La pandemia no prevalecerá contra ella
Proyección exige una reingeniería celular

 

Imagen957

 

El ministerio de salud Minsal, ha proyectado que el momento más crítico de la Pandemia que sufre nuestro país ocurrirá a finales de abril y principios de mayo, pero la Organización Panamericana de la Salud OPS, estima que nos golpeará un mes más tarde, sin embargo, hay que tener en cuenta que estas fechas son estimativas. En Estados Unidos creen que recién en agosto podría empezar un declive de la infección, y los europeos no ven la luz al final de túnel, la peste negra o bubónica que azotó al viejo continente tuvo un peak que duró diez años. De la peste negra o bubónica, que mató a 150 millones de europeos en el siglo XIV, la tragedia en el pueblo de Eyam en Inglaterra es muy ilustrativa, y Wikipedia la describe así:

Leer más...

Presidencializar el plebiscito 
y norteamericanizar el COVID-19

Imagen956

 

Está clara la postergación del plebiscito, no es la Voluntad de Dios que se haga el domingo 26 de abril, y exhortamos, tanto a los dirigentes políticos oficialistas, como a los de oposición, a no encapricharse ni exigir la realización, porque ninguno está, ni puede asegurar, quien lo va a ganar. Con la victoria de la opción Rechazo, no solo Allende, Altamirano, Baltra y Aniceto Rodríguez, van a ser varios los que se van a revolcar en sus tumbas, y muchos los que no serán perdonados por el extinto Presidente, según lo anticipó don Camilo, y con la victoria del Apruebo, no solo pierden los empresarios y los ministros del Culto, los detractores de la primera línea y de los alcaldes y exalcaldes. Las encuestas que dan ganador al Apruebo dijeron que Guillier sería Presidente, y las encuestas que dan ganador al Rechazo dijeron que Piñera ganaría en primera vuelta. Tanto para los oficialistas, para las cuatro oposiciones, como también para toda la opinión pública, nuestra recomendación es presidencializar el plebiscito y norteamericanizar EL COVID-19 para nuestros compatriotas.

Leer más...

Esta generación lo logró
Clases de religión, tedeum evangélico, ley de cultos, día de las iglesias, feriado nacional, capellanías, exenciones tributarias.  

 

Imegen955

 

La escritura de la nueva Constitución partirá de cero, en una hoja en blanco, y al “Museo del Bicentenario” entrará la Constitución del ’80, el Artículo 102 de Código Civil, el Decreto 924, la Ley Nº 19.638, el Decreto 142, la ley Nº 20.299, el Decreto 703 y la Circular Nº 45 del Servicio de Impuestos Internos, y en general toda la producción jurídica de los 210 años de vida republicana chilena. El nihilismo fue el acuerdo alcanzado en la madrugada del 15 de noviembre pasado, era el precio para rescatar el orden público y la paz social, secuestrados por los “héroes de la primera línea”. El error fue monstruoso, la estafa fue colosal, el orden público empeoró y la paz social descansa en el parque del recuerdo. La Constitución se puso en la maleta, y con ella una institucionalidad religiosa, que será expectorada por la Constituyente. Los evangélicos que aprueben ayudarán a encender la trituradora. Como la nueva Constitución será laicista, la religión queda fuera del espacio público.

Leer más...

A nosotros, no nos representan
Cacerolazos, barricadas, pedradas, desnudos, cosas de ellos 

Imagen954

 

Muchos chilenos se están convocando para realizar veinte manifestaciones de protestas durante el próximo mes de Marzo que tiene 31 días, solo se han dejado 11 días libres. Llaman a un caceroleo nacional, a una marcha contra Piñera y la ministra Pla, un par de mochilazos estudiantiles, una huelga general feminista, una movilización nacional por el pueblo mapuche, otra por unos jóvenes combatientes, y la última marcha será contra las AFP, incluyen en el periodo, una marcha para conmemorar cinco meses de rebelión, y estudiando la planificación, nos damos cuenta, que de las

Leer más...

Apoyamos Plan de Paz de Donald Trump
¿Un asunto de interés?
  

Imagen952

 

Es probable que sean muy pocos los que sientan algún interés por los asuntos internacionales, la mayoría está concentrada en el plebiscito, comprometida para que la opción Rechazo se imponga por más del sesenta por ciento, así que permítanme distraerlos por unos minutos con este artículo. El Presidente Donald Trump de los Estados Unidos de América, recientemente ganador del juicio político, acaba de presentar un Plan de Paz para la resolución del conflicto entre Israel y los palestinos, aceptado gustosamente por Benjamin Netanyahu, pero rápidamente rechazado por Mahmud Abbas Presidente de la Autoridad Nacional Palestina. El Plan de Paz es altamente conveniente para los palestinos, porque les promete establecer el Estado, les reconoce un territorio con fronteras y les asegura un capital de 100 mil millones de dólares para comenzar. A los israelitas les reconoce soberanía sobre Jerusalén, Judá y Samaria, territorios que reconquistaron en la guerra de los seis días, hace más de 50 años. Los líderes evangélicos norteamericanos y brasileños, apoyan el Plan de Paz, al igual que sus similares en todo el continente.

