Estado Judío de Israel: 70 años de libertad, democracia y desarrollo.                14 de Mayo de 1948 - 14 de Mayo del 2018

 

 

 

¿Por qué amamos y admiramos al Estado de Israel? Les explico los dos motivos:

Israel es la irrefutable señal de la existencia de Dios, es la evidencia que la Biblia es verdadera, es la prueba viviente del cumplimiento de las profecías, es la señal que Cristo viene pronto. Israel es el reloj de Dios para los evangélicos, especialmente para aquellos que creen en la Segunda Venida de Cristo. La teología pentecostal expresa que el retorno de Israel a su tierra, milagro que sucedió el 14 de Mayo de 1948, es la primera y más potente señal de la pronta Venida de Jesús. Nos corresponde como evangélicos, amar, apoyar, y defender a Israel. 

Israel es un país libre, es una sólida y ejemplar democracia, que vive en un Estado de Derecho, Israel es una economía altamente desarrollada, que ya se empina por los US$45.000 per cápita. Israel está a la vanguardia de los descubrimientos científicos y tecnológicos. Forma parte de la OCDE, es decir, del club de los mejores países del mundo. Miles de personas buscan entrar a Israel cada año, a como dé lugar, al igual como se trata de ingresar a USA, y eso es porque, se trata de un país inmensamente próspero, con uno de los más altos índices de desarrollo humano.

Celebramos con júbilo, el aniversario número 70 de su refundación, y felicitamos a los Estados Unidos de América y a la República de Guatemala, por ser los primeros dos países del mundo en trasladar sus embajadas a la Santa Ciudad de Jerusalén, capital eterna e indivisible del Estado judío de Israel, en donde están establecidos el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y donde reside el Primer Ministro Benjamín Netanyahu. Por lo anterior, manifestamos con mucho respeto a toda la clase política chilena que; toda expresión y acción antisemita y antisionista, será oída con desagrado y considerada una ofensa en contra de todos nosotros.

 

 Trump un ejemplo de Presidente que cumple sus promesas
Abrazamos al pueblo israelí y compartimos el discurso del primer ministro Netanyahu.

 

 

 

La República Islámica de Irán es un país agresivo, belicoso, que frecuentemente amenaza con destruir al Estado de Israel, y de hecho ha anunciado que en 10 años desaparecerá la “entidad sionista” como le llaman a Israel, y está claro, que su intromisión en la guerra civil siria, tiene como objetivo expandir su revolución chiita, y abrir un corredor por donde trasladar armamento para la facción terrorista Hezbolá en el Líbano, que se sabe, cuenta con cien mil misiles iraníes dirigidos a territorio israelí. También está probado, que Irán financia y apertrecha a los terroristas de Hamás, que gobiernan la Franja de Gaza.

 

La República Islámica de Irán también ha extendido sus tentáculos venenosos muy cerca de Chile, masacrando cientos de vidas y destruyendo todo alrededor. Asesinos entrenados y financiados por Irán atacaron la Embajada de Israel en Buenos Aires el martes 17 de marzo de 1992, matando a 22 diplomáticos e hiriendo a otros 242. Dos años después, el lunes 18 de julio de 1994, con un coche bomba atacaron el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina, matando a 85 personas e hiriendo a otras 300. Se trata de los actos terroristas más sanguinarios, ocurridos en el continente, antes de la destrucción de los Torres Gemelas en el año 2001.

 

¿Cómo es posible hacer acuerdos para la paz entre los pueblos, para la seguridad internacional, y para la reducción de programas nucleares, con un país como la República Islámica de Irán, que, por lo que por los crímenes atroces ejecutados en Argentina, debería llamarse la República Terrorista de Irán? Sin embargo, el expresidente Obama, un reconocido antisemita y antisionista, firmó un Acuerdo que le permitía al país de los Ayatolas, seguir desarrollando en secreto, su programa nuclear, para tener lista la bomba, y lanzarla sobre Tel Aviv en diez años más? ¿Y, pensar que Chile tiene relaciones diplomáticas con estos homicidas?

 

Pero, las sanguinarias artimañas de la República Islámica de Irán, llegaron a su fin, Donald Trump el Presidente más valiente en la historia de Norteamérica, ha puesto término al Acuerdo y ha ordenado reponer todas las sanciones económicas contra el país de los Ayatolas. Nunca en USA, alguien pensó que cumpliría esta promesa hecha durante su campaña, pero lo hizo, y esto lo hace el más grande de todos, incluso de George W Bush. Entre tanto, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu alabó "la audacia y el valiente liderazgo del Presidente, al que agradeció en nombre de todos los israelitas".

 

Por su parte, Arabia Saudita aseguró que apoya la estrategia de Donald Trump y dio la bienvenida al anuncio y espera que la comunidad internacional tome “una postura decisiva y unida respecto a Irán y sus actos agresivos que sacuden la estabilidad de la zona” de Oriente Medio. Arabia Saudita es el principal rival árabe de Irán, al que acusa de interferir en los asuntos de los países vecinos en la zona del golfo Pérsico, apoyando a movimientos armados chiíes o minorías de esta confesión religiosa. Arabia Saudita se opuso desde el primer momento, al pacto con Irán, lo cual hizo que sus relaciones se deterioraran hasta la llegada del Presidente Trump.

