No se puede jugar con Dios
Para que en Chile nunca suceda
“Digo esto a propósito de la aprobación de la ley de matrimonio igualitario en la Argentina, donde a partir de ahora los homosexuales pueden casarse y tener el derecho de adoptar. Sobre esto, pienso lo que obviamente debemos pensar los hombres de Dios: es una clara aberración, un retroceso. Como evangelista y Pastor siento la bronca que tenemos todos los cristianos que defendemos la integridad y los valores morales. Estas batallas no se ganan protestando en la plaza (aún con las mejores intenciones) sino siendo mayoría en el interior del recinto, y eso lleva años de concientización y responsabilidad.
No creo que Dios pueda poner frente o detrás de la pantalla a un muchacho que escucha música todo el día y ora por las noches que Dios le entregue la ciudad. Insisto: hace falta un poco más que darle siete vueltas al Congreso o rociar la ciudad con aceite desde un helicóptero. Hace falta estar donde se cocinan las decisiones fundamentales de la sociedad, y para estar ahí, hay que orar mucho (eso no está en discusión) y estudiar. Ya sea en el Senado, el Congreso o la televisión, que por cierto esta última marca el ritmo de un país mediatizado como argentina.
Estoy seguro que Dios nos dará la victoria, porque el nunca pierde. Y estoy convencido que tendremos revancha, porque no se puede jugar con Dios. Pero también estoy seguro que debemos aprender la lección” (Dante Gebel Fragmentos de la Carta sobre el matrimonio homosexual en Argentina)
Evangélicos piden a Piñera ley que precise que
matrimonio es "entre un hombre y una mujer"
Lunes 25 de Octubre de 2010
Fuente :La Segunda
Iglesias pentecostales solicitaron que
el Mandatario impulse una reforma constitucional.
Mediante una carta, representantes de un grupo de iglesias evangélicas solicitaron al Presidente Sebastián Piñera una reforma constitucional, que declare que el matrimonio es “entre un hombre y una mujer”.
La misiva es firmada por Bernardo Cartes, obispo presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, como persona jurídica de derecho público; Roberto López, obispo presidente de la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile; Juan Ormeño Lagos, presidente de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal; Luis Muñoz Moraga, obispo de la Iglesia Pentecostal de Chile; Eduardo Valencia Martínez, superintendente de la Iglesia Evangélica Pentecostal.
Pidieron considerar e ingresar un proyecto que modifique el artículo primero, inciso cuarto de la Carta Fundamental, de modo que la norma señale: “Es deber del Estado resguardar la seguridad nacional, dar protección a la población y a la familia y al matrimonio entre un hombre y una mujer, propender al fortalecimiento de éstos, promover la integración armónica de todos los sectores de la nación y asegurar el derecho de las personas a participar con igualdad de oportunidades en la vida nacional”.
Argumentaron que de la mano de avances, como mejores condiciones de vida y perfeccionamientos del régimen político-institucional, “ha surgido una suerte de crisis de vigencia y conceptualización de instituciones tan fundamentales como el de la familia y el matrimonio, motivado por factores disímiles como la pérdida de los valores, el influjo de la sociedad de consumo”, “la legalización del divorcio vincular, la revolución sexual, el incremento de las uniones de hecho, etc.”.
“Para los cristianos, como los suscritos, el matrimonio fue instituido por Dios”, como “un estado honroso y santo” y es “la base de la familia”. Agregaron que el Código Civil lo define como un contrato entre un hombre y una mujer. Y que las autoridades en las últimas décadas “han soslayado” la “responsabilidad” de “reaccionar” frente “a los inquietantes signos de deterioro en la vigencia del matrimonio”.
Source:
http://www.lasegunda.com/ediciononline/politica/detalle/index.asp?idnoticia=597155