Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia: ¡Jamás renunciaré!
¿Por qué Maduro no puede renunciar?

 

Imagen924

 

 

En medio del remolino tipo triángulo de las Bermudas que se está formando en Venezuela, y en el pleno del Tribunal Supremo de Justicia, Nicolás Maduro hizo la temeraria declaración: “Jamás renunciaré”, acto seguido, los magistrados, los miembros de la asamblea constituyente y los altos mandos de las Fuerzas Armadas, se le acercaron para brindarle su apoyo. Estas expresiones, como tipo de juramento que hizo, resultan insólitas, desconcertantes, está toda la comunidad internacional presionando para que Venezuela recupere su democracia, el Estado de Derecho, y sobre todo, para que su población vuelva a contar con los alimentos y medicamentos básicos para la subsistencia, sin embargo, se pueden entender, cuando se conocen informes que revelan hasta donde llegaron las acciones chavistas; Mega instalaciones militares para el declarado objetivo de destruir a Israel y atacar a los Estados Unidos. La maldición de Hugo Chávez hacia Israel, y sus insultos a Estados Unidos: "¡Vayánse al carajo cien veces, yanquis de mierda!", no eran solo retórica, el líder del Socialismo del Siglo XXI en alianza con el líder Islámico chiita de Irán, construyeron en Venezuela la infraestructura necesaria, no solo para destruir al Estado judío, sino también al “Imperio”. Nicolás Maduro sabe que si cae, el mundo verá todo esto, así qué; Jamás Puede Renunciar.

 

A continuación fragmentos del Informe liberado por el American Enterprise Institute, un think tank que ha investigado a fondo la situación en Venezuela bajo la presidencia de Hugo Chávez, y ha develado como el líder socialista, puso a su país a disposición de los Ayatollas y sus objetivos antisionistas: “La empresa Parchin Chemical Industries de Irán, es una empresa dedicada a la producción de combustibles para el programa misilístico de Irán, que se instaló en Venezuela con el giro de Fábrica de Pólvora: ¿Qué está haciendo en Venezuela y por qué ha sido visitada por el Director del programa misilístico iraní en tres oportunidades. Tenemos pruebas del acompañamiento de todos los Generales, incluyendo el Ministro de Defensa de Irán. ¿Cómo uno puede creer que Irán, con la situación militar en la que está hoy en día, se da el lujo de mandar a la plana mayor del programa misilístico, junto al Ministro de Defensa, a ver dos empresas que están haciendo pólvora en Venezuela? Además, en el último viaje de Ahmadinejad le acompañó el jefe del programa satelital de Irán, algo que por primera vez se está revelando aquí en esta entrevista. Y el punto es, ¿Qué hacía ese señor allí, pues recordemos que los misiles son controlados por satélite. El satélite es el que le da la señal al misil y corrige la dirección del misil. Entonces; ¿Qué hacía ese señor en Venezuela?”

 

“Consideramos que hay elementos que muestran que puede existir un programa de misiles iraníes en Venezuela. Fuentes en Maracai que está a como 70 Km. de Morón, dicen que ha iniciado la construcción de silos para la colocación de misiles, que hay una estructura física en dos locaciones, una es en Paraguaná, son silos subterráneos, huecos en la tierra con vaciado de concreto, para alojamiento de misiles, incluso en uno de los relatos que tenemos nos hablaron de una delegación venezolana que fue a Irán a recibir entrenamiento en el manejo de unos misiles específicos, el Shahab 3, que alcanza hasta Miami. Y yo me pregunto, para qué te llevas a ocho oficiales venezolanos a un entrenamiento con un misil que no tiene, ¿Será que lo vas a tener?. La presencia militar iraní en Venezuela y sus operaciones son estrictamente controladas por ellos, por los iraníes, no por militares venezolanos. Se sabe que los militares venezolanos no tienen ningún tipo de injerencia directa sobre las decisiones y el control de todas las operaciones. Hay otro tema que nos parece, refuerza nuestras sospechas: La construcción de una vía de tren que no se puede explicar con mucha lógica que no sea un uso extraño. Se trata de un tren civil que comunica tres, cuatro ciudades, que viene de un lugar en el que yo diría que no vive nadie, pero donde hay una base militar venezolana donde también hay presencia iraní, en el estado de Guarico.”

 