 

Evópoli: La piedra en el zapato del Presidente
Deberían seguir el ejemplo DC, ser oposición sin coalición

 

Imagen672zapato

 

La ex Nueva Mayoría no ha podido rearmarse, después de la catastrófica derrota sufrida en las elecciones de diciembre pasado, ni lo podrá, así que no ha hecho oposición.  El Frente Amplio se ha dado cuenta que criticar al gobierno no renta, sin embargo, no se puede decir que no hay oposición en el país, ya que si la hay, y es bulliciosa, oportunista, desleal, narcisista, mentirosa e injusta. Y la oposición al Presidente Piñera ha surgido, nada menos que de su propia coalición Chile Vamos, porque Evópoli es parte de los partidos políticos que están detrás del Presidente, y que apoyan al Presidente. Evópoli es de los partidos políticos que deberían tener una mayor complicidad con las políticas del Jefe de Estado, pero se han opuesto a todas; Identidad de género, gratuidad para la educación superior, eutanasia,  y ahora, tratan de hundir mediáticamente al Presidente, anunciando que presentaran un proyecto de ley para “regular los lazos familiares en la administración pública”, cuestión que todo el mundo percibe, como una crítica odiosa, por haber designado a su hermano Pablo como embajador en Argentina.

 

Ahora, todos en la ex NM y en el FA están felices con don Felipe Kast, les está haciendo la pega, pero en Chile Vamos tienen razón para sentirse molestos con el líder de Evópoli, y nosotros lo estamos todavía más. El líder de Evópoli, no ganó ni siquiera las primarias, salió último, pero actúa como si fuera más que el Presidente, es el primero que le sale a discrepar, y a exponer su posición como que le haya sido revelada. Se planta ante los medios, como si fuera un ser superior, dice que,  “actúa desde las convicciones”,  y acusa a sus pares de “hacer política sucia”,  y los amenaza,  “que los va a dejar peleando solos”,  porque el “está a la altura de Francia y de los Estados Unidos”.  El líder de Evópoli, no puede entender algo tan simple, nosotros los chilenos no lo  elegimos a él de Presidente, porque no nos interesa su persona, no nos interesan sus “valores”, y no nos interesa Evópoli, y sentimos verdadero disgusto, cuando fue admitido en Chile Vamos. El líder de Evópoli, cree que está haciendo una exitosa carrera presidencial, tratando de mostrarse más sabio, y que tiene una moral más elevada que la del Presidente, pero se equivoca, nunca será Presidente de Chile, el está para ser Presidente de Francia y Estados Unidos.


Y ya que don Felipe puso como ejemplo a los Estados Unidos, lo invito a reflexionar en los Estados Unidos, ¿Sabe don Felipe quién es Jared Kushner?  ¿Sabe la función que cumple en el gobierno?  ¿Sabe que representará personalmente al Presidente Trump el próximo 14 de mayo en la Ceremonia de inauguración de la Embajada norteamericana en Jerusalén?  ¿Sabe don Felipe, que el señor Kushner es yerno del Presidente Trump?  Sigamos.  ¿Sabe por qué fue elegido Donald Trump?  ¿Sabe por qué el Presidente Trump es incombustible?  ¿Sabe por qué el apoyo al Presidente Trump se mantiene sólido en el 44 %, a pesar de cuan duro lo trata  la prensa “liberal” de USA?  Primero, porque los evangélicos norteamericanos votaron por él,  no votaron por Hillary la demócrata “liberal”,  segundo,  porque  los evangélicos que votaron por Trump, lo siguen apoyando incondicionalmente, y, ¿sabe por qué don Felipe?  Porque el Presidente Trump está cumpliendo el Programa de gobierno que les prometió, y ha fortalecido y ampliado la libertad religiosa en USA, a niveles aún mayores, que en el tiempo de los peregrinos, que llegaron en el Mayflower huyendo de la persecución en Europa.

 

Señores seguidores del líder de Evopoli, estar en coalición, y en la coalición gobernante, requiere ser ubicados, ser humildes, ser leales, ser verdaderos, ser justos, requiere apoyar al Presidente, requiere jugárselas por el Programa de Gobierno que se le ofreció al pueblo, requiere respetar a sus pares de la UDI, de RN, del PRI, y consensuar con ellos, los énfasis, las oportunidades, requiere actuar en equipo. Si no actúan así, es legitimo que se les emplace a responder,  si están o no en la coalición Chile Vamos. En Chile Vamos hay muchas personas, y todas tienen diferentes ideas y posiciones valóricas, pero ninguna de ellas es el Presidente de Chile, y Presidente de Chile hay uno solo, y no es su líder. Entiendan, los chilenos y nosotros los evangélicos, votamos por el Presidente PIÑERA, no por don Felipe.  Los chilenos en su inmensa mayoría,  y nosotros los evangélicos votamos por un Programa de Gobierno, al que ustedes adscribieron, al que ustedes adhirieron, al que ustedes se suscribieron voluntariamente, y se comprometieron para apoyar su cumplimiento, como corresponde a todos los que forman parte de una misma coalición.

 

No solo un Tribunal, ¿también una Guardia Constitucional?
Como no se pudo reemplazar la del '80, hay que debilitar al órgano que la custodia

 

noticia711
“Chile cuenta desde hoy con una Constitución que ya no nos divide” 17/09/2005 Ricardo Lagos

 

Todos los que están tratando de desmantelar al Tribunal Constitucional, comparten la misma aversión, rechazan la actual Constitución Política de la República, y buscan su eliminación, pero la elección del pasado 17 de diciembre, les demostró que la mayoría de los ciudadanos no tiene sus mismos intereses, y que no sienten incomodidad vivir y trabajar bajo la normativa fundamental, y más aún, las encuestas indican que tienen fe, que prosperarán en los próximos años, es decir, que saben, que están seguros, que esperan confiados, la llegada de los tiempos mejores.

 

Ahora, los más ilustrados, saben que la actual Constitución de 1980 con todas sus modificaciones, ha sido un instrumento eficaz para dar paz social, estabilidad política y desarrollo económico, y que precisamente la pretensión de su reemplazo, fue el factor que generó la incertidumbre que paralizó las inversiones y desaceleró la economía. En el caso de nosotros los evangélicos, para quienes lo relevante son los valores cristianos, reconocemos que la Constitución Política de 1980, plebiscitada por el Presidente Pinochet y reformada por el Presidente Lagos, es una Constitución cristiana.

