Presidente, vamos con usted al Brasil

Esperamos que el saludo de los dos startups tenga amplias proyecciones

 

 

Imagen921

 

 

Nuestro Presidente Sebastián Piñera viaja al Brasil, va a saludar a Jair Bolsonaro, distinguido y flamante nuevo Presidente de Brasil, país que merece ser calificado y reconocido como el gigante latinoamericano, por su extensión territorial, por el tamaño de su población, por su economía, por su influencia continental, y porque no destacarlo, por ser pentacampeones del futbol mundial; El año 1958 en Suecia, en 1962 en Chile, en 1970 en México, en Estados Unidos en 1994 y en el año 2002 en Corea/Japón. Con la visita, el Presidente tendrá también la oportunidad, para dar inicio a las importantes actividades comerciales, que se generan a partir de ahora, ya que Brasil es el nuevo socio comercial que suma nuestra economía, como todos sabemos, Chile acaba de suscribir un Tratado de Libre Comercio con la potencia verde amarilla, que mejorará y potenciará la economía de ambas naciones, para beneficio de todos sus habitantes.

  

Y no solo con Brasil, el Presidente Piñera se reunirá también con el primer ministro Benjamín Netanyahu, líder presente y futuro de un indiscutido Startup. En estos días, se llama Startup a un país emergente, cuya economía se dinamiza por el desarrollo tecnológico, que aplica nuevas ideas para facilitar los procesos productivos e innovar el mercado, asociadas al diseño y desarrollo web. Benjamín Netanyahu ha sido el primer ministro del Estado de Israel desde el año 1996, y las encuestas lo señalan como favorito para las próximas elecciones del 9 de abril del 2019. Israel es una economía avanzada, con un sector de alta tecnología, que se ubica a la vanguardia de la era de la información, que exporta bienes industriales, especialmente equipos dotados con software para el desarrollo de las energías renovables, de la agricultura, de la medicina y de las comunicaciones. Israel es una economía que exhibe un ingreso per cápita del orden de los US$ 42.000.

  

Y dado que el desarrollo tecnológico está provocando una negativa implicancia en el mercado del trabajo, es interesante conocer algunas cifras que en Israel muestran otra tendencia: En Israel se desarrollan cada año aproximadamente 5.000 emprendimientos de alta tecnología, mientras que en Europa se instalan de 600 a 700 empresas incipientes en el mismo período. Además, Israel posee el porcentaje de patentes otorgadas más alto del mundo, en relación a la cantidad de habitantes. En Israel se ubican las instalaciones de las secciones de investigación y desarrollo de varias empresas de alta tecnología internacional en el área de equipamiento de comunicación, componentes, softwares, semiconductores, comunicación por Internet y más. Estos centros de investigación y desarrollo emplearon a más de 35.000 profesionales en el año anterior, revirtiendo en Israel la tendencia contraria, que destaca la merma de puestos de trabajo.

  

Ahora, si se trata de tener en cuenta los antecedentes políticos y sociales, Israel supera todas las pruebas, es un sólido Estado de Derecho, y una democracia ejemplar, que brilla más por el oscuro contexto geográfico en que se desenvuelve, un continente repleto de dictaduras, donde no se respetan los derechos humanos de nadie. El Presidente Piñera, ponderando las tremendas ventajas y pingues ganancias, que le sumarían a nuestra economía, debería reactivar la iniciativa anunciada por el mismo el día sábado 5 de marzo del 2011 en su histórica visita a Jerusalén, cuando prometió la suscripción de un Tratado de Libre Comercio con el Estado judío, y que no se concretó por la oposición antisemita y antisionista surgida en Chile en contra del proyecto. Ahora, sabemos bien, que muchos de nuestros lectores, percibirán que el interés nuestro de promover las mejores relaciones diplomáticas con Israel, tiene una inspiración puramente religiosa.

 

 

_____________________________________________________

 

 

Fiscalía acusa a Irán por las intoxicaciones 
No tomar a la ligera, por si acaso, Irán es el país que amenaza con “raer a Israel de la faz de la tierra”

 

Imagen920

 

 

El gas y los olores a huevo podrido, que causaron las intoxicaciones sufridas por nuestros compatriotas en Talcahuano, Quintero y Puchuncaví, y que los empujó a correr a los servicios de urgencia de salud, provinieron de un petróleo de mala clase, tal vez de segunda y tercera selección, que la República Islámica de Irán envió a Chile, como parte de pago por una deuda que la National Iranian Oil Company NIOC, tiene con la Empresa Nacional del Petróleo de Chile ENAP. El petróleo iraní fue traído al país en el buque tanque Monte Toledo de bandera portuguesa, y entregado horas previas a las intoxicaciones. Mientras que la fiscalía regional de Valparaíso comunica que ya está listo el informe de las investigaciones, la Fiscal regional del Biobío Marcela Cartagena, afirma que: “tiene la certeza de que los olores o los gases que se desprendieron proceden todos del crudo iraní que traía el buque Monte Toledo.

 

Saber que fue el petróleo de la NIOC, y que detrás de esta industria está la República Islámica de Irán nos está impactando profundamente, la fiscal del Biobío, al aclarar que: “las condiciones de cómo se produjo el derrame, en cada caso y en cada fecha , es lo que estamos investigando.” Es decir, entiendo que en el alije o trasvasije del petróleo que estuvo a cargo de la ENAP no hubo fallas, lo que nos consterna, es que se habla de “derrame”, y si es así, pregunto: ¿Qué significa esto? ¿Qué hubo un derrame? ¿Dónde? ¿En el mar? ¿En tierra? ¿Al aire? ¿Cuánto se derramó? ¿Cómo sucedió? ¿Fue antes del trasvasije o después? ¿A qué altura entre Talcahuano y Quintero? ¿A qué distancia de la costa? Y, la pregunta lógica: ¿Fue accidental? ¿Lo reportaron a las autoridades chilenas? ¿Hicieron algo para mitigar? Y, ¿Se fueron sin informar? Ah, no, no, no, corresponde preguntar: ¿Alguien se ha adjudicando el hecho, el accidente? Esta es una situación que no se puede tomar a la ligera.