Leer más...

Parlamento Europeo condena crímenes del comunismo
¿España se retira de la Unión Europea?

Imagen953         Catedral Ortodoxa Cristo Salvador, demolida por Stalin 5 Diciembre 1931

 

Como la Resolución (2019/2819(RSP)) del Parlamento Europeo, a la corta o a la larga, impajaritablemente repercutirá en Chile, dada su naturaleza explosiva, que no dejará títere con cabeza en la ultraizquierda, y como también tendrá su impacto en el movimiento evangélico, puesto que hay muchos hermanos y unos cuantos pastores, que no solo adhieren, sino que son militantes de esta ideología, según nos han contado, es que estimamos conveniente reflexionar en esta decisión de los eurodiputados, acordada recién el pasado jueves 19 de septiembre del 2019, y denominada: “Importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa”

Leer más...

Jesus

Con el Rechazo, lo que crece es la legitimidad
Ya hay un 27% de los encuestados que ratifica la Constitución del 80

 

Imagen950

 

 

La actual Constitución del 80, fue ratificada el 11 de Septiembre de 1980 con el 67,04 % de los sufragios, que correspondieron a más de 4 millones doscientos mil votos. Rechazaron la Constitución, casi un millón novecientos mil votos que representan el 30,19 de los chilenos. Es importante cuantificar, la Constitución del 80 fue ratificada por dos tercios. No obstante, para satisfacer las aspiraciones, y exigencias de los líderes políticos del 30,19 % del electorado que perdió en el plebiscito, a la Constitución del 80 se le han hecho 147 reformas, siendo las más importantes las del año 2005, fecha en la que Presidente de la República don Ricardo Lagos, después de firmarla, entre otras expresiones relevantes, dijo:

Leer más...

Profundamente admiradores de Israel y sus políticas
Ejecutivos de Chile Cristiano saludan a la embajadora de Israel en Chile

 

 Imagen949

 

 

Quince días antes del atentado terrorista que destruyó simultáneamente siete estaciones del Metro de Santiago, acto con que se inició un estallido delictual en el país, fue recibida en el palacio de La Moneda la nueva embajadora del Estado de Israel en Chile señora Marina Rosenberg, ceremonia en la que entregó sus cartas credenciales recibiendo el agreement del Presidente de la República don Sebastián Piñera. En la solemne presentación, Marina Rosenberg hablando de su misión dijo: “Como embajadora mi compromiso es seguir trabajando por la amistad de Chile con Israel”

 

Leer más...

Democracia y genitales.
La paridad que proponen distorsiona, y eso es fraude electoral

 

Imagen948

 

La paridad, la inclusión y los cupos reservados constituyen un fraude a una elección democrática, como las hemos conocido y practicado desde siempre. Los Partidos Políticos de la oposición con el apoyo de algunos RN y el Partido desubicado (Evópoli, ¿Qué hace en un conglomerado de derecha?), están tan empecinados en el método, con lo que demuestran una displicencia absoluta en lo que realmente importa de la nueva Constitución, que son los Contenidos. Que el profesor de Derecho Constitucional don Jorge Correa Sutil haya dicho en un seminario para pastores que, lo más probable es que la nueva Constitución sea Laicista, les resbala, que el senador Girardi haya declarado que, la nueva Constitución no incluirá el Derecho de Propiedad les importa un pepino.

 

Leer más...

Acuerdo Histórico es Anticristiano
"Hoja en Blanco" borra la institucionalidad evangélica

 

Imagen947

 

El viernes 15 de noviembre, faltando un par de minutos para las 2 de la madrugada, y en el marco del Acuerdo Histórico, se puso término a la institucionalidad que elevó el estatus social y jurídico de la iglesia evangélica, desde el anonimato en 1973, hasta actor relevante del quehacer nacional como hoy en dìa.  Bueno, en verdad, a esa hora, se decretó la muerte de todo el desarrollo constitucional y legal, desde la primera Constitución de 1812 hecha por Joel Robert Poinsett, hasta la última ley N° 21.280, publicada recién el 11 de noviembre, pero la que sufrimos, la que nos duele, es la muerte de la institucionalidad evangélica, que se conquistó con lágrimas.

Leer más...

Más Artículos...

2020. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Volver