Evangélicos se suman al proceso constituyente

Una opinión y aporte al pueblo evangélico para participar activamente

 

 

imagess

 

 

Si la nueva Constitución Política trae conceptos anticristianos, generará ipso facto el rechazo de los evangélicos que se expresará con un rotundo NO en las urnas, cuando el documento sea plebiscitado. Sépalo todo el mundo, ninguno de nosotros pidió jamás una nueva Constitución, todos nosotros estamos conformes con la actual Constitución, la que consideramos una Constitución Cristiana, de hecho la mayoría de nosotros los evangélicos, la votamos favorablemente ese día jueves 11 de septiembre de 1980, cuando el Si ganó con el 67,04 % de los votos.

Sin embargo, esta firme posición no nos hace rechazar el proceso constituyente en curso, por eso hemos promovido la activa participación de los evangélicos en los encuentros locales, cabildos provinciales y regionales. Tenemos expectativas que se redacte una Constitución más cristiana aún, una que recoja los conceptos recientemente aprobados por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en cuanto a la protección de la familia. Una nueva Constitución que fortalezca la defensa de la vida del que está por nacer, una nueva Constitución que asegure el derecho ciudadano a recibir educación superior gratuita, una nueva Constitución que asegure el derecho ciudadano al trabajo.

Para ayudar a nuestros pastores y hermanos que sientan participar de este proceso constituyente, les ofrecemos como sugerencias las siguientes respuestas, para anotar en la modalidad Consulta Personal y para la realización de los Encuentros Locales, que ahora solo requieren diez participantes. Así que, quede claro a todos, si la nueva Constitución, no es todavía más cristiana que la de 1980, la rechazaremos con un estruendoso NO, el día del plebiscito.


CONSULTA PERSONAL

Primera Pregunta: ¿Cuáles son los VALORES Y PRINCIPIOS más importantes que deben inspirar y dar sustento a la Constitución?

Respuestas:
Democracia
Desarrollo
Estado de Derecho
Patriotismo
República

Segunda Pregunta: ¿Cuáles son los DERECHOS más importantes que la Constitución debiera establecer para todas las personas?

Respuestas:
A la vida
Libertad de conciencia
Libertad de expresión
Reunión pacífica
Libertad de enseñanza
Al trabajo
A la educación


Tercera Pregunta: ¿Cuáles son los DEBERES Y RESPONSABILIDADES más importantes que la Constitución debiera establecer para todas las personas?

Respuestas:
Respeto por la constitución
Cumplimiento de las leyes y normas
Protección, promoción y respeto de los derechos humanos y fundamentales
Responsabilidad


Cuarta Pregunta: ¿Qué INSTITUCIONES debe contemplar la Constitución?
Jefatura de gobierno

Respuestas:
Gobierno nacional (estructura y funciones)
Congreso o parlamento (estructura y funciones)
División territorial
Contraloría general/tribunales de cuentas
Fuerzas Armadas
Plebiscitos, referendos y consultas


Quinta Parte del formulario
Este espacio está destinado para realizar un aporte a la memoria histórica de este proceso. Podrá ser completado con ideas, propuestas y visiones sobre nuestro país para las futuras generaciones.

Respuesta que puedes copiar y pegar
Propongo para la nueva Constitución, los siguientes cambios en relación con la actual Constitución:

Que incluya una Introducción que repase sucintamente la historia del país y haga una descripción sociológica de la realidad nacional basada en la información oficial existente en cuando a demografía, economía, educación y religión. El repaso histórico debe destacar la influencia de la religión cristiana en la cultura, y que concita la adhesión del 85 % de la población.

Propongo que la nueva Constitución se inspire o fundamente, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y tomando en cuenta las grandes tradiciones espirituales de los chilenos. Que en la nueva Constitución se plasmen los conceptos de la Resolución 26/11 emitida el 26 de Junio del año 2014 titulada "Protección de la Familia", y la Resolución HRC/29/L.25 que tiene el mismo título, ambas emitidas recientemente, por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, resoluciones que tienen carácter de vinculantes para los países miembros.

Propongo que la nueva Constitución, conserve intacto el inciso 6 del Artículo 19, que define los Derechos y Deberes Constitucionales y que tiene relación con la libertad de conciencia, la manifestación de todas las creencias,  y el ejercicio libre de todos los cultos que no se opongan a la moral, a las buenas costumbres o al orden público. Esto implica que la nueva Constitución no debe catalogar a Chile como una República Laica.

 

PARA ORGANIZAR UN ENCUENTRO LOCAL

Para organizar un Encuentro Local o Cabildo Comunal,  puede usar el living de su casa o un salón de la iglesia, fijar una fecha hasta con solo cinco días de anticipación y convidar a diez personas mayores de 14 años, pueden ser hasta 30 hermanos.  Para inscribir un Encuentro Local puede llamar al teléfono 600 204 0000 o hacer clic en el cuadro de abajo. Para inscribir Encuentros Locales solo hay plazo hasta el sábado 18 de Junio, para realizarlo a más tardar el jueves 23 de junio. El Acta del Encuentro Local se puede subir al sistema hasta el 25 de junio.

Puedes responder a la Consulta Personal o inscribir un Encuentro Local haciendo clic en el cuadro azul, desde aquí mismo, y al abrirse el formulario, debes anotar tu número de carné, el número del documento (está al lado de la fecha de nacimiento), escribir tu correo electrónico y cuando el sistema te pida una clave, debes inventarla en el mismo momento. 

 

images3

 

info10

 

 

 info11


Online (15 minutes ago):21

2019. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top