La Patria crece en Septiembre con el Tedeum Evangélico
Conozca la profecía que lo origina y la historia de 43 años que lo confirma

 

  

Imagen690

 

 

En el mismo Valparaíso del pastor Willis C. Hoover, en el mismo Valparaíso del avivamiento pentecostal, empezó la fiesta religiosa que resalta el blanco, azul y rojo, los colores de nuestra única y siempre flamante bandera nacional. El Tedeum Evangélico Regional organizado por la Coordinadora Evangélica de Pastores de la Región Valparaíso que preside el obispo Lino Hormachea se desarrolló en un marco con la mayor relevancia, es el primer tedeum evangélico del país realizado este año 2018, tuvo como escenario la histórica Iglesia Metodista de Valparaíso misma que pastoreó “mister” Hoover, como todavía dicen algunos, y porque contó con la asistencia más alta, de que tengamos memoria en la Coordinadora. La logística tuvo un comportamiento impecable; protocolo, seguridad y servicio, gracias a la Misión Evangélica Uniformada, rama masculina y femenina, y a las dorcas de la congregación. El tedeum evangélico regional fue transmitido en directo a todo el país por Espiritual Televisión, y volverá a ser retransmitido durante todo el mes.

 

Este Tedeum Evangélico Regional, como asimismo todos los Servicios de Acción de Gracias comunales, es una virtuosa réplica del Tedeum Evangélico Nacional, que se desarrolla en la Catedral Evangélica de Chile que preside el amado obispo Eduardo Durán Castro, y que este año se realizará el domingo 16 de septiembre, fecha en que entrará por las anchas puertas catedralicias el Presidente de la República don Sebastián Piñera Echenique, acompañado por todos sus secretarios de Estado y las más altas autoridades del país, al igual como lo han hecho todos los Presidentes, desde el año 1975, cuando se realizó el primer tedeum evangélico nacional. Sí, porque el Tedeum Evangélico Nacional tiene 43 de historia, y surge por la magnífica iniciativa de un Jefe de Estado que le dijo basta al anonimato en que viven los evangélicos. Hasta ese año, los evangélicos chilenos y sus pastores eran, no solo discriminados, sino también despreciados por la Autoridad, y una buena parte de la sociedad. Y miren todos, en lo que nos hemos transformados, en los que decidimos quien gobierna en el país.

 

Si, estimados líderes políticos y sociales del país, desde Ontario Canadá, pasando por los Estados Unidos de América, por México, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Chile, ya no es posible ignorar a este pueblo evangélico, político que ningunea nuestros valores cristianos está destinado a quedar fuera del gobierno y del Parlamento. Si alguno de los nuestros llega segundo está vez, como sucedió en Costa Rica, denlo por hecho que a la próxima, le pasarán la piocha de O’Higgins. ¿Quiénes son los que quieren echar a Dios del Congreso? ¿Dónde están los que querían eliminar los juramentos y los símbolos religiosos? ¿Qué futuro les espera a los que cuestionan a nuestros obispos y pastores, a los que maltratan a nuestros predicadores callejeros? Si, estimados, ya no es posible acallar a estas voces que claman por la vida, por la familia, por una infancia sin pornografía LGBTI, que claman por más la libertad religiosa, que claman por una Patria autónoma, de las organizaciones internacionales que imponen la perversa ideología de género.

 

Cuando ya han pasado más cuatro décadas del primer Tedeum Evangélico, y después que varios han cuestionando su existencia, y de algunos políticos que por la superioridad moral que poseen, anuncia que no asistirán, pero sobretodo también, pensando en la nueva generación de pastores que se han incorporado, resulta necesario y pertinente, recordar para todos, el origen divino de este sagrado culto. Corrían los años veinte del siglo pasado, cuando el pastor Manuel Umaña Salinas de la naciente Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, inicia la construcción del templo Jotabeche, una obra que por su gigantesco tamaño demandaba una inversión muy elevada, tan cuantiosa que la congregación no fue capaz de solventar, entonces el pastor Umaña, por una inspiración profética, se dirigió a la iglesia, diciéndoles: ¡Construyan hermanos! ¡Construyan hermanos, que este templo será la Casa de Oración de los Presidentes de Chile! El pastor Umaña falleció en el mes de agosto del año 1964, once años después, entra el primer Presidente de la República, a orar por la Patria.

