado el Presidente Guaidó sobre la posibilidad de que la embajada de Venezuela sea inaugurada en Jerusalén, respondió: “Es parte de los temas de los que estamos hablando. En el momento correcto anunciaré la ubicación de la embajada”. Por su parte, el primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu, tempranamente reconoció la Presidencia de Guaidó, y anunció que Israel se integra a la coalición internacional de países que lo respaldan.

 

El mismo día de la proclamación, el Presidente Trump dijo: “Hoy reconozco oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional del Venezuela, Juan Guaidó como el Presidente interino de Venezuela. En su papel como la única rama elegida por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invocó la Constitución del país para declarar ilegítimo a Nicolás Maduro.” Por su parte el Presidente Jair Bolsonaro declaró: “Brasil reconoce al señor Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela. Brasil apoyará política y económicamente el proceso de transición para que la democracia y la paz social vuelvan a Venezuela.” Nuestro Presidente Sebastián Piñera dijo: “Hemos decidido reconocer esta Presidencia como encargado de Juan Guaidó y queremos manifestarle nuestro total apoyo en su importante y trascendente misión de poder avanzar hacia la recuperación de la democracia”. En esta línea, estamos nosotros.

 

 

_________________________

 

 

Este es un viaje del interés de Chile y con sentido de Estado
Nada hay más pacífico, que entregar ayuda humanitaria

 

 

Imagen926

 

 

Los que manejaron y manipularon a su antojo ideológico, las relaciones internacionales chilenas de las últimas décadas, no respetan la Constitución y el consenso político existente. Las relaciones internacionales las conduce el Presidente y siempre la oposición apoyó las decisiones, aunque no estuviera de acuerdo, este y no otro ha sido el verdadero “sentido de Estado” y el “interés del país”. Y, ahora como el Presidente con sus decisiones se está alejando de la política “progresista”, antisemita y antisionista de la exConcertación y de la exNueva Mayoría, rompen el estatus con sus injustas y maquiavélicas criticas.

 

La decisión del Presidente de desconocer al gobierno de Nicolás Maduro, y aceptar la presidencia interina de Juan Guaidó, lo han situado en la misma línea de justicia y de humanidad, con las democracias del mundo. La decisión presidencial de no retirar al embajador chileno en Caracas, para continuar las relaciones del Estado chileno con el Estado venezolano, constituyen una política admirablemente sensata. Y ahora, con la decisión de viajar a Colombia, para ayudar personalmente a entregar la ayuda humanitaria, por la que el pueblo venezolano clama al cielo, estará representando virtuosamente al alma solidaria del chileno.

 

En la ocasión, el Presidente también expuso la formidable iniciativa de crear PROSUR, una organización internacional basada en la Democracia y en los Derechos Humanos, como una instancia para tratar los problemas políticos de los países, y para lo cual se reunirán próximamente los Presidentes del Conosur. Contra el PROSUR, creció el coro chavista, se sumaron a las críticas de los excancilleres, senadores y reconocidos militantes del Partido Socialista, quienes atacaron, acusando al Presidente de “cambiar las reglas de la política internacional que históricamente ha seguido Chile.”

 

Lo siguiente, los diremos fuerte y claro, fuimos y somos contrarios a “las reglas de la política internacional que históricamente ha seguido Chile.” Calificamos la política internacional aplicada hasta el final del gobierno anterior, como propia de la izquierda ideológica, antisemita y antisionista, que siempre pospuso los intereses soberanos del país. La política exterior chilena seguida por ellos, nunca representó los valores y principios evangélicos que animan a millones de chilenos, siempre estuvo orientada para agradar a la “escuela de las Naciones Unidas”. No sabemos hasta dónde llegará el Presidente, Dios quiera que sea muy lejos.

 

 

 

__________________________________________

 

 

EL Socialismo del siglo XXI
El gen que transforma el pan en piedra

 

noticia730Hacer clic en la fotografía

 

En el año 1950, mientras el resto del mundo luchaba por recuperarse de la Segunda Guerra Mundial, Venezuela era el cuarto país más rico del planeta, medido por el tamaño de su Producto Interno Bruto por habitante. Venezuela que fue en algún momento considerado “el sueño americano del Sur”, era dos veces más rico que Chile, cuatro veces más rico que Japón y 12 veces más rico que China. Sin embargo hoy en día, Venezuela tiene una de las economías más pobres de América Latina y, a medida que la crisis actual se agudiza, la economía venezolana será cada vez más paupérrima. Venezuela sufre una escasez masiva de alimentos, de electricidad y otros bienes esenciales, y la violencia sigue aumentando en Caracas. La mala gestión económica ha creado epidemias de hambre en las calles; y una catástrofe sanitaria sin precedentes en el continente, una situación macabra, para el que fue uno de los países más ricos del planeta. ¿Qué pasó?

 

Llegó al gobierno una banda de políticos de izquierda trayendo una versión moderna del marxismo, llamada Socialismo del Siglo XXI. Este Socialismo era el mismo que había destruido la economía y la democracia de los países del Este europeo, pero esta vez venía depurado, refinado, saneado y sería aplicado por los hombres nuevos, creados a imagen y semejanza de Simón Bolívar, el primero de los cuales era Hugo Chávez. El Partido Comunista impuso el marxismo histórico por 70 años, hasta que la economía quebró, y los rusos lo repudiaron. El Socialismo del Siglo XXI se impuso en Venezuela por 20 años, destruyendo todo a su alrededor, ni siquiera fueron capaces de mantener los niveles de producción de la industria petrolera, que fue desde siempre, la principal generadora de riquezas. Y no solo dañaron la economía hasta la inanición, también demolieron el sistema democrático, cerraron radios, canales de televisión, y apañando las elecciones. ¿Qué tiene?

 

El Socialismo del Siglo XXI tiene un anatema, que transforma el pan en piedras, la riqueza en miseria, la salud en enfermedad, la libertad en esclavitud y el amor en odio. Se trata del odio antisionista, que no pueden controlar ni cuando están justificando su existencia, ni cuando están rogando por sus vidas. Jorge Arreaza el canciller de Nicolás Maduro en su discurso ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas hizo mofa de del Presidente Donald Trump y su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, y burlándose dijo que, Trump dejaba pasar los fraudes electorales de los Presidentes, siempre y cuándo le prometieran que trasladarían sus embajadas a Jerusalén, y atacaba a Venezuela porque jamás haría algo similar. El odio a Israel mató a Chávez, y el odio bolivariano de Nicolás Maduro a Estados Unidos por apoyar a Israel acabará con él y su aciago régimen socialista. ¿Podría ser?

 

El Socialismo del Siglo XXI y el gobierno de Nicolás Maduro, tienen sus defensores en nuestro país, no solo el senador Navarro, están los parlamentarios, los líderes y Beatriz Sánchez la abanderada presidencial del Frente Amplio, se incluyen también mucha gente de la exNueva Mayoría. El Socialismo del Siglo XXI es gobierno en Bolivia, en Nicaragua, fue inspiración al gobierno de Ignacio Lula da Silva de Brasil hoy preso por corrupción, fue gobierno en Ecuador, y casi gobierna el Perú con Ollanta Humala que estuvo preso por corrupción. La llegada del Socialismo del Siglo XXI al edificio de La Moneda en las elecciones presidenciales del año 2021, provocaría los mismos efectos venezolanos en la economía, en la salud, en la seguridad pública y en las relaciones internacionales. Podría transformar también a nuestro país, en una sucursal del narcotráfico mundial y en una base de entrenamiento para el terrorismo de Hezbolá.

 


Online (15 minutes ago):18

2019. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top