 

La Constitución Política de 1980 se funda en la concepción cristiana del hombre y la sociedad, y la Nueva Constitución Política que propuso la expresidenta se funda en la ideología de género. Cuando la Nueva Constitución habla de familia, agrega: “en todas sus modalidades”, cuando la Nueva Constitución habla de discriminación afirma en el inciso 4 del artículo 19, “Nadie puede ser discriminado negativamente a causa de su raza, color, sexo, género…”.  Y, por supuesto, de “la protección de la vida del que está por nacer” ni rastro.

 

El Tribunal Constitucional existe para velar por la constitucionalidad de las leyes y decretos y asegurar que cualquier normativa que se dicte se enmarque en los límites constitucionales. Si la Constitución protege la vida del que está por nacer, debe objetar toda ley de aborto. Si la Constitución no desaprueba que un controlador universitario tenga fines de lucro, no puede dar su conformidad a una ley que los prohíbe. Si la Constitución asegura la objeción de conciencia, está debe existir personal e institucionalmente.

 

Para defender la Constitución existe el Tribunal Constitucional, pero también el Presidente de la República y sus ministros. Tanto el Presidente como los ministros juran y/o prometen, “guardar y hacer guardar la Constitución y las Leyes”, pero, la expresidenta y sus ministros quebrantaron su promesa; No defendieron la Constitución y las Leyes, cuando la Corte Interamericana de Derechos Humanos, acusó a Chile por denegar el matrimonio homosexual. Ella y sus ministros deberían haberle respondido; Se les denegó, porque la Constitución y las leyes no lo permiten.

 

Apoyamos al Tribunal Constitucional tal cual existe hoy, y esperamos que siga impidiendo toda legislación y acción que no se enmarque en los límites constitucionales. Esperamos que el Presidente y los ministros de Estado, de verdad, guarden y hagan guardar la Constitución y las Leyes; El matrimonio homosexual es inconstitucional e ilegal. Esperamos que todos ellos, sean sus garantes, y si fuera necesario, ¿habría que pensar en una Guardia Constitucional? La Constitución Política del '80 es cristiana, la Nueva Constitución de la ex, es pura ideología de género.

 

 


Estados Unidos está tosiendo, para que Chile no se resfríe
Imperativo fortalecer la relación con USA en la bilateral Piñera - Pence en la Cumbre de Lima

 

 

noticia709

Los más importantes líderes políticos chilenos han cometidos errores de adolescentes, al tratar al Presidente Donald Trump de los Estados Unidos de América. En plena campaña presidencial norteamericana Michelle Bachelet viajó a USA para entregar un apoyo entusiasta y elocuente a Hillary Clinton contendiente del republicano: “Yo pienso que ella es una gran mujer, muy capaz, inteligente. Yo pienso que necesitamos más mujeres presidentas en el mundo. Perdón por ser parcial.”  Recién elegido Donald Trump como Presidente, al otro día el canciller chileno Heraldo Muñoz, dijo a la prensa estar: “Sorprendido. Hay incertidumbre y preocupación. El cuadro nuevo que vendrá es poco claro. Existe la posibilidad de que el presidente Donald Trump, decida unilateralmente derogar acuerdos de libre comercio, incluso el de Chile. Lo que más claro está, es que no podemos predecir lo que hará Trump.”  Y el Presidente Sebastián Piñera dijo en el año 2016: “Por el bien de Estados Unidos y por el bien del mundo, ojalá Donald Trump nunca sea Presidente.”  Recuerde que la palabra ojalá significa “Dios lo quiera”


Y contra todos los deseos de los políticos chilenos, de lo que indicaban las más serías de las encuestas, y de las opiniones de los académicos chilenos expertos en política internacional, que no los voy a nombrar, Dios, y el pueblo norteamericano,  quisieron que Donald Trump asumiera como el cuadragésimo quinto Presidente de los Estados Unidos de América el día 20 de enero del año 2017.  En solo un año de gobierno del Presidente Trump, el Producto Interno Bruto norteamericano creció al doble, y el desempleo bajo a mínimos históricos. La FED, el banco central de USA, tuvo que intervenir para enfriar la economía, porque estaba creciendo demasiado. Y para el mayor agrado de nosotros los evangélicos, recordemos lo siguiente: En su último discurso sobre el Estado de la Unión del año 2016 Barack Obama dijo lleno de orgullo, “Y ahora todos los norteamericanos se pueden casar” felicitándose por la legalización del matrimonio homosexual, y en el primer discurso de Donald Trump sobre el Estado de la Unión a principios de este año 2018, dijo: “Hemos tomado medidas históricas para proteger la libertad religiosa.”


Está claro que Trump está transformando la política económica de su país, la misma que proclamó decenas de veces: “Vamos a hacer a Estados Unidos grande otra vez”, “América Primero”.  Trump es millonario, y como tal mide el éxito en dólares, para Trump una cuestión es vital, tiene que ganar más que sus competidores. Trump detesta que un país le venda más productos de los que le compra. Trump odia el déficit comercial con China, equivalente a quinientos mil millones de dólares anuales, eso es perder, y el odia perder. Trump estima que todos los Tratados de Libre Comercio son desventajosos para su país, y si no los puede revertir ahora mismo, retirará a su país. Estoy seguro, que si la Nueva Mayoría hubiese ganado las elecciones de diciembre pasado, Trump habría desahuciado el TLC con nuestro país, pero tiene interés en conocer al Presidente Sebastián Piñera, un colega suyo en todo el sentido de la palabra, excepto en lo sentimental. A nuestro juicio, la cancillería chilena debe conseguir si o si, una bilateral entre Piñera y Trump o Pence, cuando el líder norteamericano visite el Perú el próximo viernes 13 y sábado 14 de abril para asistir a la VIII Cumbre de Las Américas.