 

 

_______________________________________________________________________ 

 

  

Ministro Blumel pretende dirigir el Tedeum Evangélico y reemplazar al Representante Protocolar
¿Arremetida gramsciana en el minsegpres?

noticia719

 

Por medio del portal de noticias, emol.com estamos siendo informados, que el gobierno está complicado también con el Tedeum Evangélico y está presionando para que el obispo Eduardo Durán no lo lidere, y más aún, también lo estaría objetando como Representante Protocolar Evangélico. Si esta noticia es falsa, es necesario que la ministra vocera salga rápidamente para aclararlo, porque está generando un sentimiento de indignación que empieza a apoderarse de mucha gente. Ahora, si la informado es cierto, nos parece muy grave, porque significa que el gobierno está condenando a ciudadanos investigados, sin que todavía la justicia lo establezca. Le guste a o no al gobierno, tanto el obispo Ezzati, como nuestro obispo Durán son inocentes, y lo serán hasta que los Tribunales, deducidas todas las casaciones respectivas, digan lo contrario.

Emol.com comparte extensamente las opiniones de un “importante pastor evangélico, que prefirió mantener su nombre bajo reserva,” quien señala, que el gobierno está muy complicado con nuestro obispo Durán debido al proceso bajo secreto, que, desde el año pasado, está llevando adelante la Fiscalía de Alta Complejidad por eventuales delitos de lavado de dinero o infracciones tributarias. El “importante pastor evangélico” a quien por razones literarias llamaremos “garganta profunda” pide que nuestro obispo Durán no lidere el Tedeum y que deje de ser el Representante Protocolar del pueblo evangélico ante el Estado de Chile. Dice que “sería una excelente iniciativa que el pastor Durán de un paso al costado”, tal como lo hizo el cardenal Ezzati la semana pasada. “Garganta Profunda” también le sugirió al Presidente Piñera que decida no ir al Tedeum Evangélico. "Garganta Profunda" quiere ocupar el cargo del obispo Durán.

Emol.com también reproduce las opiniones de un diputado del Frente Amplio don Pablo Vidal, por el hecho de que proviene de una familia evangélica. El diputado del Frente Amplio conglomerado político que lidera la abortista Beatriz Sánchez, dijo que sería “un gesto verdaderamente republicano por parte de quienes organizan este tedeum, que el obispo Durán no lo presidiese” A continuación, señala que la Iglesia Evangélica “ha tenido que pagar por daños a la moral precisamente en la Catedral.” En relación a las simplonas e innecesarias opiniones, señalamos que los únicos diputados que nos representan; son Leónidas Romero, Francesca Muñoz y Eduardo Durán Salinas. Son simplonas, porque la Catedral no daña la moral de nadie, y porque no ha pagado ni pagará nada. Los Tribunales superiores establecerán que la Iglesia tiene derecho, para expresar sus opiniones.

Ahora que don Sebastián Piñera es Presidente, no puede cuestionar al obispo Eduardo Durán, ya que no lo hizo cuando era candidato, en ese tiempo no tuvo complicaciones para llamarlo a formar parte del Consejo Ciudadano y mantenerlo allí hasta el día de hoy. Ahora, es conveniente que alguien asesore al ministro Blumel, que es una persona con ningún conocimiento de teología y cero de sociología religiosa, para que aprenda a respetar a las iglesias y sus autoridades, y no pretenda él, decir quien lidera el Tedeum, que se realiza desde antes que naciera. Que alguien le diga también, que si bien hay tres agrupaciones pastorales, una de ellas optó por apoyar al candidato Alejandro Guillier y hasta el momento no se han arrepentido, y las otras dos optaron por don Sebastián, que no las fuerce a juntarse. También es necesario que Blumel, sepa que el obispo Durán dirige la iglesia que ocupa el puesto 11 en tamaño, de las más de 400.000 iglesias evangélicas que hay en el mundo.

 


Online (15 minutes ago):27

2019. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top