La ONU es un club que solo sirve para hablar y pasar un buen rato
La ONU debe ser financiada por los que se benefician de ella
Una inmensa organización evangélica norteamericana que agrupa a millones de miembros, acaba de entregar el siguiente mensaje: "El presidente Obama usó a las Naciones Unidas para golpear duramente a Israel. Se negó a vetar una resolución imparcial del Consejo de Seguridad que señala a Israel culpable de ocupar territorio ajeno y que declara ilegal todas las construcciones que han hecho. Debe haber consecuencias para esta acción. Es demasiado tarde para castigar al presidente Obama, su carrera política termina en un par de días, pero podemos castigar a la institución que aprobó esta injusticia. Ha llegado el momento de reconocer que la ONU es un cuerpo terriblemente sesgado e ineficaz. No puede detener la guerra. No puede detener el genocidio, y lo único que es capaz de hacer, es atacar a Israel. Y a pesar de este patético récord, ¡todavía financiamos más del 20% del presupuesto de la ONU! Esta financiación debe cesar. Trabajaremos con nuestros representantes en el Congreso para cortar el aporte".
Indudablemente la percepción evangélica es correcta, el propio Secretario General de la Organización Ban Ki Moon al despedirse de su mandato de diez años ha admitido que: "décadas de maniobras políticas han llevado a la institución a ocuparse de forma desproporcionada de Israel. Se ha emitido un volumen desproporcionado de resoluciones, informes y comités en contra de Israel, y esta realidad ha frustrado la capacidad de la ONU para cumplir su función con eficacia". La ONU ha aprobado 224 resoluciones en contra de Israel en los últimos diez años, si, leyó bien; 224 resoluciones en contra de Israel en los últimos diez años, y para que dimensione este desequilibrio, le cuento que en el mismo periodo se han emitido solo 8 en contra de Siria, país en donde se ha masacrado a cientos de miles de niños y ancianos, se ha destruido un país y se ha forzado el desplazamiento de millones de refugiados. En un reciente discurso en la ONU, el propio primer ministro Benjamín Netanyahu ha dicho: "Aquí se aprueba cualquier Informe, si es contrario a Israel".
Indudablemente la determinación evangélica tendrá éxito, ya hay unos cuantos senadores que han expresado que su país debe reducir a cero al aporte económico a la ONU, entre otros, el senador Ted Cruz ha dicho: "Durante ocho largos años, el gobierno de Obama ha trabajado sistemáticamente para socavar a la nación de Israel, trabajaron activamente para derrotar al primer ministro Netanyahu y usaron ilegalmente los fondos de los contribuyentes estadounidenses para hacerlo. El voto de hoy de las Naciones Unidas es la culminación de su agenda sistémica para debilitar a Israel y fortalecer a sus enemigos. Espero trabajar con el senador Graham y con la nueva administración del presidente electo Trump para reducir significativamente o incluso eliminar la financiación estadounidense de las Naciones Unidas, y también reconsiderar seriamente el apoyo financiero a las naciones que apoyaron esta resolución".
Es probable que la eliminación del aporte estadunidense a la ONU, que representa el 25 % de sus ingresos, se concrete pronto. En el Congreso de USA, hay una mayoría bipartidista dispuesta a representarle su malestar a la Organización Internacional, y por otra parte el Presidente electo, que asume en pocos días más, ha hablado en los mismo términos sobre la ONU: Primero ha dicho que: "Cuando llegue a la Casa Blanca, las cosas van a ser diferentes en la ONU", después dijo: "La ONU tiene un gran potencial, pero ahora es solo un club donde la gente se reúne para hablar y pasarla bien, qué triste". Más tarde dijo: "La ONU tiene un tremendo potencial. No está actuando a la altura de su potencial, ¡Cuándo has visto a las Naciones Unidas resolviendo problemas, ellos no resuelven, causan problemas, por lo tanto si actuaran a la altura del potencial que tienen, sería grandioso, y si no lo hace, es una pérdida de tiempo y dinero". Es importante saber que si Estados Unidos deja de aportar, la ONU quiebra, y lo correcto es que la financien, los que se benefician de ella.
¿Qué si estoy de acuerdo? ¡Por supuesto que sí! La ONU es una institución atea, anticristiana, antivida, antifamilia, pro homosexual y marcadamente antisemita. Es una organización corrupta, manipulable, que pisotea la soberanía de los países democráticos, y que hace la vista gorda con las dictaduras sanguinarias que gobiernan a muchos pueblos. Esta ONU que condena a Israel por defender una tierra que les pertenece por milenios y que reconquistaron después de ganar una guerra que no iniciaron, esta ONU que tiene un Consejo de Derechos Humanos compuesto por países que no respetan los derechos humanos, mismo Consejo que expulsó a Rusia, un país que estaba promoviendo la institución de la familia y que fue el patrocinador de sendas Resoluciones a favor de la familia. Indudablemente, apoyo la quiebra de esta ONU.