El Presidente de Chile puede, a nuestro juicio, lograr que el TLC sea potencialmente fortalecido, si sinceramente felicita a Trump por sus triunfos, por las buenas cifras económicas en apenas doce meses de gobierno, y le expresa su interés por extender el TLC al área de la Defensa. Sin embargo, todavía puede digitar una tecla,  capaz  de originar una amistad profunda entre ellos, y nuestros países, agradable y ventajosa para nuestro país, y me refiero a la Política Exterior. Como sabe, el Presidente Trump, está impulsando una Política internacional, que se funda en estrechar lazos con los países aliados, es decir, con aquellos países que comparten sus valores y actúan en conjunto con ellos, en el área internacional, cuestión que jamás hizo el gobierno de la Nueva Mayoría. El Presidente Trump tiene un especial interés en estrechar, fortalecer y potenciar su relación con el Estado de Israel, eso explica el reconocimiento de Jerusalén como capital, su decisión de trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, y su resolución de inaugurarla el próximo lunes 14 de mayo, cuando Israel cumple 70 años de su refundación nacional, a la que probablemente asista.

 

 

Evangélicos seguirán defendiendo la Fe y los Valores
Clínicas Provida (objetoras) igual aplican. Identidad de género solo para mayores de 18 años

noticia708

 

 

El pasado domingo 25 de Marzo se realizó en la Catedral Evangélica  un Servicio Especial de Oración por el nuevo gobierno de Chile. La liturgia estuvo orientada a pedir sabiduría divina para el Presidente Sebastián Piñera y para todos los ministros de Estado, y así alcanzar una mayor prosperidad material y espiritual para el pueblo chileno. La ceremonia fue organizada por el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y apoyada por el Consejo Nacional de Obispos y Pastores Evangélicos. Además de orar y regalar una biblia a cada autoridad, se leyó una Declaración oficial, en la que se expresa la posición de las iglesias evangélicas, de cara al presente y al futuro de la nación. Antes de terminar, el coordinador dijo lo siguiente, que transcribimos,  y nos permitimos comentar.


“Queremos al concluir, a nombre de las Iglesias del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas señalar categóricamente, que este pueblo cristiano va a defender la fe y los valores, y participaremos activamente en los procesos democráticos, no claudicaremos, trabajaremos para que Dios levante a hombres y mujeres que ocupen posiciones de influencia, y golpearemos puertas y lucharemos para que Dios ponga a sus hijos en puestos claves, para que con esta influencia de fe, y a través de la fe , la oración y el compromiso con la sociedad, sea cambiada la ideología que nos está llevando al fracaso moral, familiar y social, y profetizamos desde este lugar, que se manifestarán los hijos de Dios, como Sadrac  como Mesac y Abednego, como Daniel, como José y como Ester, y muchos otros que gobernaron en el temor de Jehová, para la paz y el progreso de un pueblo.”


La expresión “señalar categóricamente” significa que la posición evangélica no está sujeta a discusión, no es negociable, que todos los sentimientos se subordinan,  y que los factores se diluyen. El pueblo evangélico respeta a las autoridades, pero al que ama es a Dios. El pueblo evangélico estima a todos los países, pero es patriota. El pueblo evangélico aprecia a todas las familias, pero es fiel a la que Dios constituyó.


La expresión: “el pueblo cristiano va a defender la fe y los valores”, significa que no se sentará a ver como se atenta, se debilita o se limita la libertad religiosa en el país; la predicación en las calles y plazas es esencial a la vida y cultura evangélica, el canto, los instrumentos y las vigilias constituyen la modalidad básica de vivir la espiritualidad. Tampoco se dejará estar, cuando los valores de la vida y el matrimonio tradicional y normal, dejen de protegerse y pretendan redefinirse.


La expresión; “Participaremos activamente en los procesos democráticos”, significa de partida, un rechazo a toda acción violenta física y verbal, que acometan tanto predicadores como activistas evangélicos, directamente o por medio de la RRSS. En lo principal, significa que para las elecciones, señalará a los candidatos cuyas propuestas son contrarias a la biblia, y apoyará con todo, a los que suscriban los valores cristianos.


La expresión: “trabajaremos para que Dios levante hombres y mujeres”, significa que promoverá la presentación de candidatos evangélicos al municipio, congreso y la Moneda, de manera que, a los seis que son ahora, se sumen muchos, que puedan efectivamente construir una institucionalidad convergente con los valores y principios cristianos, y tengan también la fuerza electoral para detener y replegar los proyectos progresistas de ley.


La expresión: “golpearemos puertas” significa que los líderes evangélicos irán más allá de las cuatro paredes del templo, saldrán a las calles a realizar, lo que se llama “puerta a puerta”, para exhortar ahora, no solo a la hermandad, sino también a los vecinas de la población para salir a votar por los nuestros, y rechazar a los candidatos progresistas partidarios del aborto, del matrimonio homosexual y de la eutanasia.

La expresión: “sea cambiada la ideología que nos está llevando al fracaso moral”, apunta directamente a restablecer la civilización cristiana occidental, lo que implica derrumbar y demoler la ideología de género. La ideología de género tiene el objetivo de destruir la humanidad, sin recurrir a las pandemias y al genocidio, para que queden en el planeta solo 1.200 millones de habitantes, los que el mundo puede sustentar, según estos.


