Creada en Valparaíso Oficina Regional de Asuntos Religiosos

Intendente Gabriel Aldoney designa  al  Coordinador Regional hermano Roberto Silva

 

noticia661

  

El cristianismo protestante llegó al país por el puerto de Valparaíso, y la primera encomienda con biblias para las escuelas lancasterianas ingresó por la bahía de Valparaíso. La primera oficina de la Sociedad Bíblica se instaló en Valparaíso, y en el siglo XIX, dato desconocido, la ciudad de  Valparaíso fue declarada la capital de la Biblia. El avivamiento pentecostal empezó en la ciudad de Valparaíso. Y en estos días, otro hito relevante de la historia cultural, religiosa y administrativa del país, acaba de tener lugar en la ciudad de Valparaíso. El día martes 22 de agosto recién pasado, llegaron a la sala de reuniones de la Intendencia Regional, invitados por la primera autoridad don Gabriel Aldoney, los presidentes y representantes de las agrupaciones pastorales de la quinta región, para recibir la noticia de primera fuente. El intendente regional don Gabriel Aldoney partió diciendo  que le había costado mucho escoger de la quina recibida, pero que ahora tenía el agrado de presentar al hermano Roberto Silva como el Coordinador Regional de la Oficina de Asuntos Religiosos.

 

Hito relevante del desarrollo político y administrativo del país, porque esta es la primera extensión regional, de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos del país,  ya que todas las oficinas de asuntos religiosos que existen, corresponden a virtuosas iniciativas de las municipalidades. La ONAR  ubicada en Santiago, se creó con el objetivo central de promover el derecho a la Libertad Religiosa, garantizado en la Constitución Política de la República de Chile. La ONAR dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia tiene la misión de representar al Gobierno frente a las entidades religiosas, atendiendo las solicitudes que los diferentes credos presentan al Ejecutivo, garantizando así el correcto cumplimiento de la Ley N° 19.638, conocida como la Ley de Culto. El Ministro General de la Presidencia es el señor Nicolás Eyzaguirre Guzmán, el Jefe de la División de relaciones Políticas e Institucionales es el señor Gabriel de la Fuente Acuña, y el Director “Nacional” de la ONAR es nuestro hermano Humberto Lagos Schuffeneger.

 

Es necesario informar que la designación del Coordinador Regional de la Oficina de Asuntos Religiosos, es la culminación de un proceso de diálogo entre las autoridades y los pastores, que partió en el año 2003, por la iniciativa del intendente Luis Guastavino quien sugirió a los pastores crear la Coordinadora Evangélica de Pastores de la Quinta Región, como una entidad representativa del pueblo evangélico, con quien conversar acerca de los temas religiosos y sociales que interesan. Posteriormente fue el intendente Iván de la Maza quien acompañó a los pastores, y todavía  retumba en mis oídos, ese vibrante discurso que expresó en la celebración del Centenario del avivamiento pentecostal en la Quinta Vergara. Con don Raúl Celis Montt cero avance, no hay nada que decir, jamás se reunió con los pastores evangélicos. Posteriormente vino el intendente Ricardo Bravo quien entregó un apoyo extraordinario para que el pueblo evangélico celebrara el día de la Iglesia Evangélica y nos estimuló mucho para trabajar con él. Y ha sido don Gabriel Aldoney el intendente que le ha dado el vamos.

 

A la oficina de asuntos religiosos de la Región de Valparaíso, el intendente Gabriel Aldoney, le ha encomendado como primera tarea echar andar el proyecto del Museo de la Biblia.  El Museo de la Biblia de Valparaíso pasará a formar parte del circuito mundial que incluye, entre otros, el Museo de la Biblia de Amsterdam en Holanda visitado anualmente por millones de turistas y que exhibe objetos de la cultura judeo-cristiana, la influencia social de la biblia y las Bellas Artes inspiradas en las Escrituras. Se unirá también al Museo de la Biblia existente en Puerto Rico, al Museo de la Biblia existente en Jerusalén y al espectacular Museo de la Biblia que se inaugurará en noviembre próximo en Washington D.C.,  la capital de los Estados Unidos de América, que será el museo más grande del mundo, y dedicado solo a la Biblia. El Museo de la Biblia de Valparaíso, será punto obligado de visita para los miles de turistas, que viajan en los lujosos trasatlánticos que arriban al puerto de Valparaíso. La intendencia ya tiene el edificio para el museo.

