Evangélicos seguirán defendiendo la Fe y los Valores
Clínicas Provida (objetoras) igual aplican. Identidad de género solo para mayores de 18 años

noticia708

 

 

El pasado domingo 25 de Marzo se realizó en la Catedral Evangélica  un Servicio Especial de Oración por el nuevo gobierno de Chile. La liturgia estuvo orientada a pedir sabiduría divina para el Presidente Sebastián Piñera y para todos los ministros de Estado, y así alcanzar una mayor prosperidad material y espiritual para el pueblo chileno. La ceremonia fue organizada por el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y apoyada por el Consejo Nacional de Obispos y Pastores Evangélicos. Además de orar y regalar una biblia a cada autoridad, se leyó una Declaración oficial, en la que se expresa la posición de las iglesias evangélicas, de cara al presente y al futuro de la nación. Antes de terminar, el coordinador dijo lo siguiente, que transcribimos,  y nos permitimos comentar.


“Queremos al concluir, a nombre de las Iglesias del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas señalar categóricamente, que este pueblo cristiano va a defender la fe y los valores, y participaremos activamente en los procesos democráticos, no claudicaremos, trabajaremos para que Dios levante a hombres y mujeres que ocupen posiciones de influencia, y golpearemos puertas y lucharemos para que Dios ponga a sus hijos en puestos claves, para que con esta influencia de fe, y a través de la fe , la oración y el compromiso con la sociedad, sea cambiada la ideología que nos está llevando al fracaso moral, familiar y social, y profetizamos desde este lugar, que se manifestarán los hijos de Dios, como Sadrac  como Mesac y Abednego, como Daniel, como José y como Ester, y muchos otros que gobernaron en el temor de Jehová, para la paz y el progreso de un pueblo.”


La expresión “señalar categóricamente” significa que la posición evangélica no está sujeta a discusión, no es negociable, que todos los sentimientos se subordinan,  y que los factores se diluyen. El pueblo evangélico respeta a las autoridades, pero al que ama es a Dios. El pueblo evangélico estima a todos los países, pero es patriota. El pueblo evangélico aprecia a todas las familias, pero es fiel a la que Dios constituyó.


La expresión: “el pueblo cristiano va a defender la fe y los valores”, significa que no se sentará a ver como se atenta, se debilita o se limita la libertad religiosa en el país; la predicación en las calles y plazas es esencial a la vida y cultura evangélica, el canto, los instrumentos y las vigilias constituyen la modalidad básica de vivir la espiritualidad. Tampoco se dejará estar, cuando los valores de la vida y el matrimonio tradicional y normal, dejen de protegerse y pretendan redefinirse.


La expresión; “Participaremos activamente en los procesos democráticos”, significa de partida, un rechazo a toda acción violenta física y verbal, que acometan tanto predicadores como activistas evangélicos, directamente o por medio de la RRSS. En lo principal, significa que para las elecciones, señalará a los candidatos cuyas propuestas son contrarias a la biblia, y apoyará con todo, a los que suscriban los valores cristianos.


La expresión: “trabajaremos para que Dios levante hombres y mujeres”, significa que promoverá la presentación de candidatos evangélicos al municipio, congreso y la Moneda, de manera que, a los seis que son ahora, se sumen muchos, que puedan efectivamente construir una institucionalidad convergente con los valores y principios cristianos, y tengan también la fuerza electoral para detener y replegar los proyectos progresistas de ley.


La expresión: “golpearemos puertas” significa que los líderes evangélicos irán más allá de las cuatro paredes del templo, saldrán a las calles a realizar, lo que se llama “puerta a puerta”, para exhortar ahora, no solo a la hermandad, sino también a los vecinas de la población para salir a votar por los nuestros, y rechazar a los candidatos progresistas partidarios del aborto, del matrimonio homosexual y de la eutanasia.

La expresión: “sea cambiada la ideología que nos está llevando al fracaso moral”, apunta directamente a restablecer la civilización cristiana occidental, lo que implica derrumbar y demoler la ideología de género. La ideología de género tiene el objetivo de destruir la humanidad, sin recurrir a las pandemias y al genocidio, para que queden en el planeta solo 1.200 millones de habitantes, los que el mundo puede sustentar, según estos.


La expresión: “se manifestaran los hijos de Dios como Sadrac, Mesac, Abednego, Daniel, José y, como Ester”, tiene que significar, especialmente con el ejemplo de Ester, que la Iglesia Evangélica defenderá a los judíos del antisemitismo, y por extensión apoyará, al país de Israel, que es el hogar nacional del pueblo judío. Ester salvo a su pueblo de la destrucción de Aman, a nosotros nos corresponde hacerlo en este tiempo.


A nuestro juicio, hay en la Declaración Evangélica mucha sabiduría, mayor a la que sus redactores proyectaron darle, la estimamos como una Rhema para enfrentar el presente y el futuro. El Presidente Piñera ganó la pasada elección presidencial, gracias al apoyo de los pastores evangélicos, que exhortaron a la membresía a salir a votar por él y su Programa de Gobierno, como nunca lo habían hecho antes por nadie.

 

 


Online (15 minutes ago):8

2016. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top