La expresión: “se manifestaran los hijos de Dios como Sadrac, Mesac, Abednego, Daniel, José y, como Ester”, tiene que significar, especialmente con el ejemplo de Ester, que la Iglesia Evangélica defenderá a los judíos del antisemitismo, y por extensión apoyará, al país de Israel, que es el hogar nacional del pueblo judío. Ester salvo a su pueblo de la destrucción de Aman, a nosotros nos corresponde hacerlo en este tiempo.


A nuestro juicio, hay en la Declaración Evangélica mucha sabiduría, mayor a la que sus redactores proyectaron darle, la estimamos como una Rhema para enfrentar el presente y el futuro. El Presidente Piñera ganó la pasada elección presidencial, gracias al apoyo de los pastores evangélicos, que exhortaron a la membresía a salir a votar por él y su Programa de Gobierno, como nunca lo habían hecho antes por nadie.

 

 

Chile a Bolivia: Jamás cesión territorial con soberanía
Corredor soberano boliviano: Puerta de entrada al terrorismo iraní

noticia707

 

 

Bolivia y la República Islámica de Irán firmaron un Pacto Militar, cuando el presidente Mahmud Ahmadinejad visitó el país altiplano en junio del año 2012. Este Tratado de Asistencia Militar ofrecido por el entonces ministro de Defensa iraní, general Ahmad Yahidi durante una visita a La Paz en el año 2011,  fue aceptado por Bolivia en un momento álgido de su rivalidad con Chile, por el tema de la mediterraneidad. Como todo Tratado Militar, es de asistencia reciproca, es decir, obliga a ambas naciones a salir en apoyo de la otra, en caso de guerra. Y en este caso, conviene recordar la arenga, las belicosas palabras expresadas por el Canciller Boliviano David Choquehuanca, quien dijo hace menos de dos años atrás: “Estoy dispuesto a derramar sangre, a pelear para recuperar lo que es nuestro, para reclamar nuestro derecho”, cuando acusó, que las aguas del río Lauca, fueron desviadas a territorio chileno.


Y la República Islámica de Irán no solo apoya a Bolivia en su conflicto con Chile, también la apoya generosamente con recursos para construir y mantener la Escuela de Comando Antiimperialista “General Juan José Torres Gonzáles, una institución militar que impartirá a los altos mandos oficiales, una doctrina antiimperialista, para combatir lo que considera un dominio cultural, ideológico y político de los Estados Unidos en Latinoamérica. El mismo Morales explica que el objetivo es, “construir un pensamiento que permita enfrentar el dominio cultural, ideológico, político y económico del imperio y su estructura capitalista y lograr así la verdadera liberación de los pueblos. Dice que será “un espacio institucional de discusión, de conocimiento y de construcción de un pensamiento anticolonial, anticapitalista, antiimperial, orgánico, que permita la solidaridad entre Fuerzas Armadas y movimientos sociales”.


Exceptuando al canciller David Choquehuanca, que se sepa públicamente, nadie en Bolivia ha hablado de guerra, incluso el Presidente Evo Morales siempre recuerda que la Constitución de su país prohíbe la guerra, sin embargo, la situación con la República Islámica de Irán es totalmente distinta, ya que se trata de un país agresivo, belicoso, que frecuentemente amenaza con destruir al Estado de Israel, y de hecho ha anunciado que en 10 años desaparecerá la “entidad sionista” como le llaman a Israel. Y está claro, que su intromisión en la guerra civil siria, tiene el objetivo de expandir su revolución chiita, y abrir un corredor por donde trasladar armamento para la facción terrorista Hezbolá en el Líbano, que se sabe, cuenta con cien mil misiles dirigidos a territorio israelí. También está probado, que Irán financia y apertrecha a los terroristas de Hamás, que gobiernan la Franja de Gaza.


La República Islámica de Irán también ha extendido sus tentáculos venenosos muy cerca de nosotros, masacrando cientos de vidas y destruyendo todo alrededor. Asesinos entrenados y financiados por Irán atacaron la Embajada de Israel en Buenos Aires el martes 17 de marzo de 1992, matando a 22 diplomáticos e hiriendo a otros 242. Dos años después, el lunes 18 de julio de 1994, con un coche bomba atacaron el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina, matando a 85 personas e hiriendo a otras 300. Se trata de los actos terroristas más sanguinarios, ocurridos en el continente, antes de la destrucción de los Torres Gemelas en el año 2001, a cargo de terroristas con la misma odiosidad religiosa de los iraníes. Actualmente la Argentina persigue a criminales iraníes por estos ataques. Y en estos días, la expresidenta argentina Cristina de Kirchner está siendo requerida por la justicia, acusada haber protegido a cinco iraníes, que perpetraron los atentados.


Ceder un territorio con soberanía a Bolivia, como lo pide el excandidato presidencial de la Nueva Mayoría senador Alejandro Guillier, los diputados comunistas, los parlamentarios del Frente Amplio y el alcalde Sharp de Valparaíso, sería como establecer una zona franca para que los socios iraníes del Presidente Morales, puedan ingresar terroristas y pertrechos militares, con los que puedan atacar los intereses israelitas y estadounidenses en el conosur, y tratar de llegar hasta Guatemala, para vengar el reconocimiento y traslado de la embajada a Jerusalén, que determinó el Presidente Jimmy Morales. ¿Alguien de los generosos, asegura que los iraníes no aprovecharán el puerto boliviano para sus objetivos chiitas? ¿Alguno de los generosos, puede asegurar, que los bolivianos rechazarán los petrodólares iraníes, los mismos que no rechazó la expresidenta argentina?.

