La misión
Las dos vertientes, la personal y la nacional

  

 

Con estas palabras Jesús está dando la gran comisión.

Muchos creen que Mateo escuchó mal y que por eso está mal escrito este texto. Dicen que Marcos entendió y escribió bien: “Id por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura”

Pero los dos están en lo correcto, la biblia es inspirada por Dios y no hay error en ella.

Así que, la Gran Comisión tiene dos áreas, la primera es predicar el evangelio a cada persona, y la segunda es: Hay que discipular a la nación.

La primera parte la entendemos, pero, ¿Qué significa la segunda? Hay que enseñar, para que el país sea cristiano, en este caso, que nuestro país, sea un Chile cristiano.

 El refundacionismo es un acto de soberbia

 

 

El texto nos enseña que las vidas, los matrimonios, las iglesias y los países, son una obra de Dios, que se desarrolla a través del tiempo. Si una vida ha de durar 85 o 90 años, no se puede matar a una persona para qué empiece de nuevo, lo mismo se aplica a las naciones.

Aplico esta enseñanza al país. Chile nació como país en el año 1810, pero su autonomía fue un proceso que se extendió por largos 8 años, digamos hasta el 5 de abril de 1818, con la batalla de Maipú.

Me violenta que las personas pretendan hacer de nuevo a Chile, esto representa una soberbia inaceptable, es Dios el que comienza la buena obra, porque Chile es una buena obra de Dios.

Derechos Sociales 
Nuestra cultura es: Deberes sociales

  

 

Jesús enseña acerca de los mandamientos, no de los 10 mandamientos, sino de los mandamientos que el estableció. El cristiano tiene muchos deberes que cumplir, el cristiano tiene una cultura de deberes, y es por eso, que a nosotros nos resulta como chocante el tema de los derechos humanos. Y nosotros, decimos claramente, el evangélico no tiene derechos humanos, solo tiene deberes.

Asociando esta enseñanza de Jesús con el proceso constituyente, les cuento que el ministro más conocido de la izquierda, don Francisco Vidal, dijo que sus compañeros quieren una Constitución chavista, llena de derechos.

 

 

 

 

Laicista

  

 

Jesús enseña que habrá prosperidad material cuando se ponga en primer lugar a Dios y al evangelio de Cristo. Esto significa que, si se deja afuera a Dios y al evangelio, no habrá prosperidad material.

Esta enseñanza de Jesús, es la base para el comentario de actualidad nacional de hoy, que está relacionado con el proceso constituyente que estamos viviendo. 

La Nueva Constitución que pretenden será una Constitución Laicista. ¿Qué significa la palabra laicista?  Significa dejar afuera a Dios y a la religión.

Contrarios           

 

Jesús es el Hijo de Dios, Jesús es el centro del universo, Jesús es el Señor de la historia, y El dijo estás palabras: “El que no es conmigo, contra mí es…”  Jesús dice que las personas, o están con él, o están contra él.

No se trata de los que están con Jesús,  los evangélicos en particular, ya que no son marianos. Pero también hay muchos cristianos en el mundo que aman a siguen a Jesús

AHORA, HAY MUCHA GENTE QUE ESTA CONTRA JESUS.  ¿Quiénes por ejemplo? Los gobernantes laicistas y los políticos que proponen leyes que son contrarias a las enseñanzas de Jesús ... haga clic para ver el video.

 

-    

 

Libertad Religiosa
Es el primer derecho humano después de la vida

 

 

 

La biblia se enseña que hay una relación entre la presencia del Espíritu Santo en un lugar con la libertad, para adorar, para alabar, para predicar, para servir a Dios. A esto se le llama libertad religiosa. Y, la libertad religiosa que disfrutamos en nuestro país, la que nos reconoce la Ley de Cultos, la que nos garantiza la Constitución, está en riesgo de perderse. Si gana la opción Apruebo en el Plebiscito de Abril próximo se pierde la libertad religiosa, como la tenemos hoy.