“Cuando sucedieron aquellas explosiones en CAVIM en enero del 2010, Chávez se presentó a la mañana siguiente en el lugar, con todo el cuerpo de Generales, a abrir una investigación. Un periodista le preguntó a qué atribuye él la explosión. Chávez respondió: “Es sabotaje”. Pero quien haya sido que nos quería sabotear, no sabe que lo mejor del armamento lo tenemos en túneles. ¿En serio? ¿Se le escapó la lengua?Así es. Se le escapó. Lo dijo literalmente. En el túnel al que se desvía el tren, construyeron un depósito. A los 800 metros más o menos, de un túnel que tiene en total 1.4 Km. de largo, tienen un portón. Ese portón te lleva como a un túnel secundario, que lleva a un sótano que está como a 20 metros de profundidad de la línea del túnel, bajo 800 metros de altura, ese depósito ¿Cómo lo destruyes con una bomba? No lo puedes tocar. ¿Hay alguna lógica para explicar este programa? “Cuando uno arma un programa de misiles, no todo está en el mismo lugar, porque si te bombardean, no te arruinan todo. En un lugar tienes el combustible, en otro los motores, en otro las ojivas, la carga explosiva, los ensambles, y en otro es el deploy. El tren pasa por los cuatro puntos más importantes. El primero es donde están construyendo los silos, en Guarico, el segundo es donde están los depósitos de armamentos, el túnel, en Cavim, el tercer punto es Parchin, la supuesta fábrica de pólvora en Moron y el cuarto es el puerto, el más cerca de Estados Unidos, donde Die Welt ya publicó que hay silos”.

 

“Irán ha desarrollado una estrategia ofensiva expansiva en una zona de importancia estratégica. La República Islámica ha logrado consolidar una infraestructura importante de operaciones de todo tipo y de apoyo político en América Latina, que le aseguran formas de evadir las sanciones y la creciente presión internacional. El reto principal para la región es que el accionar de Teherán trasciende los canales políticos, económicos y diplomáticos convencionales, y se sitúa en una zona peligrosa de contravención de las normas internacionales, lo que amenaza no sólo a los actores y los intereses externos, sino también la misma estabilidad de los países de la región. A lo largo del presente año, las tensiones generadas por el programa nuclear de Irán han escalado a niveles sin precedentes. La posibilidad de que países como Israel o Estados Unidos ataquen las instalaciones nucleares iraníes son cada día más fuertes. En este escenario, Irán podría hacer uso de esta infraestructura para lanzar ataques retaliatorios contra intereses judíos o estadounidenses en la región. Los gobiernos del hemisferio deben abocarse a comprender y evaluar el carácter transnacional y multifacético de las amenazas que entraña el haberse convertido en una región estratégica para Irán. Deben actuar con prontitud y estar preparados para implementar medidas eficaces que permitan desmantelar operaciones ilícitas y neutralizar amenazas”.

 

 

_____________________________

 

Chile Israel un TLC con valor agregado
Benjamín Netanyahu: “No tenemos en el mundo mejores amigos que la comunidad evangélica”

 

Imagen923

 

El sitio web oficial de la Presidencia de la República, comunicó que el Presidente Sebastián Piñera durante su estadía en Brasil, cuando asistió a la Toma de Mando de Jair Bolsonaro; “Sostuvo un encuentro bilateral con el Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu, donde abordaron proyectos de cooperación en la gestión de recursos hídricos, seguridad cibernética, innovación y la negociación de un Acuerdo de Libre Comercio”. Sobre la misma reunión, el Presidente Piñera explicó a los periodistas que: “Israel se ha transformado en una potencia tecnológica, en ciberseguridad, en inteligencia artificial, en materia de mejor aprovechamiento de los recursos hídricos, y esa experiencia queremos aprovecharla en servicio de Chile”.

 

Los TLC surgen para facilitar el intercambio comercial entre los países, ya que permiten reducir y en muchos casos eliminar las barreras arancelarías, contribuyen a mejorar la competitividad de las empresas, dado que es posible disponer de materia prima y maquinaria a menores costos, favorecen el incremento del flujo de inversión extranjera, al otorgar certidumbre y estabilidad en el tiempo a los inversionistas; ayudan a competir en igualdad de condiciones con otros países que han logrado ventajas de acceso mediante Acuerdos Comerciales similares, así como a obtener ventajas por sobre los países que no han negociado Acuerdos, y finalmente fomentan la creación de empleos, derivados de una mayor actividad exportadora.

 

La suscripción de un Tratado de Libre Comercio entre Chile e Israel, no solo incrementará exponencialmente los negocios entre ambos países, que ya se acercan a los trescientos millones dólares, sino que también generará un valor agregado super potente para el mandatario chileno que también se extenderá a todo su gobierno, y le garantizará un interesante nivel de respaldo en las encuestas y le asegurará una base sólida de apoyo para la entrega del mando, a un colega suyo, de su misma coalición. Téngase presente como, a pesar del maltrato diario que recibe de periodistas, artistas, deportistas, científicos y activistas del Partido Demócrata, el Presidente Donald Trump mantiene un respaldo permanente del 45% a su gestión. 

 

Se trata de la comunidad evangélica que ama a Israel. Téngase presente que decenas de miles de evangélicos, fueron al aeropuerto a esperar para aplaudir al Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu cuando bajaba del avión, y que al encuentro con Netanyahu, asistieron los líderes evangélicos más importantes del Brasil para saludarlo y escucharlo, y a quienes, el primer ministro de Israel les habló diciendo: “No tenemos en el mundo mejores amigos que la comunidad evangélica, y la comunidad evangélica no tiene mejor amigo en el mundo que el Estado de Israel. Ustedes son nuestros hermanos y hermanas. Ustedes son parte de nuestra familia y nosotros somos parte de la suya”.

 

  

 


Online (15 minutes ago):14

2019. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top