 

Gabinete para un país desarrollado y sin pobreza
Isabel Plá, Alfredo Moreno y Gerardo Varela: Mujer, familia y educación

  

noticia705

 

 

Desubicados, indignos e intolerantes los voceros y partidarios del FA y del Partido Comunista, lo decimos claramente después de escuchar las expresiones que han emitido contra el Gabinete y algunos de los futuros  ministros del Presidente electo. Desubicados, porque no han asumido lo que pasó el domingo 17 de diciembre. Señores del FA y del PC, dense cuenta que la inmensa mayoría de los chilenos que fueron a las urnas, votaron por el Presidente Sebastián Piñera y su Programa de Gobierno, rechazando conscientemente al candidato Guillier y su programa de gobierno. Señores del FA y del PC, recuerden que al electorado se le advirtió en todos los tonos, incluso amenazante, que en estas elecciones se decidía entre dos tipos de sociedad;  una progresista de izquierda o una cristiana de derecha. Cristiana, porque propone proteger el derecho a la vida y fortalecer la familia fundada en el matrimonio tradicional y normal, en un contexto de promoción de la libertad religiosa.

 

Indignos, simplemente, porque no han asumido la derrota con dignidad, no han mostrado hidalguía, no han sabido perder con honorabilidad. Señores del FA y el PC, dense cuenta, no fue el Presidente Piñera, no fueron sus futuros ministros, fue el pueblo chileno, fueron los ciudadanos, fueron los electores, quienes les rechazaron a ustedes, a sus candidatos y a sus propuestas, de manera categórica, rotunda, irrefutable e inequívoca. Fueron casi 10 puntos de diferencia, que representan una distancia sideral, considerando que el gobierno y ustedes pensaban que esta elección sería estrecha, y que la Fuerza de Mayoría la ganaría, aunque solo por 40 mil votos. Intolerantes, porque sienten que solo ustedes tienen la edad, solo ustedes tienen la moral, solo ustedes tienen la verdad, solo ustedes tienen la inteligencia, solo ustedes tienen la capacidad, y que todos los demás son viejos, inmorales, equivocados e incapaces de nada.

 

A nosotros nos agrada y nos satisface el Gabinete de ministros, estimamos que el Presidente fue  muy sabio en la designación de cada uno de ellos, y en estas reflexiones, queremos agradecer la designación de Isabel Plá para dirigir el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, la designación de don Alfredo Moreno para el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social y la de don Gerardo Varela para el Ministerio de la Educación. Explicitando el agrado y la satisfacción, diremos con franqueza que nos encanta ver a una mujer religiosa como doña Isabel Plá, reemplazando a doña Claudia Pascual que es militante del Partido Comunista. Nos gratifica ver a don Alfredo Moreno, casado hace 38 años, padre con cuatro hijos, asumir el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social. Nos entusiasma ver a don Gerardo Varela llegar al Ministerio de Educación, su visión holística de la educación, el sentido común con que la aborda y porque estimamos que se preocupará de la calidad, que es lo que falta.

 

Lo relevante de este Gabinete es que se abocará a concretar el nuevo paradigma societal que escogió para el país,  la inmensa mayoría de los chilenos el pasado 17 de diciembre. Sabemos que algunos de los ministros tienen una opinión divergente de nuestros valores cristianos, pero el Jefe del Gabinete, el señor Ministro del Interior don  Andrés Chadwick ha respondido enfáticamente a las dudas de muchos y a las preguntas de algunos, señalando: “Cuanto tu aceptas ser ministro, tus opiniones personales pasan a estar al servicio del programa de gobierno.  Las opiniones personales de los miembros del futuro gabinete de Sebastián Piñera  debe ponerse al servicio del programa de gobierno”  Con el interés de prestar el mejor servicio a todo el liderazgo y el pueblo evangélico, informamos a usted que pinchando en la columna derecha el icono Programa usted podrá leer el Programa de Gobierno, también podrá recibir viendo un mensaje del Presidente.

 

La mochila del visitante
Denuncia a los políticos abortistas

 

Imagen661

  

Para ganar esta guerra cultural que hemos peleado contra el marxismo gramsciano progresista, hemos llamado vehementemente a tomar conciencia del peligro que se cierne sobre la libertad religiosa, y consecuentemente a votar por los candidatos que adhieran a los valores cristianos que sustentamos. Este llamado lo hemos dirigido primeramente al pueblo evangélico, pero también lo hemos dirigido a los “católicos de corazón.” Sabemos que hay católicos de corazón que sufren el discurso y las acciones anticristianas de los líderes del gobierno de Bachelet, de la Nueva Mayoría y del Frente Amplio, y que quieren enfrentarse a ellos y derrotarlos, y que gracias a ellos, a los católicos de corazón, logramos sacar y dejar a fuera a la izquierda atea del palacio de La Moneda,  e  impedir que sigan gobernando. Siguiendo en esta cruzada contra progresismo anticristiano, hago nuevamente el llamado, pero está vez, dirigiéndome a la persona, que debe ser por antonomasia, el primer católico de corazón en todo el mundo, y me refiero al Papa Francisco. No es chileno, pero estará en nuestro país, durante cuatro días, del 15 al 18 de enero.


Ahora bien, se que el Papa Francisco viene a Chile con una mochila llena de encargos. Evo Morales le encargó que pidiera mar para Bolivia, las organizaciones de derechos humanos le pidieron que no haga misas en ciertos lugares, el cura díscolo de la jerarquía episcopal le está pidiendo que se reúna con las víctimas de Karadima. Otros le están pidiendo que  interceda por los migrantes indocumentados, que fomente las comunidades eclesiales de base ya que quedan muy pocas en el país, le piden fervientemente que democratice la designación de los obispos y párrocos, es decir, que consulte a la gente,  antes de nombrar al obispo Barros en Osorno, que suba el nivel académico de los Seminarios para que los sacerdotes sepan explicar que significa ser cristianos. En lo personal, aprovecho su visita al país, y me dirijo a él, reconociéndolo como al primer “católico de corazón” para pedirle que, use y promueva el uso del instrumento de la excomunión, contra aquellos políticos que se definen como católicos, y que pertenecen a la Democracia Cristiana, pero que apoyan el aborto,  y presentan proyectos para legalizar el matrimonio homosexual.