 

La República Islámica de Irán tiene un gobierno asesino y terrorista, capaz de enviar a sus sicarios del Medio Oriente hasta el Conosur de América, para reventar a los que odia: Asesinos entrenados y financiados por Irán atacaron la Embajada de Israel en Buenos Aires el martes 17 de marzo de 1992, matando a 22 diplomáticos e hiriendo a otros 242. Dos años después, el lunes 18 de julio de 1994, con un coche bomba atacaron el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina AMIA, matando a 85 personas, e hiriendo a otras 300. Se trata de los actos terroristas más crueles y sanguinarios, ocurridos en nuestro continente, muy cerca de nosotros, antes de la destrucción de los Torres Gemelas en el año 2001, a cargo de terroristas con la misma odiosidad religiosa de los iraníes. Actualmente la justicia Argentina persigue a los criminales iraníes por estos ataques, y el gobierno iraní no solo los protege, sino que los elogia.

 

Ahora mismo, el Presidente de la República Islámica de Irán Hassan Rouhani, aunque era conocido en el mundo como “el moderado” acaba de referirse al Estado de Israel como un “tumor canceroso, inoculado por los países occidentales para imponer sus intereses en el Medio Oriente”, dijo además, que el nacimiento de Israel es “uno de los trágicos resultados de la Segunda Guerra Mundial”. En un amenazante discurso, llamó a los países musulmanes del mundo, a unirse para destruir a Israel. Hassan Rouhani gritó estas amenazas en su discurso inaugural, al inicio de la Conferencia Internacional “Por la Unidad Islámica”, que se desarrolló hace pocos días en Teherán, la capital de la República Islámica. Y no se trata solo de palabras, la República Islámica de Irán, es la que financia y entrena a los grupos terroristas de Hezbolá en el Líbano y de Hamás en la Franja de Gaza, para que construyan túneles, por los cuales colarse para entrar a territorio judío y asesinar soldados y policías.

 

 

___________________________________________________________

 

Pacto Migratorio de la ONU
Es un orgullo haber coincidido con: Israel, Estados Unidos, Australia, Italia, Suiza, Austria, Chile, Brasil, Bulgaria, Hungría, Polonia, Eslovaquia, Estonia, Lituania, la República Checa y República Dominicana.

  

noticia726

 

 

Parto por aclarar que la ONG Chile Cristiano escribió en su plataforma de facebook, un comunicado en el que expresó gratitud y apoyo al señor Presidente de la República, por la relevante decisión de no firmar el Pacto Migratorio auspiciado por la ONU, y lo hicimos muy tempranamente, el pasado domingo 9 de diciembre a las 14 horas, siendo la primera, y al parecer la única organización de inspiración evangélica que lo ha hecho. Y ahora, que ya han pasado varios días de la extraordinaria comunicación presidencial, ver los debates que se han exhibido por la televisión, y sobre todo, al escuchar las injustas, maliciosas y odiosas críticas que se han vertido, sentimos el deber cristiano de destacarlas para refutarlas.

El ex ministro de Relaciones Exteriores, del Interior, y ahora senador don José Miguel Insulza, ha criticado la acción presidencial, diciendo: “Aquí hay dos cosas graves; la improvisación y la vergüenza que pasa el país de participar junto con Estados Unidos y algunos países en una declaración de este tipo.” Sin duda alguna, que se trata de expresiones arrogantes y soberbias las del senador socialista, los Estados Unidos son un gran país, la primera potencia mundial, con quien tenemos estupendas relaciones diplomáticas y un dinámico y mutuamente beneficioso Tratado de Libre Comercio, y que tiene un Presidente exitoso que tiene la economía por las nubes. Participar junto a USA, nunca ha sido, ni será jamás una vergüenza, todo lo contrario, es un orgullo haber coincidido con ellos.

Los otros países, a quienes se refiere el senador socialista, y que hacen pasar vergüenza a Chile, son nada menos que, Australia, Italia, Suiza, Austria, Brasil, Israel, Bulgaria, Hungría, Polonia, Eslovaquia, Estonia, Lituania, la República Checa y República Dominicana. ¿Cómo se sentirán los embajadores de esos países, y que no le pueden responder al ex canciller Insulza? Todos estos 14 países, son miembros respetables de la comunidad internacional, que legítimamente tomaron la misma decisión de Chile, y que merecen el mejor trato, especialmente cuando habla un ex ministro de relaciones exteriores. Señor Insulza, debería pedir perdón a esos países, y nosotros repetimos la sentencia, es un honor que nuestro gobierno, haya coincidido con ellos, en esta materia.

Entre los países despreciados, y el señor Insulza lo sabe bien, está el estado de Israel, y si él piensa que puede insultar y ofender a Israel como se le da la gana, en un país como Chile, lleno de evangélicos por todas partes, debe entender que su desprecio nos llega a muchos. Israel es una gran nación, que tiene una política de inmigración segura, ordenada y regular, algo que nunca tuvo el gobierno de Bachelet, que era del mayor agrado del senador por Arica y Parinacota. Siento que hay, en las despectivas palabras del senador, no solo una discriminación inaceptable para un “progresista”, veo también, un sentimiento antisemita y antisionista indisimulable. ¡Ah! Y no solo el señor Insulza está tratado mal a estos países, lo están haciendo muchos.

 


Online (15 minutes ago):35

2019. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top