 

--------------

 

Parlamentarios celebran aprobación Ley de aborto
Senador bancada socialista: "Es una derrota para los sectores más conservadores"

 

noticia660

  

La prensa informa que los parlamentarios de la Nueva Mayoría, incluido sus candidatos presidenciales, están celebrando que el Tribunal Constitucional haya aprobado la Ley de Aborto en tres causales, y en medio de la celebración, el senador socialista Alfonso de Urresti, está afirmando que esta decisión del Tribunal Constitucional, “representa una derrota de los sectores más conservadores de nuestro país”.  Cuando la Nueva Mayoría habla de la “derrota de los sectores conservadores del país”, está incluyendo en primer lugar al expresidente Sebastián Piñera, a todos los parlamentarios de Chile Vamos que presentaron los requerimientos, a las fundaciones y oeneges de inspiración católica, y a la iglesia evangélica chilena, a sus organizaciones provida, a los obispos y pastores que dieron la cara, y en general a toda la hermandad, que hizo fila detrás de estos adalides.

 

¿Tiene razones para celebrar la gente de la Nueva Mayoría, incluida la Presidenta? Me parece que no. La propia Presidenta y destacados parlamentarios de la NM dijeron en varias ocasiones, que creen en el aborto libre, y que ese es su verdadero objetivo. ¿Se puede celebrar cuando no se consigue el objetivo deseado? ¿Se puede celebrar sabiendo los daños colaterales que les traerá esta victoria?  Con esta arremetida abortista, el gobierno y la NM lograron amalgamar a toda la oposición, y consiguieron identificar a los evangélicos chilenos con Chile Vamos. ¿Cree el gobierno que algún obispo, pastor, líder o hermano evangélico levantará la voz para apoyarles, como sucedía casi normalmente años atrás? Si, este daño colateral les traerá la pérdida del poder político que han disfrutado desde el año 1990. Y,  créanlo o no, no hay mayor desastre político para un gobierno, que perder el apoyo del pueblo evangélico.

 

Ahora, con esta ley de aborto, ¿ha sido derrotada la iglesia evangélica como lo señala el jefe de bancada de los senadores socialistas? No, por cierto que no. La iglesia evangélica es grande y fuerte, sus obispos y pastores son poderosos, si así no fueran, ustedes la NM habrían presentado inmediatamente una Ley de Aborto libre. ¿Por qué repitieron hasta el infinito, que era solo en tres causales? ¿Por qué subrayaron tanto que era “voluntaria” cuando ustedes siempre han querido que sea obligatoria? ¿Por qué usaron la palabra “interrupción” y no aborto?  ¡Porque les temen!  ¿Por qué incluyeron la “objeción de conciencia”, si ustedes no creen en la conciencia? Ustedes dicen que el hombre es solo materia. La presencia y el poder de la iglesia evangélica, les obligó a presentar este proyecto tan tibio para sus ambiciones, porque sus ambiciones son; aborto a todo evento, sin plazos, y obligatorio para todas las mujeres.

 

Al pueblo evangélico le hace bien valorar esta situación;  que su presencia inhiba al gobierno de imponer a rajatabla su visión atea y laicista de la vida y la familia, también le hace bien entender, que para el gobierno y la NM, forma parte integral de los conservadores, es decir, de la oposición política. Esta realidad es muy positiva para la credibilidad y la confianza social hacia la iglesia evangélica chilena, digo esto, porque este gobierno lo ha hecho mal, ha sido ineficiente, y por lo tanto, los evangélicos no son corresponsables del fracaso. En este contexto, es bueno destacar la reacción que ha tenido el líder de los conservadores chilenos, el expresidente Sebastián Piñera ha dicho enfáticamente: “Mi posición es ampliamente conocida, siempre voy a estar a favor de proteger la vida de todos, y muy especialmente la de aquellos que están por nacer, quienes son los más inocentes e indefensos”. 

 


Online (15 minutes ago):28

2016. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top