La aplicación del instrumento de la excomunión, no puede verse como una acción de castigo, sino como un acto de misericordia,  para lograr la reconversión del político católico.  “Un documento del año 2002 emitido del entonces cardenal Ratzinger, como Prefecto de la Doctrina de la Fe, insiste en que los legisladores, como todos los católicos, “tienen la precisa obligación de oponerse a toda ley que atente contra la vida humana”, y especifica más: “No pueden participar en campañas de opinión a favor de semejantes leyes, y a ninguno de ellos les está permitido apoyarlas con el propio voto”. La única excepción sería que apoyasen una ley mala como única forma de evitar otra peor de inminente o casi segura aprobación, que no es el caso de España. Más aún: en el año 2004 el cardenal Ratzinger insistió en el tema con otro documento aún más claro. El texto dice que a “un político católico” cuya “cooperación formal se hace manifiesta”, mediante “campaña consistente y voto por leyes permisivas de aborto y eutanasia” no se le puede dejar comulgar “hasta que acabe con su situación objetiva de pecado”.  (Santiago Martín, asesor del Pontificio Consejo para la Familia, 2009)


Basado en esta normativa eclesiástica, el Papa Francisco debería pedir a las autoridades de la Iglesia Católica chilena, que examinen sin temor,  el caso de la senadora y excandidata presidencial señora Carolina Goic,  que firmó un documento a favor de la vida, y que después apoyó el proyecto del gobierno y votó a favor de la legalización del aborto en tres causales. Asimismo se examine el caso de los diputados democratacristianos Matías Walker, Aldo Cornejo, Victor Torres, Roberto león y Gabriel Silber quienes el 10 de diciembre del año 2014 presentaron un proyecto de ley para legalizar el matrimonio homosexual. Ahora, yendo más allá de la anticanónica e incoherente conducta de los políticos que se declaran católicos y proponen leyes anticristianas, está la situación del Partido que los cobija. La Democracia Cristiana chilena que nació como una fuerza de acción política inspirada en la doctrina social de la Iglesia Católica, ha devenido en una organización de izquierda, que promueve la moral progresista, y que por lo tanto usa fraudulentamente el nombre de cristiana, aunque entiendo, que el Papa Francisco no puede decir ni hacer nada, en contra de este engaño.

Un gobierno para corregir errores y enmendar el rumbo
Las verdaderas erratas que destruyeron la retroexcavadora de la NM

 

noticia703

 

Cuando iniciaba su candidatura, nuestro Presidente electo Sebastián Piñera, exclamaba: “Chile perdió el rumbo, el país necesita urgente corregir errores y enmendar el rumbo.” Y dado que faltan pocos días para el término del actual gobierno de Michelle Bachelet, concluye el próximo 10 de marzo, es necesario y conveniente especificar los errores cometidos para establecer el rumbo a recuperar. Partamos por declarar la opinión nuestra, este gobierno de la Nueva Mayoría conducido por Michelle Bachelet, ha sido el peor gobierno de los últimos cincuenta años, después del gobierno de la Unidad Popular conducido por Salvador Allende. Allende nos impuso llevar el país al socialismo, y Bachelet nos acosó para llevar el país al progresismo. Allende destruyó la economía y Bachelet pretendió destruir la ecología. Ambos cometieron el mismo grueso error, siendo gobiernos minoritarios y acotados en el tiempo, persiguieron transformar al país, en contra de la mayoría de los chilenos.


Los analistas presentan listas de errores de Bachelet, con las cuales estamos de acuerdo, sin embargo, nosotros nos remitiremos a señalar los errores que más resistimos, y que repudiamos, y que son verdaderamente los que destruyeron la retroexcavadora. El primero tiene que ver con la hipocresía de predicar contra la desigualdad, y por detrás, tolerar a personas que profitan de las relaciones familiares, que se aprovechan de información oficial desconocida para la gente, con las cuales se embucharon cantidades siderales de dinero, que un ciudadano chileno no juntaría jamás en toda una vida de trabajo. Se trata de personas, que gracias a sus contactos políticos con las máximas autoridades, no son perseguidas por los encargados de fiscalizar. Mientras ella exclamaba y pontificaba por la igualdad,  la desigualdad de oportunidades, era el modus vivendi de gente muy cercana al entorno del poder.

 

El otro error de Bachelet fue, según el sociólogo Eugenio Tironi, adoptar la forma como la Organización de las Naciones Unidas mira el mundo y el futuro de la humanidad, tratar de imponer en el país esa visión que se puede denominar como la Escuela de las Naciones Unidas.  "Cuando se miran las cosas desde esta perspectiva se explica la extraña persistencia que ha mostrado la Presidenta Bachelet, que ha perseguido cumplir con su agenda, sin atender los vaivenes de la opinión pública y la encuesta del lunes siguiente, ni lo que titulen los diarios y escribamos los columnistas, ni velando por su coalición política y el impacto electoral, ni dejándose llevar por la lealtad hacia sus colaboradores históricos. No; ella ha gobernado con su vista colocada mucho más lejos: en los objetivos que se pone el sistema de Naciones Unidas". Y la visión de la ONU se puede resumir en estas palabras: Los habitantes del mundo son muchos, el planeta colapsará, así que, hay que dejar solo mil, de los siete mil doscientos cincuenta millones de personas que existen.


