Catedral Evangélica entrega reconocimiento al obispo Hermes Canales
ONG Chile Cristiano se suma, y otorga alta distinción al obispo Hermes Canales Guevara

 

Imagen 652

 

 

En la fundación del Consejo de Pastores Evangélicos de Chile, en la génesis del Tedeum Evangélico, en las Clases de Religión en las escuelas, en la Ley de Culto y en la festividad del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile, tuvo una protagónica participación el obispo Hermes Canales Guevara, y a través de su libro “Firmes y Adelantes” publicado en el mes de enero del año 2000,  ha legado para las futuras generaciones, información relevante sobre el periodo histórico más crítico de la iglesia evangélica chilena.

 

El obispo Hermes Canales es evangélico de nacimiento, hijo de los pastores que fundaron la Iglesia Evangélica Pentecostal en la ciudad de Bulnes, donde nació el año 1939. A los 19 años, se traslada a Santiago, para servir como secretario personal del obispo Arturo Espinoza, como redactor de la revista “El Despertad” y como secretario General del “Avance Juvenil Pentecostal”.  Fue también jefe de tres locales. En la actualidad es pastor del Templo Catedral de la Iglesia Evangélica Autónoma Pentecostal de Peñalolén,  y obispo de su Corporación.

 

Conocí a su familia mientras pastoreaba en la ciudad de Los Andes, y allí supe de su exitosa vida ministerial en la capital, y en un par de ocasiones tuve el privilegio de visitarle, junto a otros pastores de Aconcagua, donde pude apreciar sus funciones como Secretario Ejecutivo del Consejo de Pastores Evangélicos de Chile. En la primera visita le contamos, que siguiendo su ejemplo fundamos el Consejo de Pastores de Los Andes y que la primera actividad que realizamos fue celebrar el Día de la Reforma Protestante, era el año 1978. Siempre he querido creer que esa información quedó en su mente para más más adelante.

 

No solo fue un protagonista de la génesis del Tedeum Evangélico, fue el Coordinador de este Servicio en la Catedral Evangélica durante 25 años, tiempo en el cual los obispos le encargaron en tres ocasiones dar el mensaje. No solo fue un protagonista de la fundación del Consejo de Pastores Evangélicos de Chile, fue su Secretario Ejecutivo durante 33 años, desde 1975 hasta el año 2008. El formó parte de la delegación que visitó a Patricio Aylwin, cuando este era candidato presidencial, para hablar por primera vez de la necesidad de una Ley de Cultos.

 

Con el libro “Firmes y Adelante” el obispo Hermes quiso relatar su “testimonio por haber sido actor comprometido y testigo calificado de los hechos que marcaron la lucha por la igualdad jurídica de las iglesias”. El título señala al himno que lo inspiró a lo largo de la tramitación de la Ley de Cultos. Por su arduo trabajo a favor de la iglesia evangélica, el obispo Hermes Canales fue homenajeado en la Catedral Evangélica de Chile el 10 de Julio del año 2017, mismo año ha sido reconocido como “Tower Of Faith” por la ONG Chile Cristiano.

 


Online (15 minutes ago):37

 

daniel

“A Daniel no lo mataron por ser gay.”

“Una verdad dolorosa e incómoda,

pero es una verdad.”

Rodrigo Fluxá “Solos en la noche”

Periodista del Mercurio

 

 

            Moisés y los
      10 mandamientos

tvn
  Domingo a Jueves 22:30 Horas

2016. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top