Constitución Política que propone la Nueva Mayoría, es antirreligiosa y antievangélica
La exConcertación, hoy denominada Nueva Mayoría que está detrás de la candidatura de Michelle Bachelet ha reconocido que su programa de gobierno tendrá diferencias con las posiciones evangélicas, como también las tendrá con la DC y los militares. El programa de gobierno de Bachelet se ha estado destapando de a poco y ya se conocen las propuestas que pretenden introducir a la Constitución Política.
Como lo descubriéramos en una información publicada por el diario La Tercera, Michelle Bachelet promete legalizar el aborto, la eutanasia y el matrimonio homosexual, por eso decimos que la Constitución Política que propone la Nueva Mayoría será progresista. Después de este balde de agua fría, hemos escuchado con espanto el informe de don Alejandro Micco, un economista, representante del partido demócrata cristiano, que después de leer el programa de gobierno de la Nueva Mayoría ha dicho que “tiene un aire antirreligioso, lo cual sobrepasa lo que se debe buscar, que es un Estado laico y la libertad religiosa.” Todas estas acidas promesas, acaban de ser confirmadas, el secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete, ha dicho “probablemente vamos a tener diferencias, con la DC, con los militares, con los evangélicos, y vamos a tener que debatir.”
¿Cuáles son las consecuencias de una Constitución antirreligiosa?
Para tener una respuesta objetiva a la pregunta, consulté al Google y la información que entrega es la siguiente:
La Unión Soviética dirigido campañas antirreligiosas en todas las religiones, incluyendo cristiana, islámica, budista y las religiones chamánicas. En la década de 1930, durante el período estalinista, el gobierno destruyó edificios de la iglesia, o ponerlos en uso secular, el clero ejecutadas, prohibió la publicación de más material religioso y perseguido a algunos miembros de los grupos religiosos. Menos violentos intentos de reducir o eliminar la influencia de la religión en la sociedad también se llevaron a cabo en otros momentos de la historia soviética. Por ejemplo, por lo general era necesario ser un ateo con el fin de adquirir una posición política importante o cualquier trabajo científico de prestigio, por lo que muchas personas se convirtieron en ateos con el fin de avanzar en sus carreras. Diferentes fuentes no están de acuerdo en los resultados de todo esto, algunos afirman la muerte de 21 millones de cristianos ortodoxos rusos por el gobierno soviético, sin incluir otros grupos religiosos o persecuciones sin matanzas y otras fuentes indica que sólo hasta 500.000 cristianos ortodoxos rusos fueron perseguidos por el gobierno soviético, sin incluir otros grupos religiosos.
El Estado ateo de la República Popular de Albania tenía un objetivo para la eventual destrucción de toda religión en Albania, incluyendo una prohibición constitucional sobre la actividad religiosa y propaganda. La nacionalización de la mayor parte propiedad del gobierno de las instituciones religiosas y la utilizó con fines no religiosos. La literatura religiosa fue prohibida. Muchos clérigos y teístas fueron juzgados, torturados y ejecutados. Todo el clero católicos extranjeros fueron expulsados en 1946. Albania fue el único país que oficialmente prohibió la religión.
El Khmer Rouge intentó eliminar las religiones y todas las cosas relacionadas con la edad, la cultura de Camboya. En el proceso mataron a casi 1,7 millones de personas.
¿Por qué es antievangélica?
Decimos que la Nueva Constitución Política que propone la exConcertación o Nueva Mayoría es antievangélica a raíz de la declaraciones que hace el secretario nacional del PPD, el dice que tiene diferencias con los evangélicos y anuncia que va a debatir nosotros. Antes de analizar las diferencias, respondo que no le temo a su amenaza y pido que me llame para debatir.
La primera diferencia entre los evangélicos y la NM, tiene que ver con el tipo de sociedad que pretendemos. Nosotros los evangélicos aspiramos a que Chile sea un país cristiano, conforme a la profecía proclamada por el obispo Umaña en el año 1954. La NM quiere una sociedad al estilo español, exactamente parecida a la que construyó el socialista José Luis Rodríguez Zapatero; sin clases de religión en las escuelas públicas, con una cultura hiper homosexualizada, con matrimonio homosexual, aborto a todo evento. Es importante tener en cuenta los resultados de la sociedad socialista española, 6 millones de cesantes y el país viviendo de la conmiseración del resto de Europa.
La otra diferencia tiene que ver con el lugar que ocupa Dios en las distintas esferas, nosotros reconocemos a Dios en todas las cosas y le damos tres glorias en alabanza, ellos quieren un país antirreligioso dice don Alejandro Micco, es decir, implementarán políticas para eliminar las referencias a Dios en la administración pública, legalizarán la eliminación de las clases de religión en las escuelas públicas, eliminarán los capellanes. Este aire antirreligioso que denuncia Micco nos hace esperar incluso que eliminen el Tedeum Evangélico, el Día Nacional de la Iglesia Evangélica, la ley Nº 19.638, etc., etc. Hay muchas otras diferencias, pero con estas es suficiente por ahora.