 

Acuérdate
 Conceptos "partir de cero" y "hoja en blanco" son anticristianos

 

La palabra acuérdate y no olvides, aparecen muchas veces en la biblia, y son dos acciones o conceptos fundamentales en el cristianismo.

Dios le dice al cristiano, Acuérdate de donde te saqué, y también, no olvides lo que Dios ha hecho contigo. Para los israelitas era un mandamiento: Acuérdate que fuiste esclavos en la tierra de Egipto. Al evangélico: No olvides al Dios que te sanó.

Y quiero aplicar este mandamiento al proceso constituyente:

Cuando dijeron que querían un Nueva Constitución, partiendo de cero, de una hoja en blanco, nos están diciendo OLVIDA, OLVIDALO TODO. ¿Qué?

Esta gente quiere que borremos de nuestra memoria toda la historia de nuestra vida, toda la historia de Chile, no señores, la biblia me dice Acuérdate, la biblia me dice: No olvides.

 

Fundamento
La concepción cristiana v/s la concepción marxista del hombre

  

 

 

Jesús enseña que se debe construir sobre la roca y no sobre la arena, y dice que la roca es su Palabra, así la casa no caerá con el viento y las lluvias

Esta enseñanza del Señor, es la base para el comentario de actualidad nacional de hoy, y que tiene que ver con el proceso constituyente.

La actual Constitución del  '80 de Pinochet, que es la misma del año 2005,  de Ricardo Lagos,  fue construida sobre una roca.

Lo primero que discutieron los constitucionalistas que hicieron la actual Constitución, fue el fundamento, ¿Cuál será el fundamento filosófico de la Constitución? Se propusieron varios, pero el que se acordó fue el siguiente: La Concepción cristiana del hombre y la sociedad.

 

 

Apruebo igual Incertidumbre 
¿Será dueño de su casa, sus hijos serán legalmente sus hijos?

 

 

La biblia dice que la fe es certeza. La biblia presenta el concepto certeza como sinónimo de Fe.

Hay personas que no entienden lo que es la fe, dicen para justificarse que no tienen el "don de la fe",  la fe es certeza, así que: 

Dios es certeza, la biblia es certeza, Jesucristo es certeza, el cristianismo es certeza.

La voluntad de Dios se traduce en una sola palabra: CERTEZA

¿Qué significa esto? Si la certeza es de Dios, la incertidumbre es del diablo. 

El propósito de hacer una Nueva Constitución “partiendo desde cero” y de una “hoja blanco” es el emblema máximo de la incertidumbre.

 

 

 [Coyuntura] Tema: Programa de Gobierno

 

 

El Aborto una Falacia

 

Iglesia y la Política

 

La Corrupción en Chile

 

Deberes del padre

Dios cuida y bendice a Israel

El trabajador evangelico

Recordar el sufrimiento y la muerte de Jesús

Un llamado a orar por la iglesia evangélica norteamericana

El AVP abre la puerta al matrimonio homosexual

El antisemitismo mató a Chávez

Un verano productivo para un año crítico

Candidatos anticristianos

Francia un Estado Laico

El patriota

 

Tedeum Evangélico versus Agenda Progresista

Una propuesta anticristiana

 

Malagradecidos

Una ley irrelevante

Laicismo y Anticristo

El hombre de pecado

Políticas apóstatas

Humanismo laico y Anticristo

Precursores del Anticristo

El progresismo

 

El ateismo

 

Voto evangélico

 

Chile es un pueblo escogido

 

Futuro político de Chile

 

Jesús es judío

 

Israel y su futuro político

 

TLC Chile Israel

 

 

Un Día para agradecer a Dios en Chile

 

Thanksgiving Day en Chile

 

2011 Marchas y protestas

 

Terremoto en Chile

 

 
 
 

2020. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Volver