La segunda doctrina de la visión de las Naciones Unidas, tiene que ver con el desarrollo inclusivo, la promoción de la igualdad, especialmente en materia de género y particularmente los derechos de las minorías sexuales. Las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas en Manhattan son la madriguera de la sodomía,  y la misión de implantarla a la humanidad, es la misión existencial de estas taipanes. El error de Bachelet fue desconocer adrede,  que el tema de la sexualidad en Chile está cuantificado por las estadísticas, y que según la encuesta Casen del año 2015, el 98,5 de los chilenos mayores de 18 años es heterosexual y tan solo el 1% es homosexual, es decir, Bachelet se empeñó contra viento y marea en imponer la cultura del 1%  al 98,5 de la población, sin considerar además, que hay en el país un 25% de chilenos que son evangélicos, y que por ordenes bíblicas predican contra la sodomía, mismos evangélicos que votaron en masa, para derrotarla en el candidato de su preferencia.

Y este porcentaje del 25 %,  evidencia el peor error de su Presidencia, que fue pelearse con los evangélicos, con los pastores y sobre todo con los obispos. El rostro agrio que exhibió en el tedeum, acusar de abuso una liturgia impecable, y salir corriendo de la Catedral, y después discriminar groseramente al excluir a los obispos del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y del Consejo Nacional de Obispos Evangélicos, de la Ceremonia del Día Nacional de la Iglesia Evangélica en el Palacio de La Moneda, y por último, postergar la entrega de los recursos para la mantención del templo. Esta serie de errores, torpes errores de gobierno, no solo revelan impericia, desatino y necedad,  demuestran desprecio por las mayorías, desprecio por la democracia, desprecio por la historia y desprecio hacia los valores cristianos que forjaron nuestra nacionalidad, y que, todavía conservan la inmensa mayoría de los chilenos. Bueno, a ella le decimos chao, y también, a todas y todos los diversos.

 

Chile y otras 127 naciones, fracasan contra Trump e Israel
Presidente de los Estados Unidos ha  reconocido a Jerusalén como la capital de Israel, y comienza el traslado de la embajada desde Tel Aviv

 

noticia702
1967. 
Brigada 55 “Har Habayit be yadeinu” ¡El Monte del Templo está en nuestras manos!

 

Trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén es una promesa que hacen todos los candidatos presidenciales en los Estados Unidos, pero ninguno la cumple. El Presidente Donald Trump también hizo la promesa, pero, a diferencia de todos los Presidentes anteriores, empezó a cumplirla, y el miércoles 6 de diciembre pasado se dirigió a su pueblo estadounidense,  y a los pueblos del mundo,  para informarles que se iniciaba el proceso de traslado. El anuncio encolerizó y perturbó a muchos dirigentes políticos del mundo, quienes reaccionaron convocando al Consejo de Seguridad y a la Asamblea General de las Naciones Unidas, para rechazar y anular la decisión de los Estados Unidos. Fracasaron en ambas instancias. Estados Unidos haciendo uso de su derecho, vetó la Resolución del Consejo de Seguridad y, haciendo uso de su influencia, les bajó el moño a los impulsores del rechazo, en la reunión del día jueves 21 de diciembre.

 

La votación contraria a los Estados Unidos en la Asamblea General de las Naciones Unidas fue un fracaso; 21 países no asistieron para no tener que votar contra Trump y contra Israel, 35 países asistieron pero se abstuvieron, y 9 países rechazaron la moción anti norteamericana y antiisraelí, solo 128 países votaron contra la decisión norteamericana de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. Esta cantidad de 128 países, puede parecer victoriosa, pero si usted considera y la compara, que la solicitud de admisión de la Autoridad Nacional Palestina para ser miembro de las Naciones Unidas fue aprobada por 138 países, entenderá que las cifras no dan para celebrar. El fracaso de la embestida contra Estados Unidos también tuvo su correlato en el continente americano, donde se abstuvieron de confrontar a Trump e Israel; Argentina, Canadá, México, Colombia, Panamá y Paraguay, y lo más destacable, Honduras y Guatemala apoyaron a Trump y a Israel.

 

Honduras y Guatemala apoyaron al Presidente Donald Trump y a Israel, el primer caso se explica por las estrechas relaciones comerciales que existen entre los dos países. El caso de Guatemala se explica a nuestro juicio, por la ideología política que suscribe el nuevo Presidente del país, don Jimmy Morales es evangélico, y el apoyo al Estado de Israel es una característica evangélica principal, de hecho, los candidatos presidenciales norteamericanos prometen cambiar la embajada, porque ellos mismos son evangélicos,  y para ganarse el voto evangélico, que representa un tercio de electorado, es decir, unos cien millones de evangélicos. Es impresionante el coraje y la coherencia ideológica de Donald Trump, y del Presidente Jimmy Morales, ambos aplicaron sus convicciones para orientar la política exterior de sus países. Se puede decir que, al momento, hay dos países americanos, activados y funcionando inspirados,  por la ideología cristiana.

 

La ideología cristiana se funda etimológicamente en el evangelio y las epístolas, se nutre de la teología política calvinista, se expande a todas las áreas sociales con la teoría política puritana, y se complementa con la teología dispensacionalista. El dispensacionalismo enseña, que el proyecto político divino, denominado,  Nación de Israel, está vigente y en desarrollo para alcanzar su culminación en el tiempo establecido  (Hechos 1: 6 y 7; Romanos 11: 26). El dispensacionalismo enseña que todas las naciones del mundo serán juzgadas de acuerdo al trato que le hayan dado a la Nación de Israel (Joel 3: 1 – 12; Mateo 25; 31 – 46). El dispensacionalismo enseña que serán bendecidos aquellos que bendigan a Israel y maldecidos aquellos de maldicen a Israel (Génesis 12: 1- 3).  El dispensacionalismo es rechazado por el catolicismo, el adventismo, y los Testigos de Jehová, quienes creen que el Israel histórico fue rechazado, y que ellos son el verdadero Israel.

 

Página 1 de 31


Online (15 minutes ago):61

2016. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top