Acuerdo N° 277  y  Decreto Alcaldicio N° 5.106  =  Inconstitucionales
Concejo y Alcalde valdivianos: ¿Tendrán apoyo evangélico para las municipales del 2020?

 

noticia724

 

 

El Concejo Municipal de la comuna de Valdivia liderado por su Alcalde aprobó el Acuerdo N° 277, y que fue refrendado por el Decreto Alcaldicio N° 5.106, en el que se declara que; Como el Estado de Israel es un sistema político y social que discrimina a la población por motivos raciales, la Municipalidad de Valdivia no comprará ningún producto que sea Hecho en Israel, y no satisfechos con esta decisión, también acordaron dirigirse al Presidente de la República para pedirle que: Revise los acuerdos de cooperación entre el Ejército de Chile y el Ejército de Israel, y que, expulse al embajador de Israel en Chile.

 

La decisión de abstenerse de consumir productos judíos, pone a la Municipalidad de Valdivia en línea con el BDS. BDS significa Boicot, Desinversión y Sanciones, y se trata de una Campaña global contra Israel, que promueve el Boicot contra los productos judíos con el objetivo de arruinar su economía, influye y presiona para nadie invierta en Israel, y exige sanciones para castigarlo, y todas estas acciones están en línea con el objetivo iraní de raer a Israel de la faz de la tierra. Y estas acciones del BDS, que atacan a la academia, a la economía y la existencia de Israel, se complementan con las acciones bélicas de los terroristas de Hamás y de Hezbolá.

 

La petición del Concejo y del Alcalde, para que el Presidente expulse al embajador de Israel en Chile, pone a la Municipalidad de Valdivia en línea con el bolivarianismo. El Bolivarianismo es la ideología impulsada por Hugo Chávez, el Presidente de Venezuela el mismo que murió de cáncer después que maldijo al Estado de Israel. Antes de maldecir a Israel, Hugo Chávez insultó, humilló y expulsó al embajador de Israel en Venezuela. El Presidente Evo Morales de Bolivia, que forma parte integral del bolivarianismo, también hizo lo mismo, expulsó al embajador de Israel, después de insultarlo y humillarlo públicamente.

 

El Acuerdo N° 277 del Concejo Municipal de Valdivia, y el Decreto Alcaldicio N° 5.106, fueron declarados inconstitucionales por la Contraloría General de la República, organismo que en su Resolución N° 30.145 de fecha 5 de Diciembre del 2018, afirmó que, “el ordenamiento jurídico ha reservado al Presidente de la República la conducción de las relaciones internacionales, sin que aquella se encuentre entre las prerrogativas, facultades o deberes del alcalde ni del concejo municipal, no advirtiéndose, por lo demás, que las aludidas declaraciones se relacionen con el cumplimiento de fines municipales…”

 

Ahora, que estas acciones del Alcalde y del Concejo Municipal de Valdivia, han salido a la luz, y que están siendo publicadas por los medios de comunicación social para ser conocidas por todos los chilenos, nos preguntamos: ¿Qué piensan los más de 30.000 evangélicos que hay en Valdivia, y que representan más del 30% de la población de esa comuna? ¿Cómo evaluarán estas acciones inconstitucionales de las autoridades municipales? ¿Apoyarán a las autoridades municipales que pretendan reelegirse para el año 2020? Estas preguntas nos las hacemos, porque lo hecho por estos, puso a todos los valdivianos bajo maldición, Génesis 12: 1 al 3.

 

 


Online (15 minutes ago):13

2019. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top